La actualidad está moderada, liderada y moldeada por algo cada vez más poderoso y omnipresente.
La desinformación y manipulación a través de la guerra mediática.
Su poder es innegable, inimaginable...
Dicho poder es tal porque se basa en las "taras" mentales que pululan en los seres humanos.
"Taras" como: Miedo, odio, xenofobia, egoísmo, desconfianza, individualismo, soberbia y egocentrismo.
Si a todo eso se le agrega la falta de educación e información, ya están todos los ingredientes para preparar el día a día que vivimos mundialmente, donde una tragedia se superpone a otra y todo parece girar al revés, siendo la tristeza, la desesperanza y el desconsuelo los eternos acompañantes de millones de personas en nuestro maltratado pero aún hermoso planeta azul.
La neurotización colectiva, la desinformación, la creación de falsas noticias o "Fake News" están a la orden del día, esperando penetrar mentes débiles en las que las "taras" predominan sobre la sindéresis y la razón.
A través de la guerra mediática que se cierne sobre pueblos y naciones diariamente se han invadido naciones, cambiado gobiernos, condenado y hasta asesinado inocentes, estigmatizando a quienes defienden la verdad y la libertad, así como endiosado a fascistas y corruptos quienes sólo viven para sus intereses y deseos rastreros.
Lo que ocurre actualmente en Cuba no es más que un nuevo capitulo de la guerra mediática que pretende engañar al mundo colocando a la hermana patria cubana como una isla donde sólo existe odio, desdicha y maldad, por tanto, está justificada la injerencia extranjera, el cambio de gobierno y de modelo político, independientemente de la forma en la que se alcance el objetivo porque sencillamente el fin justifica los medios.
Afortunadamente el pueblo cubano es uno de los que tiene mayor nivel cultural, educativo e informativo en la región, y por tanto, las mentiras, falacias e injurias diseñadas y diseminadas desde el exterior tienen pocas probabilidades de influir en la conducta de tantos hermanos y hermanas que aman su patria, idiosincrasia e ideología como pueblo y nación.
El pueblo cubano está y estará muy lejos de sucumbir ante campañas mediáticas que intentan neurotizar a la población, eso es así porque los cubanos y cubanas no son idiotas y tienen muy claro cual es su realidad y destino como nación libre, digna y soberana como lo soñaron Martí y Fidel.
Que continúe la gusanera pro gringa con sus "taras" arrastrándose en su asqueroso fango ante los deseos y caprichos del imperialismo y sus lacayos mientras el pueblo digno cubano continúa dando ejemplo de solidaridad, amor y justicia social, mostrando su altísimo nivel científico una vez más demostrado con la nueva vacuna contra el Covid 19 y sobre todo gritándole al mundo que:
¡Carajo hay cuba revolucionaria libre y soberana pa rato!
Donde la justicia social, el amor por la patria y los valores dignos que legaron los héroes y mártires del pasado están más presentes que nunca.
¡Viva Cuba!
¡Un abrazo donde sea que estés, seas cubano, cubana o no, pero si amas la verdad, la justicia y la paz estás y estarás!
David C.
Muchas gracias David, un escrito digno para leer, me gustó mucho!!! Cuanta razón hay en él 👏👏👏👏👏
ResponderEliminarEs admirable tu sentimiento de patriotismo y amor hacia Cuba... gracias amigo 🤗🥰🇨🇺🌴
Cuba es nuestra hermana ustedes son nuestros hermanos tenemos los mismos sueños e ideales. Siempre estaré del lado del humanismo y eso son ustedes...
Eliminar