sábado, 18 de abril de 2020

OPORTUNIDAD



Una gran mayoría de quienes habitamos este hermoso planeta azul somos orgullosamente humanos con espíritu libre y altruista que se alimenta y vive para el amor, siempre dispuestos a colaborar en pos de la felicidad de todos en comunión con la naturaleza y medio ambiente 

Contrariamente e igualmente, existe una minoría que reniega de lo humano y hace gala de sus miserias, exibiendo su espíritu esclavo que se alimenta y vive del odio, el egoísmo, la intriga y maldad, propias del consumismo que promueve el capitalismo.

Dicha minoría esclava de sus perversiones mentales; materialistas y egocentristas. Pretenden sumir en el caos a nuestra mayoría para imponer su modelo depredador y anti humano que privilegia lo económico por sobre la vida misma. 

Dicha perversión ocurre porque algunos (a) de quienes formamos las grandes mayorías, en muchas trágicas oportunidades han sido manipulados, alienados y engañados, entregándoles el poder a sátrapas como Trump, Bolsonaro, Lenin Moreno, Piñera, Duque y otros cuyo "Dios" es el dinero, y sus pueblos un estorbo para sus intereses mercantilistas y hegemónicos.

Para los burgueses derechistas y/o neliberales, el pueblo solo sirve y tiene razón de existir, si y sólo si, es capaz de producir para ellos, explotándolos laboralmente ---obviamente---, e inclusive llegando a extremos pseudo-esclavistas en algunas regiones. 

La coyuntura actual con la pandemia por el Covid 19, los muestra tal cual son, es decir, seres insensibles ante el dolor y sufrimiento porque sus intereses jamás han sido humanos, ellos solo se deben a su "Dios" ---el dinero---, el cual necesitan como único instrumento para alcanzar su "felicidad".

Bolsonaro acaba de destituír a su ministro de salud debido a su actitud humanista en pos de la salud de su pueblo y en su lugar colocó a un títere que siendo ministro de salud solo habla de economía y de la importancia que tiene defenderla. 

Trump está en batalla para obligar a los gobernadores y en especial al de New York a que limite o elimine la cuarentena porque la prioridad es la economía y es necesario producir independientemente de que los muertos sean incontables. Adicionalmente a esto, cortó todo el financiamiento de su país a la OMS, precisamente en medio de esta crisis sanitaria mundial.

En la misma tónica se encuentra el lacayo y traidor de Lenin Moreno siguiendo el modelo de  su "amo" imperial. 

Así como esos impresentables "presidentes", lamentablemente hay muchos con su misma corriente ideológica y por tanto, conductual.

Mientras eso ocurre, pueblos y naciones dignas, soberanas, solidarias, amantes de la paz como Cuba, Rusia, China o la República Bolivariana de Venezuela, somos señalados, perseguidos, asediados y bloqueados, precisamente por privilegiar lo humano por sobre lo material, siendo nuestros perseguidores y acusadores quienes promocionan la muerte. 

¡Sencillamente el mundo al revés!

Las grandes crisis siempre traen grandes oportunidades y esta es única para que millones abran los ojos e internalicen, comprendan y quede "grabado" en su ADN. Que la derecha, el modelo capitalista y neoliberal, así como las actitudes conservadoras, clericales y liberales, son un "CÁNCER" para la humanidad. 

No se le puede dar poder a quien vive y se alimenta de odio y maldad. Eso es como "dormir con el enemigo".

En Argentina saben mucho de eso porque lo vivieron con Macri quien ¡AFORTUNADAMENTE! ya no es presidente porque el noble y digno pueblo argentino abrió los ojos. Ojala otros pueblos y naciones sigan el ejemplo argentino que ya no existiría ---negado---, con está pandemia si Macri aún fuese presidente. 

Estoy seguro que esta tragedia mundial por la pandemia pasará y el mundo no será el mismo. El cambio es inevitable, depende de cada uno de nosotros que sea para bien o para peor, porque ya de hecho estamos muy mal. 

Un abrazo desde la patria de Bolívar y Chávez, cuidense mucho y mantenganse en casa, si tienen que salir no olviden su tapaboca y guantes, ya vendrán tiempos mejores para compartir un buen café, una cerveza, un vino o quizás un mate agrio y fuerte como les gusta a las hermanas y hermanos argentinos. 

Cuidense y gracias a todos en especial al ejercito de batas blancas cubano dignos herederos de Marti por su solidaridad y entrega desinteresada. 

Sigamos juntos porque solo así:

¡VENCEREMOS!


David  C. 

martes, 7 de abril de 2020

CAUSALIDAD



Que triste que la historia se repita una y otra vez... 

Que triste, el  terrible y dantesco espectáculo  del hombre depredandose así mismo  en un eterno frenesi bajo el grito sepulcral de: "salvese quien pueda". 

Estos días de crisis universal, son propicios para la unión y colaboración entre los pueblos,  apoyandonos y complementandonos en lo que haga falta para superar esta pandemia de la forma menos traumatica y dolorosa posible. 

Muy por el contrario muchos líderes de naciones poderosas e instituciones de "prestigio" diseñadas  para colaborar en momentos como estos, sencillamente no lo hacen, más bien promueven el egoísmo, individualismo y oportunismo para su propio y exclusivo beneficio. 

Es así como observamos a la Unión Europea abandonando a su suerte a Italia y España. Observamos como lideres imperiales prohiben la exportación de tapabocas y ventiladores o respiradores mecanicos porque sus países son "primero"  y los demás no importan.

Inclusive observamos hechos de pirateria y robo flagrante de material medico-quirúrgico entre naciones y como siempre: No pasa nada, porque la regla no escrita pero siempre aplicada es que: "El pez grande se come al chico". 

Mención especial merecen quienes niegan o minimizan los efectos y consecuencias de la pandemia porque para ellos el materialismo, la plusvalia, sus intereses económicos y la sed de poder están sobre el humanismo, el conservacionismo y la vida misma. Allí está el caso de Bolsonaro, Trump, Lenin Moreno, Piñera y Boris Johnson, quién por cierto se encuentra grave victima de él mismo. 

Que "casualidad" que todos sean de derecha, adoradores de su Dios, el dinero y promotores del neoliberalismo más rampante y depredador que podamos imaginar. 

Que "casualidad" que sean Rusia, China y Cuba quienes desinteresadamente están luchando fuera de sus países salvando vidas y arriesgando la propia en pos de evitar más muertes y contagios. 

Que "casualidad" que mientras los paises capitalistas pro imperialistas luchan entre ellos mismos para acaparar, robar y confiscar material medico-quirúrgico y medicinas. Los países socialistas donan miles de toneladas de esos mismos materiales a quienes lo necesiten o soliciten, sin  distingos políticos, religiosos, económicos o sociales. 

Si desean ejemplos o evidencias observen los cargamentos que Rusia donó a EEUU o la cantidad de hermanos Cubanos enviados a Italia y España.

Como he afirmado siempre: Las casualidades no existen pero las causalidades ¡SI!

Es sencillo: O cooperamos o desaparecemos.

O nos unimos o nos destruimos. 

Quienes no colaboran, están a favor del neoliberalismo y del capitalismo con su mentalidad individualista, clasista, xenófoba, basada en la competencia y creencias conservadoras muy clericales que rayan en la más vomitiva hipocresía. 

Obviamente quienes abrazan los preceptos derechistas antes nombrados,  jamás podrán  si quiera  pensar en alguna forma de colaboración porque están acostumbrados a arrebatar, ordenar, humillar y someter en su beneficio. Siendo sus ideas ley absoluta que debe ser obedecidas a rajatabla.  

Allí está la causa de tantas muertes sin sentido. 

Del otro lado de la "moneda", estamos los socialistas y comunistas trabajando por el colectivo, la equidad e igualdad que beneficia a todos sin distingo alguno. Luchando por la vida, pero no la vida de algunos, sino, la vida de todos junto a la preservación de la naturaleza y el medio ambiente que nos sostiene y mantiene vivos a todos. 

Allí está la causa y el porque de la victoria China sobre la pandemia, la razón del sacrificio de nuestros hermanos Cubanos luchando a brazo partido en tierras lejanas, la razón por la que Rusia dona material y recursos al imperio que tanto la ha agredido y aún continúa haciéndolo. 

Cuba bloqueada brinda salud a la humanidad, Venezuela bloqueada recibe con los brazos abiertos a sus hijos y brinda apoyo total a los extranjeros residentes en nuestra patria asistiéndolos en todo como si fuesen otros venezolanos. 

Es sencillo el socialismo es humanismo, solidaridad y amor. 

Como ven no hay casualidades, todo tiene una causa y un porqué. 

En el neoliberalismo y el capitalismo, los argumentos o patrones conductuales de la derecha son inviables para la vida y continuidad de la humanidad. ¡Es así de sencillo! 

Esta crisis lo ha dejado en franca evidencia una vez más. 

No vivimos en planetas separados donde cada quien puede aislarse y vivir como mejor le parece. Vivimos en una única "pecera" que es nuestro hogar y a la que llamamos tierra. 

Si los peces que viven en ella no colaboran el agua se envenenará o la pecera se romperá y no habrá sitio donde refugiarnos desde los peces más chicos hasta los tiburones más fieros.

Ojalá en nuestra Patria Grande, líderes como Alberto en la hermana patria Argentina o López Obrador en la igualmente hermana patria Mexicana comprendan y estén a la altura del momento histórico actual, no dejándose "atrapar" por los cantos de sirena de la derecha internacional.

Un abrazo donde sea que se encuentren, continúen con la cuarentena y el aislamiento social voluntario. Utilicen el tapaboca y tengan mucha paciencia, se los recomiendo como profesional de la salud especialista en terapia y cuidados intensivos. 

Juntos trabajando y colaborando como una sola persona, superaremos esta tragedia mundial y saldremos fortalecidos como humanidad. 

Cuidense, se les quiere.... 

Recuerden: Las casualidades no existen pero las causalidades si... 

David  C. 


jueves, 2 de abril de 2020

PANDEMIA



Sorpresas vienen, sorpresas van, muy pocas agradables, demasiadas desagradables. Es así como hoy estamos atrapados, entrampados, asinados en nuestros hogares por la pandemia que creada o no, está actuando muy a favor del capitalismo y en contra de los más debiles social, económica y juridicamente. Que cosas verdad... 

El virus convertido en pandemia es una realidad y su importancia radica en su capacidad de contagio, es decir en su morbilidad, más no en su mortalidad que es porcentualmente muy baja respecto a otras enfermedades. 

El punto está en que nadie quiere participar en esa lotería macabra de arriesgarse a contraer el virus sin saber si se complicará o no. Este aspecto es utilizado por las transnacionales de la comunicación para generar una paranoia colectiva jamás vista.

Es totalmente cierto que debemos resguardarnos en casa cumpliendo con la cuarentena y el aislamiento social voluntario, y sólo salir si es estrictamente necesario cumpliendo con las medidas de barrera como lo son el tapaboca y guantes además de lavarnos las manos cada vez que toquemos algo. Personalmente, evito tocar cualquier cosa en la calle si no tengo las manos protegidas e igual me lavo cada vez que puedo. 

Hasta allí está bien porque debemos protegernos nosotros mismos, a nuestra familia y comunidad. En este punto todos somos sospechosos de portar el virus y no saberlo porque en muchos casos no hay sintomas ni signos. Pero si se transmite muy facilmente  y sin querer se puede causar un gran daño. Por eso las medidas antes señaladas.

Los fascistas que dan prioridad al materialismo sobre el humanismo se niegan a tomar medidas porque para ellos lo económico priva por sobre absolutamente todo lo demás, incluyendo la vida de sus compatriotas. Ese es el caso de Trump y Bolsonaro. Caso especial por su perversidad es el de Lenin Moreno, quien está "desaparecido", dicen que en las islas Galapagos. Mientras el pueblo Ecuatoriano está sin rumbo muriendo en las calles. Dicho "presidente" no se ha dignado a ofrecer la más minima declaración por radio o televisión. 

Desde el punto de vista económico esto le viene como anillo al dedo al capitalismo y al imperialismo porque al detenerse las economías a nivel mundial se detiene la caida del dolar y la perdida de espacios y mercados ante el arrollador poder de China y Rusia. 

Luego de que pase esta crisis se verá si fue creada o no. Lo cierto es que las armas biologicas existen y quienes las poseen no dudarán en usarlas si sus intereses se ven en peligro. El inefable señor Trump manifestó que si habian entre 100.000 y 200.000 muertos en su país sería una victoria. Esto da mucho que pensar... Los cabos están para ser atados y que cada quien saque su conclusión.

Lo cierto es que el mundo no debe ser ni será el mismo luego de esta tragedia global que enluta tantas familias inocentes. 

Este virus no mata más personas que el cancer, sida, hepatitis u otras enfermedades. Lo relevante es su capacidad de contagio. Si es un virus creado en laboratorio, sus diseñadores alcanzaron un gran logro al hacerlo tan contagioso. Obviamente como afirmé al principio, nadie quiere participar en la lotería macabra de contraerlo y ver que sucede aunque su mortalidad no supere el 2% de los casos. 

Esta capacidad de contagio fue lo que provocó que todo se paralice y así debe ser porque la vida siempre será primero que todo, pero paradógicamente es el sueño de quienes aman la muerte y estaban desesperados viendo como el capitalismo y la hegemonía imperialista se hacia mil pedazos ante las economías emergentes contrarias al capitalismo.

Como he afirmado en artículos anteriores: Las casualidades no existen pero las causalidades si. 

Mientras tanto, lo único que podemos hacer es resguardarnos en casa y cumplir con las indicaciones de nuestro digno gobierno revolucionario aquí en la patria de Bolívar y Chávez,  ustedes en sus respectivos países deben seguir las indicaciones que les orienten. En general las medidas son las mismas: Aislamiento social y cuarentena voluntaria, uso de tapabocas en sitios públicos, así como guantes y el lavado de manos que es básico. Eviten tocar sus ojos, boca y nariz. 

Un abrazo, pronto si colaboramos y somos disciplinados, saldremos de esto y continuaremos como siempre en batalla por un mundo mejor libre de capitalismo e imperialismos, donde el humanismo, la inclusión, solidaridad, justicia social, así como el conservacionismo y cuido de nuestro hermoso planeta azul junto a todo lo vivo que en él existe, sea una regla infalible e inexpugnable y no una quimera o una utopía irrealizable. 

Un abrazo revolucionario y libertario donde sea que se encuentren y cuidense por favor. 


David C