Sorpresas vienen, sorpresas van, muy pocas agradables, demasiadas desagradables. Es así como hoy estamos atrapados, entrampados, asinados en nuestros hogares por la pandemia que creada o no, está actuando muy a favor del capitalismo y en contra de los más debiles social, económica y juridicamente. Que cosas verdad...
El virus convertido en pandemia es una realidad y su importancia radica en su capacidad de contagio, es decir en su morbilidad, más no en su mortalidad que es porcentualmente muy baja respecto a otras enfermedades.
El punto está en que nadie quiere participar en esa lotería macabra de arriesgarse a contraer el virus sin saber si se complicará o no. Este aspecto es utilizado por las transnacionales de la comunicación para generar una paranoia colectiva jamás vista.
Es totalmente cierto que debemos resguardarnos en casa cumpliendo con la cuarentena y el aislamiento social voluntario, y sólo salir si es estrictamente necesario cumpliendo con las medidas de barrera como lo son el tapaboca y guantes además de lavarnos las manos cada vez que toquemos algo. Personalmente, evito tocar cualquier cosa en la calle si no tengo las manos protegidas e igual me lavo cada vez que puedo.
Hasta allí está bien porque debemos protegernos nosotros mismos, a nuestra familia y comunidad. En este punto todos somos sospechosos de portar el virus y no saberlo porque en muchos casos no hay sintomas ni signos. Pero si se transmite muy facilmente y sin querer se puede causar un gran daño. Por eso las medidas antes señaladas.
Los fascistas que dan prioridad al materialismo sobre el humanismo se niegan a tomar medidas porque para ellos lo económico priva por sobre absolutamente todo lo demás, incluyendo la vida de sus compatriotas. Ese es el caso de Trump y Bolsonaro. Caso especial por su perversidad es el de Lenin Moreno, quien está "desaparecido", dicen que en las islas Galapagos. Mientras el pueblo Ecuatoriano está sin rumbo muriendo en las calles. Dicho "presidente" no se ha dignado a ofrecer la más minima declaración por radio o televisión.
Desde el punto de vista económico esto le viene como anillo al dedo al capitalismo y al imperialismo porque al detenerse las economías a nivel mundial se detiene la caida del dolar y la perdida de espacios y mercados ante el arrollador poder de China y Rusia.
Luego de que pase esta crisis se verá si fue creada o no. Lo cierto es que las armas biologicas existen y quienes las poseen no dudarán en usarlas si sus intereses se ven en peligro. El inefable señor Trump manifestó que si habian entre 100.000 y 200.000 muertos en su país sería una victoria. Esto da mucho que pensar... Los cabos están para ser atados y que cada quien saque su conclusión.
Lo cierto es que el mundo no debe ser ni será el mismo luego de esta tragedia global que enluta tantas familias inocentes.
Este virus no mata más personas que el cancer, sida, hepatitis u otras enfermedades. Lo relevante es su capacidad de contagio. Si es un virus creado en laboratorio, sus diseñadores alcanzaron un gran logro al hacerlo tan contagioso. Obviamente como afirmé al principio, nadie quiere participar en la lotería macabra de contraerlo y ver que sucede aunque su mortalidad no supere el 2% de los casos.
Esta capacidad de contagio fue lo que provocó que todo se paralice y así debe ser porque la vida siempre será primero que todo, pero paradógicamente es el sueño de quienes aman la muerte y estaban desesperados viendo como el capitalismo y la hegemonía imperialista se hacia mil pedazos ante las economías emergentes contrarias al capitalismo.
Como he afirmado en artículos anteriores: Las casualidades no existen pero las causalidades si.
Mientras tanto, lo único que podemos hacer es resguardarnos en casa y cumplir con las indicaciones de nuestro digno gobierno revolucionario aquí en la patria de Bolívar y Chávez, ustedes en sus respectivos países deben seguir las indicaciones que les orienten. En general las medidas son las mismas: Aislamiento social y cuarentena voluntaria, uso de tapabocas en sitios públicos, así como guantes y el lavado de manos que es básico. Eviten tocar sus ojos, boca y nariz.
Un abrazo, pronto si colaboramos y somos disciplinados, saldremos de esto y continuaremos como siempre en batalla por un mundo mejor libre de capitalismo e imperialismos, donde el humanismo, la inclusión, solidaridad, justicia social, así como el conservacionismo y cuido de nuestro hermoso planeta azul junto a todo lo vivo que en él existe, sea una regla infalible e inexpugnable y no una quimera o una utopía irrealizable.
Un abrazo revolucionario y libertario donde sea que se encuentren y cuidense por favor.
David C
No hay comentarios:
Publicar un comentario