jueves, 27 de marzo de 2025

TECNOLOGÍA



La tecnología... 

Herramienta con la que debería  mejorar la calidad de vida,  de la humanidad. 

La realidad está cada día más alejada de dicho propósito.

No por la tecnología misma, sino por quienes la manejan y manipulan sin control en pos de sus intereses.

Es bien sabido que la tecnología se ha desarrollado de la mano de necesidades originadas a partir de  ambiciones como las de dominar y alcanzar el poder. 

El advenimiento de la inteligencia artificial es la "cereza que le faltaba a la torta". 

A tal punto que la realidad actual está desdibujada por esta "innovación", gracias a ella, millones no perciben dicha realidad, porque en su lugar se encuentran sumidos en un holograma donde los buenos persiguen a los malos y la justicia basada en normas "clericales" y moralistas es lo correcto. 

El mundo actual está plagado de tragedias de todo tipo que incluyen genocidios, guerras, invasiones y pare de contar, todas ejecutadas sin el menor pudor ni temor, y a su vez, todas promocionadas como justas y necesarias. 

Como afirme anteriormente, la tecnología tergiversa la realidad con falsas informaciones o "fake news" que son viralizados en redes sociales, creando realidades ficticias, y en muchas ocasiones se acusa, enjuicia y condena a inocentes, haciendo que lo bueno sea terrible y lo horrible sea sublime.

Lamentablemente, para millones, la realidad actual es sinónimo de "justicia divina" por lo que está justificado todo lo que pueda acabar con lo que según ellos es "maligno". 

Como afirme son millones los alienados, los idiotizados, los obnubilados  por quienes desean ser dueños de la humanidad y utilizan a estas personas en muchas ocasiones como "carne de cañón", igual que se utiliza un condón y me disculpan la comparación. 

El "holograma" actual incluye a personas felices en jornadas deportivas de futbol o carreras de Fórmula Uno, noticias sobre avances científicos y banalidades sobre la farándula y el "yet set" internacional, mientras millones son aniquilados sin dejar rastros por bombas inteligentes o desaparecidos por comandos que publican sus actividades como obras de arte dignas de admiración. 

El fondo del asunto es la eterna lucha entre el bien y el mal que se configura actualmente en forma de lucha por el cambio de paradigma global, para dejar de ser un mundo unipolar y pasar a ser un mundo pluripolar y multicéntrico, donde no existan hegemonías.

Debemos revisar cada noticia, indagar su procedencia y naturaleza, no, nos hagamos eco de rumores ni nada que no esté confirmado por personas o instituciones de reconocida solvencia moral. 

Bajo ningún motivo se puede ver como justo el horror que viven los Palestinos, la invasión a Siria, el envío de inocentes Venezolanos a el Salvador, para ser torturados y humillados en cárceles que recuerdan los campos de exterminio nazis de la Segunda Guerra Mundial.

Es imposible dar como normal el bloqueo a la hermana patria Cubana o la desesperación de los hermanos Argentinos ante los desmanes del gobierno de ultraderecha que los oprime. Todos esos horrores son percibidos a nivel global como ficticios y peor aún, banalizados como algo necesario para el "bien común", y adicionalmente, patrocinados por medios palangristas como hechos necesarios para el bien colectivo. 

El imperialismo no abandona su idea y deseo de extender su poder hasta convertirse en el hegemón que gobierne a su antojo a la humanidad, lo cual obviamente no sucederá mientras existan pueblos dignos y soberanos que amen la vida, la paz y lo humano. 

El fondo de este artículo es concientizar sobre la realidad mundial y tratar de dar respuesta a tantas catástrofes producidas adrede por la mano humana, para debilitar a "oponentes" cuando en realidad todos deberíamos ser hermanos independientemente de la raza, credo y/o religión.

La tecnología nuevamente hace su "magia" y oculta lo malo, para resaltar como bueno y necesario, lo que sencillamente no debe ocurrir y si sucede debe ser rechazado por toda la humanidad. 

La tecnología resalta la fantasía que cuál oropel adorna y oculta lo feo y dañino... 

¿Quién puede negarlo y dormir sin cargo de conciencia?

Sencillamente, los que no tienen conciencia como la derecha y ultraderecha que solo viven para sí mismos, sin importar nada ni nadie. 

Les insisto y disculpen, pero es la humanidad la que está en juego y en grave peligro, porque los locos que la "desgobiernan" no les importa acabar con todo sí pueden reinar sobre las cenizas de lo que fue. 

¡Luchemos por la humanidad!

¡Luchemos por la libertad y el amor! 

¡Vivamos para preservar lo que nos fue legado con tanto sacrificio y honor!

¡Un mundo mejor, siempre será posible!

¡Carajo en nombre de las próximas generaciones, luchemos por él!


David C. 

domingo, 2 de marzo de 2025

RESENTIMIENTO



El mundo está cambiando. Eso es innegable. 

El punto está en si será para bien o para mal... 

Lo que si está claro es que la disconformidad de las personas a nivel mundial es innegable. 

Un sentimiento se disemina cual pandemia a nivel internacional, el resentimiento. 

Quizás, el mundo no está peor que antes, solo que está más comunicado e informado acerca de las realidades que ocurren en cada rincón de nuestro hermoso pero maltratado planeta. 

Tristemente, en muchas ocasiones lo negativo supera a lo positivo, quizás por la inconciencia de la gente que cada día se hace más individualista y xenófoba, olvidando que vivimos en un único planeta, y que por ende, tenemos que convivir y colaborar entre todos para que  la vida sea viable y hasta respirable. 

Este artículo no pretende resaltar lo malo que nos estresa y neurotiza día tras día, sino concientizar sobre la necesidad de aprovechar los cambios actuales a nivel global para deslastrarnos de falsas creencias, tabúes, mitologías, moralismos y actitudes pseudoreligiosas que sencillamente encasillan y cortan las alas a millones. 

La vida es tan sencilla, solo que muchos y muchas se empeñan en complicarla y enlodarla sin necesidad alguna. 

Realmente el mundo está cambiando y nada en el futuro cercano será igual al pasado e inclusive al presente, pero hay algo que debe prevalecer si deseamos continuar activos como raza en éste, nuestro aún hermoso planeta. 

Eso que debe prevalecer lleva implícito actitudes básicas en la vida como la tolerancia, la empatía y la solidaridad que conforman esa magia llamada amor...  

Quizás sea algo trillado, pasado de moda e incomprensible, pero el amor es y será la bisagra que dará paso al bien y la ausencia de él, será de igual manera, nuestra perdición. 

Solo el amor será capaz de eliminar el resentimiento por tantos genocidios, guerras, injusticias y maldad que están aquí, allá y más allá, oprimiendo los corazones de millones. 

Permite que el amor llegue a ti. No te niegues a vivirlo, sentirlo y compartirlo como el amor que se siente al observar la sonrisa de un niño, el amor  que nos brinda nuestra mascota al llegar a casa, la alegría de observar el triunfo ajeno, lo gratificante de compartir con amigos, la familia o tu pareja. 

Solo permite que llegue a ti sin miedos ni complejos, y así  verás que los resentimientos desaparecerán y ya no habrá dolor por lo que sucedió o sucede porque será sustituido por la esperanza y el deseo de dar y recibir felicidad. 

Nos merecemos un mundo donde la alegría y la felicidad le cierren las puertas al resentimiento y el rencor. 

Está en tus manos colocar tu granito de arena para contribuir a que tengamos un mundo mejor... 

Es simple, ama y déjate amar.... 

¡Basta de tanto rencor y resentimiento! 


David C.