miércoles, 23 de agosto de 2017

LIBERTAD




Hermosa palabra... 

Aunque para algunos, lejos de ser hermosa es tenebrosa...

Lamentablemente, para la minoría poderosa que pretende gobernar al planeta, es tenebrosa...

La libertad, es la puerta a la emancipación de los pueblos y la humanidad, por tanto, en estos tiempos en los que el mal pretende someter definitivamente al bien, no existe nada más asediado, perseguido, vilipendiado y confiscado en pos de los intereses rastreros de la oligarquía y burguesía internacional.

Por tal motivo, la libertad es algo muy preciado para los hombres y mujeres de buena voluntad que amamos la paz, la independencia y la soberanía de los pueblos, así como para quienes respetamos y protegemos  la naturaleza y el medio ambiente.

Las fuerzas de la oscuridad, atomizadas en el imperialismo y sus aliados, saben que está en grave peligro su proyecto hegemónico que tiene como fin último un gobierno único que regente la vida en nuestro planeta, donde serían unos pocos aglutinados en la burguesía y oligarquía de cada región quienes explotarían y llevarían hasta la esclavitud si es necesario a las grandes mayorías, en pos de la consolidación de su vida superflua, derrochadora, llena de vicios, donde el dios dinero quita y pone, decide que o quien, vive o muere, de acuerdo a su ley y religión, es decir: el capitalismo.

Las señales se suceden una tras otra, aquí en nuestra Patria Grande, ejemplos hay por doquier, donde quiera que hay señales de dignidad, independencia y libertad, se enseñorea el fascismo, a través de sus marionetas mediáticas que todo lo tergiversan haciendo que la mentira parezca verdad, para justificar el injerencismo y el intervencionismo que nos agobia y que es patrocinado por los cipayos que el imperialismo mismo a colocado como presidentes o dictadores, a través de la manipulación y neurotización de pueblos y naciones o utilizando maniobras leguleyas para implementar golpes de estado solapados.

En otras regiones lejanas como en el oriente medio, esas manipulaciones e injerencias han desembocado en  la destrucción de naciones enteras como en Irak, Libia o Afganistán, países que fueron prósperos y felices, pero que al no ceder ante los deseos imperialistas fueron reducidos a escombros y sus poblaciones sometidas al horror que implica un genocidio del que nadie habla porque los tentáculos del imperialismo callan a las instituciones débiles que deberían defender la libertad y los derechos humanos de todos sin distinción alguna.

En la actualidad la patria de Bolívar y Chávez, es sometida a la agresión imperialista porque sencillamente no cedemos a sus deseos de adueñarse de nuestros recursos y de nuestra posición geoestratégica al norte de la América del Sur.  Al igual que lo han hecho con la hermana patria cubana por muchas décadas, el imperialismo intenta fallidamente doblegar a nuestro pueblo que solo desea paz,  libertad y dignidad.

La libertad, es precisamente muy valorada, por lo difícil que es alcanzarla, y más aún, mantenerla de manera genuina. La luz siempre será acechada por las sombras,  por eso debemos permanecer siempre unidos, organizados y atentos, si deseamos que en verdad esa libertad sea real,  y no un remedo de ella misma, disimulado por quienes manipulan la información y transforman artificialmente realidades.

¡Una mujer no puede estar medio preñada, o está, o no lo está!

Igualmente ¡Un hombre o mujer, no puede ser medio libre, o es libre, o no lo es!

Está en cada uno o una de ustedes, decidir que desean para su futuro...

Es básico mantener, enriquecer y fortalecer  la ideología socialista y revolucionaria, para tener claro dónde está la verdad y donde el engaño, así como no permitir que disminuya la moral aunque recibamos golpes bajos y traicioneros de la derecha.

Es importante que nadie dude sobre la naturaleza anti natural de la derecha, su maldad, egoísmo, y fascismo, no cederán ante nada ni nadie en su empeño de someter a nuestros pueblos y la humanidad, por tanto, debemos mantener una actitud de cero tolerancia, basada en las leyes y los derechos humanos,  pero con mucha firmeza contra los que desean que seamos nuevamente el patio trasero del imperio decadente yankee.

Quizás hay motivos para estar tristes, ante los desmanes de títeres y lacayos del imperialismo como Macri, Temer, Peña Nieto, kuczynski,  o de cualquier corrupto rastrero que echa por tierra los esfuerzos y sueños de dignidad de las grandes mayorías,  pero, ¡esa tristeza debe ser transformada en fuerza y motivación para luchar sin tregua hasta vencer!

¡Nacimos para ser libres, que nadie lo dude!

¡Recuerden que la libertad no se alcanza ni se mantiene sola!

¡Debemos luchar y el aporte que usted humildemente pueda brindar es básico!

¡Un abrazo a todas y todos donde sea que se encuentren!



David C.





martes, 15 de agosto de 2017

ESTIGMA





Desde el punto de vista religioso ---para quienes son creyentes---, el estigma se refiere a un "milagro" a través del cual, aparecen heridas sangrantes en santos a los costados, manos, pies y cabeza asemejándose a las heridas de Cristo en la cruz. 

Desde el punto de vista sociológico, se refiere a la condición, atributo, rasgo o comportamiento que hace que una persona, situación o circunstancia, sea vista de manera negativa, culturalmente y socialmente inaceptable o inferior. Quien es víctima de la estigmatización, sea una persona, idea, o filosofía entre otros aspectos de la vida diaria, es condenada al ostracismo, devaluada, rechazada y vilipendiada. 

En este trabajo, nos referiremos al segundo punto de vista aquí nombrado. 

Nada mejor que la descalificación ---para los cobardes y moralmente débiles o los ignorantes---, cuando se carece de argumentos, ideas o iniciativas, que afiancen y den solides a un determinado punto de vista o argumento. 

En la actualidad, la descalificación está motorizada por distintos  medios de comunicación, nacionales e internacionales, y redes sociales que agreden sin piedad ni argumentos,  e inclusive, sin lógica alguna utilizando a la Posverdad para estigmatizar lo que se desee. 

La derecha criolla e internacional, ha construido un inmenso y lúgubre "castillo de naipes" en torno al Socialismo y al Comunismo, al punto de intimidar a poblaciones y naciones enteras con el "peligro" de su presencia, y por ende, internalizar entre sus víctimas la necesidad de su erradicación total a cualquier costo,  para  "salvación de la humanidad".

La patria de Bolívar y Chávez, es atacada nacional e internacionalmente con el argumento del "peligro" que significa el Comunismo, disfrazado de Socialismo, y que éste  "infecte" a la región...

Quienes así se expresan,  construyen matrices de opinión basadas en su ignorancia ---o peor aún---, con premeditación y alevosía, en pos de la desinformación, manipulación y neurotización de pueblos y naciones, para diseminar la semilla del odio y la exclusión, haciendo énfasis en el egoísmo que promueve el capitalismo, a través de ideas individualistas que propician  la propiedad privada por sobre todas las cosas, conllevando  a la destrucción del "hombre por el hombre", bajo su eterno esquema de competencia por la supremacía económica en pos del poder absoluto como premisa fundamental solapada.

Debemos comenzar, reflexionando sobre el hecho de que somos mucho más de 7000 millones de seres humanos, quienes compartimos este hermoso y único planeta azul. ¿Será que hay espacio para privilegios e individualidades en nuestro actual mundo súper poblado, donde el 01% de la población detenta lo que le corresponde al 99% restante?

Comencemos por definir Socialismo y Comunismo:

Socialismo: Se refiere a la doctrina política y económica que brinda la propiedad de los medios de producción a la clase trabajadora como medio para alcanzar la igualdad política, social y económica de todas las personas.

Comunismo: Se refiere a la doctrina económica, política y social que propugna una organización social libre de propiedad privada, donde los bienes de producción están en manos del estado quien se encarga de su distribución equitativa según las necesidades de cada quien.

Como podemos observar, ambas doctrinas están basadas en la igualdad y la equidad que tanta falta hace para eliminar las diferencias económicas y sociales entre una minoría privilegiada y la gran mayoría, víctima de dicha minoría.

Esas  "minorías",  se niegan a entregar sus privilegios  ---obtenidos de manera ilegal---, haciendo uso de su poder económico y militar, doblegando pueblos y naciones que terminan siendo oprimidos subyugados, colonizados y esclavizados,  por lo que hoy conocemos como imperialismo.

Paradójicamente,  el destino de la minoría privilegiada que se cree "superior", es el mismo del más humilde obrero o agricultor en cualquier recóndito espacio de nuestro planeta. Porque todos, se quiera o no se quiera,  compartimos el mismo aire, agua, sol y los alimentos, entre muchos otros aspectos.

Partiendo de dicha premisa, no deberían ser extrañas entonces las doctrinas que se refieren al Comunismo y al Socialismo. En contra posición está el Capitalismo, que propugna la propiedad privada, dándole una importancia vital al poder económico que según sus promotores, domina todo, porque precisamente, todo lo existente tiene un costo y puede ser comprable o vendible, dándole preeminencia al materialismo e invisibilizando el humanismo.

Los "filósofos" de la derecha saben que el capitalismo es antinatural, y por tanto, indefendible e inviable argumentalmente, debido a eso acuden a la manipulación y la mentira, así como la diseminación del odio,  para justificar, defender y sostener lo que se cae por su propio peso.

Debemos revelarnos ante el chantaje, la manipulación, las mentiras, el odio y las miserias de las burguesías y oligarquías que se empeñan en estigmatizar lo que es natural y humano.

Quien sea Socialista o Comunista, ¡grítelo a los cuatro vientos sin complejos y con orgullo carajo! Porque este mundo está hecho para el amor, la inclusión, la verdad y la colaboración entre todos, con la única misión de: ¡Sencillamente ser felices!

Que nadie se deje manipular ni chantajear por la canalla mediática que en medio de su inmundicia, promueve el egoísmo, el materialismo, la exclusión y el odio de clases, como herramienta para privilegiar a las minorías agrupadas en la burguesía y la oligarquía internacional,  que a través del capitalismo y su fase superior el imperialismo pretende secuestrar y eliminar el futuro de la humanidad.

Esté donde esté, y bajo las circunstancias que se encuentre, usted que me lee, recuerde que estamos hechos para el amor y la paz, jamás para odiar,  ni destruir en pos del ideal rastrero de unos pocos que solo saben odiar...

Si alguien o algo está estigmatizado, es la actitud de la burguesía y la oligarquía, y lo está, por sí misma debido a su odio y maldad.

Un abrazo revolucionario y libertario donde sea que se encuentre,  y sepa que los hombres y mujeres de buena voluntad como usted, siempre seremos más,  y lucharemos hasta vencer, porque:


¡Jamás el odio vencerá al amor! 





David  C. 




martes, 8 de agosto de 2017

Déjá vu v/s Memoria Corta




A todos nos ha sucedido en algún momento... 

Solo debemos hacer memoria y todos en su psique se darán cuenta que es así... 

Me refiero al fenómeno de tener la fuerte sensación de que un evento o experiencia que se vive en la actualidad,  se ha experimentado en el pasado. 

Todos y todas en algún momento hemos tenido la sensación de haber estado antes en alguna calle o sitio al que estamos conociendo, todos hemos tenido la sensación de haber estado antes en algún restaurante  al que estamos conociendo, o de que hemos hablado antes con una persona, a la que jamás hemos hablado antes.  

Eso es Déjá vu, cuyo término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac en su libro "El futuro de las ciencias psíquicas". 

Quizás sea un Déjá vu colectivo lo que estamos viviendo en la actualidad, aquí en la patria de Bolívar y Chávez, o es que la realidad se repite sistemáticamente en ciclos, cada cierto tiempo y nuestra memoria corta, no  nos permite mirar con claridad la realidad.

¡Afortunadamente no todos ni todas,  tenemos memoria corta!

Como afirmé anteriormente,  el Déjá vu, es algo que estamos viviendo y que sentimos que ocurrió en el pasado, pero que no fue así. En contraposición al Déjá vu, está la memoria corta, que se refiere a la situación que no nos permite recordar hechos relativamente recientes,  y por eso, quizás  pensamos que son un Déjá vu.

Lo que les sucede en la actualidad a muchos y muchas, es que olvidan pronto, por eso sienten que muchas cosas vividas, se repiten. La situación actual en lo político, económico y social, aquí en la patria de Bolívar y Chávez, ya fue vivida, y superada a través de una amnistía, promocionada y ejecutada por nuestro comandante eterno y líder fundamental, Hugo Chávez.

Nuestro comandante eterno, haciendo gala de su espíritu conciliador, incluyente, democrático y magnánimo, permitió a los golpistas, conspiradores y apátridas que participaron en el golpe de estado del 2002, redimirse para tomar el camino constitucional y retornar al juego político, con lo cual algunos alcanzaron posiciones de alcaldes, gobernadores, diputados y concejales en elecciones libres, haciendo uso pleno de sus derechos políticos y ciudadanos.

Lamentablemente, los que fueron amnistiados en dicha época, son los mismos que han llamado nuevamente a la violencia, durante más de 100 días, ocasionando igualmente más de 100 muertos y una destrucción material con pérdidas para la nación, e inclusive, para la propiedad privada de incalculable valor, todo enmarcado dentro del plan golpista que fue retomado por los antes mencionados, gracias  al llamado y ordenes del imperio yankee, a quien la derecha apátrida criolla obedece ciegamente.

Mención especial merece el ecocidio materializado en la criminal y abominable  tala  de miles de árboles para utilizarlos como barricadas en su intento por derrocar a nuestro digno gobierno constitucional, y así, complacer los deseos de sus amos imperiales.

Hoy quienes despotricaron de la patria y llamaron a la intervención e  invasión desde tierras extranjeras, quienes se mofaron y arremetieron públicamente a través de redes sociales, prensa, radio y televisión, de nuestros líderes y altos personeros del gobierno, haciendo énfasis y gala de su misoginia como en el caso de las dignas rectoras de nuestro constitucional Consejo Nacional Electoral, esos que incurrieron en delitos flagrantes al promover y dirigir la violencia, ahora dicen que ¡van a elecciones!

Luego que hicieron una inmensa campaña internacional para decir que aquí no hay democracia y que vivimos bajo una horrorosa dictadura, ellos, deciden hacer tabla raza, olvidar todo,  e ir a elecciones...


¡Elecciones con el C.N.E. al que ofendieron, difamaron e injuriaron hasta el cansancio!

Ellos que llamaron  al sacrificio a miles de sus seguidores, al punto de que muchos fallecieron obedeciendo sus ordenes, manipulando morteros e implementos explosivos para los cuales no estaban entrenados, ellos que envenenaron con odio a muchos jóvenes y no tan jóvenes,  al punto producirse crímenes por odio dantescos, como la quema de personas vivas sólo por ser Chavistas.

¡Ellos ahora desean elecciones!  


¡La cárcel y solo eso, es lo que el futuro les debe deparar! 


¡En el pasado se les perdonó, por la magnanimidad de nuestro comandante eterno Hugo Chávez!


Quizás por eso, usted piensa que la realidad actual, ya la vivió, en realidad si la vivió, aunque no la recuerde, solo que,  no son los mismos tiempos.

Ellos: ¡Los asesinos de siempre! Son reincidentes en sus crímenes contra la patria.

¡Para ellos debe existir 0 tolerancia!

¡Para ellos debe aplicarse la justicia de manera ejemplarizante, firmemente y de forma expedita!

¡Sus derechos políticos deben ser revocados para siempre!

¡Solo con JUSTICIA, habrá PAZ!

No es un Déjá vu lo que vivimos actualmente, es la realidad que se repite porque los apátridas y asesinos de siempre,  decidieron retomar su carácter golpista y de cipayos del imperialismo.

Afortunadamente,  no todos tenemos memoria corta y, siempre habrá quien aclare la verdad y pida justicia ante el oprobio y la maldad que acecha nuestra libertad, dignidad y soberanía.

Combatamos la memoria corta con estudios, conservatorios, asi como discusiones reflexivas y constructivas, para que nunca más la impunidad aceche a nuestra digna y noble patria revolucionaria.

¡Hoy tenemos PATRIA y seguiremos teniendo PATRIA! 

¡Hoy tenemos CONSTITUYENTE y habrá JUSTICIA! 


¡Vamos todos juntos adelante carajo! 


¡Hagamos historia y demos ejemplo de valentía, honor y dignidad al mundo, como lo hicieron nuestros próceres y mártires! 



¡CHÁVEZ VIVE! 

¡LA PATRIA SIGUE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! 

¡VENCEREMOS! 


David  C. 




martes, 1 de agosto de 2017

INJERENCIAS





Decidir.... 

Nada más bello que ese derecho... 

Derecho del que gozamos,  pero del que igualmente,  muchos pueblos adolecen...  

Derecho que desean conculcarnos... 

Lamentablemente,  muchos viven entrometidos, buscando lo que no les compete ni corresponde... 

Peor aún... 

Hay quienes se apropian el derecho o la potestad de decidir por otros... 

Sin importar jurisdicciones, espacios ni soberanías... 

¿Permitiría usted que alguien decida qué sabanas usar cada día  en su casa? 

¿Permitiría usted que alguien le indique cuando hacer el amor con su pareja y cuando no ?

¿Le consentiría usted a alguien la potestad de decidir qué se come, cómo y cuando en su casa?

¡La patria es nuestro hogar, nuestra casa!

¡El hogar es inviolable,  al igual que la patria!

Hay quienes no lo comprenden,  porque se creen con "poderes especiales", para decidir sobre lo ajeno o lo que no  es propio ni les corresponde. ¡El injerencismo imperialista es así!

Una vez más,  la patria de Bolívar y Chávez le ha dado una lección de dignidad y valentía al imperialismo yankee y mundial, demostrándoles que somos libres y soberanos, que no aceptamos ordenes, injerencias ni intromisiones  extranjeras en asuntos de competencia exclusiva de nuestra Patria.

Por tal motivo,  nuestro pueblo en ejercicio de su independencia y cultura democrática, eligió el domingo próximo pasado, a los constituyentistas que darán vida a la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, a través de la cual,  se actualizará nuestra gloriosa Constitución a fin de alcanzar la paz y constitucionalizar los beneficios que el pueblo mismo se ha dado en 18 años de Revolución,  como las misiones creadas por nuestro comandante eterno Hugo Chávez y los beneficios económicos a nuestros ancianos, entre otros.

Con la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, quedará sellada la puerta al capitalismo y al imperialismo para siempre, se blindará la patria contra ataques extranjeros como la guerra económica que actualmente desatan los aliados del imperialismo contra nuestra pueblo,  y se pondrá orden jurídico definitivo y ejemplarizante ante tantos casos de corrupción y acciones apátridas que no permiten el avance de la Revolución en beneficio de todos y todas, sin distingo de raza, religión o condición social ni política.

El imperialismo sancionó a algunos líderes de la Revolución, incluyendo a nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro, pensando que eso doblegaría nuestra decisión de ser libres y soberanos. ¡Se volvieron a equivocar!

Los líderes de la derecha regional, que son lacayos del imperialismo y se arrastran ante sus deseos y designios, no hayan que hacer para contener o esconder la fuerza de nuestro pueblo, que habló a través de más de 8 millones de votos para gritar a los 4 vientos, que:

 ¡SOMOS LIBRES CARAJO Y NADIE DECIDIRÁ POR NOSOTROS!


Como afirmó nuestro padre político y comandante eterno Hugo Chávez:



"vivimos tiempos de cambios, tiempos de revolución"

Se acercan buenos tiempos, cosecharemos lo que Chávez sembró...


¡Un abrazo compatriotas, felicidades a todas y todos!

¡TENEMOS CONSTITUYENTE! 


¡TODOS APORTEMOS NUESTRAS IDEAS E INQUIETUDES A LOS COMITÉS CONSTITUYENTES!


¡Su aporte es vital para la patria,  recuérdelo!

¡Los peligros del injerencismo extranjero y sus chantajes,  serán parte del pasado! 


David  C.