viernes, 23 de julio de 2021
VIERNES
domingo, 18 de julio de 2021
TARAS
La actualidad está moderada, liderada y moldeada por algo cada vez más poderoso y omnipresente.
La desinformación y manipulación a través de la guerra mediática.
Su poder es innegable, inimaginable...
Dicho poder es tal porque se basa en las "taras" mentales que pululan en los seres humanos.
"Taras" como: Miedo, odio, xenofobia, egoísmo, desconfianza, individualismo, soberbia y egocentrismo.
Si a todo eso se le agrega la falta de educación e información, ya están todos los ingredientes para preparar el día a día que vivimos mundialmente, donde una tragedia se superpone a otra y todo parece girar al revés, siendo la tristeza, la desesperanza y el desconsuelo los eternos acompañantes de millones de personas en nuestro maltratado pero aún hermoso planeta azul.
La neurotización colectiva, la desinformación, la creación de falsas noticias o "Fake News" están a la orden del día, esperando penetrar mentes débiles en las que las "taras" predominan sobre la sindéresis y la razón.
A través de la guerra mediática que se cierne sobre pueblos y naciones diariamente se han invadido naciones, cambiado gobiernos, condenado y hasta asesinado inocentes, estigmatizando a quienes defienden la verdad y la libertad, así como endiosado a fascistas y corruptos quienes sólo viven para sus intereses y deseos rastreros.
Lo que ocurre actualmente en Cuba no es más que un nuevo capitulo de la guerra mediática que pretende engañar al mundo colocando a la hermana patria cubana como una isla donde sólo existe odio, desdicha y maldad, por tanto, está justificada la injerencia extranjera, el cambio de gobierno y de modelo político, independientemente de la forma en la que se alcance el objetivo porque sencillamente el fin justifica los medios.
Afortunadamente el pueblo cubano es uno de los que tiene mayor nivel cultural, educativo e informativo en la región, y por tanto, las mentiras, falacias e injurias diseñadas y diseminadas desde el exterior tienen pocas probabilidades de influir en la conducta de tantos hermanos y hermanas que aman su patria, idiosincrasia e ideología como pueblo y nación.
El pueblo cubano está y estará muy lejos de sucumbir ante campañas mediáticas que intentan neurotizar a la población, eso es así porque los cubanos y cubanas no son idiotas y tienen muy claro cual es su realidad y destino como nación libre, digna y soberana como lo soñaron Martí y Fidel.
Que continúe la gusanera pro gringa con sus "taras" arrastrándose en su asqueroso fango ante los deseos y caprichos del imperialismo y sus lacayos mientras el pueblo digno cubano continúa dando ejemplo de solidaridad, amor y justicia social, mostrando su altísimo nivel científico una vez más demostrado con la nueva vacuna contra el Covid 19 y sobre todo gritándole al mundo que:
¡Carajo hay cuba revolucionaria libre y soberana pa rato!
Donde la justicia social, el amor por la patria y los valores dignos que legaron los héroes y mártires del pasado están más presentes que nunca.
¡Viva Cuba!
¡Un abrazo donde sea que estés, seas cubano, cubana o no, pero si amas la verdad, la justicia y la paz estás y estarás!
David C.
martes, 13 de julio de 2021
JULIO
Julio, ya más de la mitad del año, seguimos llenos de oprobio y maldad, les dejo un poco de mi poesía para relajarse, olvidar malos momentos y los deliciosos recordar, recrear y si no los has vivido, deja tú mente volar....
martes, 6 de julio de 2021
AMISTAD
Somos por naturaleza seres sociables, gregarios, no estamos hechos para ser ermitaños...
Lo desdibujada que se encuentra la humanidad es precisamente porque interiormente, emocionalmente cada día nos alejamos más, nos individualizamos más, pensando que ser independiente es sinónimo de poder y por tanto, rechazar y no necesitar a quien a tú lado está.
Para el común de las personas, sobre todo las que están atrapadas por el consumismo y el materialismo ---que no son pocas---. La amistad ha quedado como una entelequia para algunos "románticos" que son vistos como "soñadores", creyentes de algo ya "pasado de moda" e inexistente.
¡Que triste verdad!
Peor aún, cuando la amistad se utiliza para manipular, engañar, tergiversar realidades o tender trampas para luego en asquerosas emboscadas; traicionar...
Por eso el mundo "gira al revés" y tenemos días tan dolorosos.
Desde tiempos inmemoriales, la actitud humana ha girado en torno a intereses que van desde como asegurar la alimentación de tribus y grupos nómadas en los inicios de nuestra historia como seres humanos hasta como delimitar el espacio extra terrestre con fines estratégico-expansionistas como en la actualidad.
Todo tiene un fin y por tanto un interés, lamentablemente la gran mayoría no son altruistas, "el fin justifica los medios" pero si las motivaciones no son buenas, los medios tampoco, en este sentido una gran herramienta o "medio" es la manipulación y/o utilización de la amistad con fines preconcebidos como acostumbran asquerosamente los que no tienen empacho para traicionar.
La amistad es la relación más pura que pueda existir porque ella comporta afecto, simpatía y confianza entre personas que no son familia ni están unidas por algún otro nexo no consanguíneo.
¡Que difícil es encontrarla!
En lo particular tengo muchos compañeros y compañeras, de trabajo, ideales, sueños y luchas. Pero amigos y amigas....
Ese o esa no es cualquiera...
No por capricho, cursilería o porque sea antisocial. Sino porque amistad es dar sin esperar recibir, es colocarse en los zapatos del otro u otra, es empatía, es solidaridad, es sentir lo que el otro o la otra disfruta o goza pero también lo que sufre y llora, amistad es sacrificarse por el otro con la única recompensa de que ese o esa otra persona esté aunque sea un poquito mejor.
En estos días, encontrar todo eso junto en alguna persona es sumamente difícil, por eso no es fácil poder decirle a alguien "tú eres mi amigo o amiga".
Los intereses ensucian todo, dañan todo...
El mundo gira en torno a intereses y el sistema mundial está configurado para que cada día seamos más dependientes de la moda y necesidades creadas que incentivan el consumismo y el materialismo estimulando la competencia entre todos por lo que cada día la amistad como tal se hace más difícil de encontrar.
El individualismo, el egoísmo, la competencia desleal sólo promueven la utilización de la amistad como una herramienta para alcanzar intereses.
La hipocresía reina es triste pero es así...
Ojala usted que me lee no caiga en la tentación de utilizar la amistad como un medio para alcanzar aspiraciones o hacer realidad deseos que indefectiblemente si son alcanzados a través de la manipulación y la hipocresía no son ni serán buenos y obviamente no serán duraderos.
La amistad es la base de todo, inclusive del amor, sin amistad no hay nada.
Procuremos que cuando exista sea sincera, sencilla y duradera, siempre basada en deseo de hacer el bien sin mirar a quien y en la necesidad de compartir y vivir como lo que somos, sencillamente seres que nos necesitamos los unos a los otros.
La amistad no desaparecerá y está en nosotros multiplicarla y hacer de ella un medio para ayudar, dignificar y ser felices además de brindar felicidad.
Un abrazo donde sea que te encuentres...
David C.