lunes, 12 de octubre de 2020

DISTOPÍA

 


Estamos muy lejos de alcanzar la utopía de un mundo mejor. 

La distopía nos ahoga y golpea el rostro a cada momento. 

Vivimos en una sociedad indeseable por si misma que para algunos es aún ficticia. 

Creo que la ficción está llegando a su fin... 

Cada día es más palpable y dolorosa esta época distópica que nos toca vivir... 

Está muy en boga la pandemia por Covid 19... 

Peor  aún y  más grave que dicha plaga es la esquizofrenia... 

No quiero neurotizar  a nadie pero estamos llenos de "locos y locas" en todos lados...

Las ansias de poder y el amor al "dios" dinero está omnipresente...

La anarquía se ve en todas las formas posibles resaltando el odio entre quienes nacimos y existimos para amarnos y jamás destruirnos.

Está en cada uno de nosotros permitirlo o no.... 

Debemos luchar por un mundo mejor o dejar que las sombras de la distopía lo abarquen todo. 

Nuestra actualidad rebasa lo imaginado, cada día nuestra capacidad de sorpresa es superada lamentablemente en negativo por quienes se creen con poder para doblegar almas y corazones en función de sus intereses haciendo la vida cada día más dura y difícil para millones que solo desean paz y libertad. 

Todos sentimos que algo grande sucederá, pero no sabemos cuando ni donde, trabajemos para que eso grande sea hermoso y no algo que  haga aumentar el sufrimiento de los más débiles y vulnerables que son siempre los que pagan los platos que otros rompen. 

Mi llamado es a usted que quizás no sabe que hacer para contribuir en el mejoramiento de las circunstancias que nos agobian de todas las formas posibles o imaginadas. 

Sencillamente mire a su alrededor y ayude aunque sea con una palabra de aliento a quien está a su lado y sufre por algún motivo. Una palabra de solidaridad o apoyo vale mucho para quienes nada tienen más que a ellos mismos y su sufrimiento. 

Nadie que esté sufriendo por motivos económicos, sociales, religiosos o de género debe estar solo en estos días tan difíciles para la humanidad. 

Aquí en las redes sociales debemos servir de multiplicadores para socializar la verdad y realidad de nuestros pueblos educando y orientando para que nadie sea manipulado ni utilizado por los oportunistas de siempre que en pos de su beneficio no tienen piedad ni pudor cuando se trata de obtener beneficios. 

Debemos socializar los peligros que acechan en los medios de comunicación y grupos que se hacen pasar por humanitarios y/o solidarios para ganar adeptos y solidaridades que luego serán utilizadas solo en beneficio de ellos mismos.  

Debe internalizarse que el neoliberalismo y el capitalismo jamás beneficiará a las clases más necesitadas porque su modelo está basado en la destrucción del hombre por el hombre y precisamente quienes resultan afectados son siempre los más vulnerables sean individualidades, pueblos o naciones. 

Debe comprenderse que la derecha es por naturaleza neoliberal, misógina, profundamente clerical y con un desmedido y fanático ideal conservador que la hace castradora de todo lo nuevo y diferente a ellos mismos por lo que inevitablemente los convierte en grupos cerrados que reniegan del disenso y las ideas progresistas actuando siempre de manera xenófoba con un profundo odio de clase.

Esto debe ser comprendido para no caer en trampas y engaños que disfrazados de progreso y bienestar esconde solo el deseo de dominar para generar beneficios siempre depredando a los más débiles que en muchas ocasiones se convierten en defensores de sus verdugos gracias a la desinformación y alienación que debemos combatir. 

El llamado es a no declinar, no pensar que todo está perdido y seguir en batalla,  un mundo mejor, sano y digno donde todos seamos felices sí es posible aunque no lo parezca. 

Orientemos en todo momento, eduquemos y apoyemos a los más débiles y no permitamos que las circunstancias dobleguen nuestra convicción de luchar y vencer. 

Paradójicamente la pandemia por Covid 19 será nuestra aliada porque obligará a naciones enteras a desechar su conducta materialista y superflua que promueve y causa los nuevos brotes. Actualmente hay una nueva oleada de contagios en Europa y se debe al deseo de lucro de quienes abren bares, restaurantes y otros sitios públicos  sin comprender que el dinero no lo es todo en la vida. 

¡El humanismo se debe imponer sobre el materialismo!

Un abrazo revolucionario y libertario donde sea que se encuentren. 

El mundo distópico actual debe desaparecer y está en nosotros que eso ocurra.... 


David C. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario