lunes, 27 de julio de 2020

AUSENCIA



Hay vacíos que duelen
Ausencias que no se comprenden
Sencillamente no se entienden
Porque sin conciencia
Sin unión
Sin solidaridad
Sin amor
No habrá futuro
Muchos lo sabemos
Pero aún hay
Quiénes la maldad y la injusticia
Defienden...


Un abrazo revolucionario y libertario, hablando de ausencias disculpen la mía en este espacio de reflexión y amor. El trabajo comunitario y profesional absorbe mis días a los que siempre le faltan horas para hacer y resolver los retos diarios que impone la actualidad. 

Hay muchos tipos de ausencias, paradójicamente la física es la menos relevante, la prueba es que usted y yo nos encontramos lejos físicamente pero muy cerca ideológicamente, emocionalmente y humanamente porque nuestro sueño, deseo y lucha por un mundo mejor es omnipresente.

La ausencia de conciencia para internalizar que solo colaborando, trabajando y luchando por los derechos de las grandes mayorías que son siempre las más golpeadas, asediadas y explotadas es básica si deseamos un mundo mejor. 

Esa ausencia duele mucho, duele en el alma...

La ausencia de solidaridad es otra causa de dolor que desmoraliza y aturde la psique de quiénes deseamos un mundo mejor. 

¿Por qué tanto egoísmo tanto individualismo, tanta corrupción, tanto odio?

La Pandemia le tumbó la careta a muchos que ocultaban su verdadera personalidad, desenmascaró lo hipócrita que puede ser un  político, un dirigente social e inclusive un líder comunicacional.

Podemos estar ausentes físicamente pero no ideológicamente, moralmente o socialmente porque se diluye la esencia de lo que somos:

¡SERES HUMANOS!

Tristemente, no parece que lo fuésemos...

Parecemos aves de rapiña luchando por los despojos de un cascarón vacío gritando como desquiciados  "SÁLVESE QUIEN PUEDA", destrozándonos unos a otros para "sobrevivir"

Se lee duro, terrible, dramático...

No puede ser de otra manera porque así es nuestra realidad a nivel mundial quien lo niegue forma parte de los que están ausentes, planeando egoístamente como sobrevivir aunque tenga que traicionar y renegar de su vecino. 

Sin embargo aquí está usted, aquí estoy yo, quizás soñando utopías, pero presentes, jamás ausentes. 

Usted y yo, estamos hechos, nacimos para lo sublime, para lo hermoso, para vivir humanamente no materialmente, no egoístamente por eso nos tenemos, por eso aunque estemos lejos, siempre estaremos, jamás nos ausentaremos. 

No se ausenta quien está lejos, no se ausenta quien está en otro plano porque su pasantía terrenal culminó.

Se ausentan los que traicionan, los que odian, los que pervierten inocentes en su beneficio, los que odian y reniegan de lo diferente, se ausentan quienes piensan que la solidaridad, la inclusión y el amor al próximo son un peligro para sus intereses. 

Le dejo a su conciencia el colocarse, sentirse o asumirse como ausente o presente...

Ojalá sea lo segundo si tú mente y corazón así te lo dictan...

Nos tenemos recuérdenlo, no hay distancias,  no hay barreras cuando el amor y los deseos de buena voluntad están presentes, eso me consta personalmente...

Un abrazo solidario y revolucionario...

David C. 


miércoles, 22 de julio de 2020

CEREBRO



Días para celebrar. 

Hoy no se si celebrar o lamentar.

En algunos sitios se conmemora en otros se celebra el "DÍA MUNDIAL DEL CEREBRO".

Quizás podamos celebrar que existe pero también tenemos que aceptar lo lamentable de su destino. Por lo menos hasta el presente. 

Siendo el órgano más evolucionado que ha existido desde el comienzo de los tiempos, su desarrollo estuvo, está y ojalá no esté en el futuro, relacionado o amalgamado a causas oscuras. 

El ejercicio fortalece los músculos, el cerebro también se ejercita en este caso a través de la resolución de problemas, es decir, haciéndose más inteligente, ya que el concepto de inteligencia es precisamente: La capacidad para resolver problemas. 

Una característica innata del cerebro es la creación de sus propias motivaciones para auto desarrollarse. Hay tres que son fundamentales, la necesidad de supervivencia, la competencia con la victoria como recompensa y el poder para satisfacer los vicios que la mente misma crea. 

Esos tres aspectos motivaron desde la dominación y manipulación del fuego, la invención del arco y la flecha, pasando por la rueda y la pólvora, hasta las armas hipersonicas de la actualidad. 

El cerebro crea para dominar, para liderar, para someter, aún las creaciones altruistas tienen su motivación en alguna forma de dominación. 

La actual pandemia será vencida pero no para evitar más muertes, sino para evitar el colapso económico de los poderosos. 

Así funcionan los cerebros, siempre en pos del poder. 

Todo lo creado y/o inventado ha sido con dicha motivación, así vieron la luz los vehículos de doble tracción, los submarinos, aviones y hasta el internet cuyo origen es militar. 

Las invenciones por regla general tienen origen o uso inicial en el campo militar luego que evolucionan o son obsoletas militarmente pasan al ámbito civil y son comercializadas.

Ojalá el materialismo y la sed de poder dejen de ser la motivación primordial de nuestro órgano más importante y sea el humanismo, la solidaridad y el amor los determinantes y estimulantes de su desarrollo y continua evolución.

Por dichas reflexiones, no creo que haya hoy algo para conmemorar o celebrar. 

¿Qué opina usted?

Como reza una de las canciones de Silvio Rodríguez: 

"SEAMOS UN TILÍN MEJORES Y MUCHO MENOS EGOÍSTAS"... 

David  C.

martes, 14 de julio de 2020

SEXUALIDAD




Nacimos para gozar
Nuestro cuerpo disfrutar
Porque la sexualidad está
Para nuestra mente curar
Y los dolores olvidar 
Más si son mentales
Como el estrés
Que en estos tiempos
De pandemia
Nos puede fulminar. 


Los movimientos conservadores, adoctrinados por fanáticos religiosos con su carga de tabúes, falsos moralismos y creencias tergiversadas, basadas en una ignorancia atroz y peor aún, con actitudes oportunistas de sociedades patriarcales, le han hecho más daño a la humanidad de lo que imaginamos. 

Dichos movimientos buscando una falsa perfección "moral" del ser humano, han terminado creando exactamente seres contrarios a los que en su momento soñaron y desearon. 

Por eso, la existencia de pederastas, precisamente dónde menos deberían existir como en el seno de la iglesia. 

También el machismo exacerbado que en muchas ocasiones esconde o enmascara deseos homosexuales que son internamente rechazados por miedo a ser señalados y execrados por sociedades patriarcales y castradoras.

En estos tiempos en que la psique de cada individuo hombre o mujer es puesta a prueba por el encierro de las cuarentenas, el miedo a infectarse, la incertidumbre ante el futuro y muchas otras particulares preocupaciones, está un remedio natural, sencillamente la sexualidad. 

Muchas personas están tomando anti depresivos, inductores del sueño, sedantes o acuden al alcohol y otras drogas como la marihuana, cocaína u otras. 

El cuerpo humano tiene sus propias formas de auto regularse, catalizarse y estabilizarse. Dar rienda suelta a la sexualidad obviamente responsable y de manera madura es uno de los mejores "remedios" para calmar nervios, miedos e insomnios. 

¿Quién, no ha dormido plácidamente luego de uno o varios buenos orgasmos?

Que nadie se escandalice leyendo estás reflexiones, son basadas en la verdad y avaladas por mi condición de profesional de la salud. Si desean ser felices y estar psíquicamente sanos y sanas, deben liberarse de los moralismos y la "vergüenza" de hablar o discutir estos temas que son absolutamente normales. 

Quién no tenga pareja puede auto satisfacerse ---eso no es malo, es delicioso---, además que te ayuda a conocerte a ti misma,  para quienes no lo saben; la masturbación es el inductor natural del sueño más idóneo, además de una forma natural y fisiológica de liberar estrés. Lamentablemente ha sido satanizado por moralismos y creencias religiosas sin sentido. 

Caso especial es el que ocurre con quiénes tienen tendencias sexuales diferentes a la impuesta por sociedades patriarcales y profundamente hipócritas, la homofobia pretende estigmatizar a quienes ejerciendo su libre derecho a decidir, han optado por opciones diferentes. ¡Pues no lo permitan! Cada quien es dueño de sus actos, de su cuerpo y le asiste el mismo derecho a vivir y disfrutar como cualquier ser humano y más en tiempos tan difíciles. 

Otro caso o falsa creencia se refiere a las personas maduras. ¿Será que no tienen derecho a sentir o disfrutar porque tienen más de 55 años?

La sexualidad no tiene límites de edad y en la madurez, puede ser incluso más intensa y mejor disfrutada que en la juventud, porque hay mayor claridad de lo que se quiere, lo que se busca y de qué manera se desea, sin los impedimentos de la inmadurez juvenil. 

Usted que me lee y no sabe cómo relajarse recuerde que el remedio está en usted mismo o misma. Desechen los moralismos, los tabúes, las falsas creencias y vivan disfrutando, eso sí con responsabilidad, protegiéndose de enfermedades como el sida, sencillamente ejerciendo una sexualidad responsable y sana sea cuál sea su tendencia sexual. 

Un abrazo donde sea que se encuentre y por favor no permitan que sustancias químicas como pastillas u otras drogas los esclavicen dentro de adicciones que son pesadillas totalmente evitables. 

Se los recomiendo como profesional de la salud. Disfruten de su sexualidad y eviten colapsos nerviosos, ataques de ansiedad, pánico e inclusive crisis hipertensivas y ataques cardíacos.

El  estrés mata, evítenlo...


David C. 

jueves, 9 de julio de 2020

ABRAZO




Días de julio
Días para amar
Para abrazar 
Pero  hoy
En nuestras casas
Debemos estar
Porque nos debemos cuidar
Pero igual debemos 
Andar
Aunque no estemos
 Estar
Porque aquí nos tenemos
Aquí nos sentimos 
Y desde la distancia 
Nos podemos abrazar
Dejemos la mente volar
Atrévanse a soñar
A sentir
A disfrutar
Y sus miedos y preocupaciones 
¡Eliminar!
Estos son días difíciles
Días para olvidar
Pero como nos tenemos 
Lo vamos a superar 
Apoyándonos
Acompañándonos
Amándonos 
Lo vamos a lograr
Que nadie se estrese
Que nadie se deprima 
Estos no son tiempos para llorar
Mucho menos claudicar
Son tiempos para luchar
Y nuestros derechos preservar
Como el derecho a la salud
Por él... 
¡Hoy más que nunca!
 ¡ Debemos pelear !
Qué ningún fascista
Qué ningún racista
Qué ningún misógino
Qué ningún homofóbico
Nos lo intente conculcar
Por eso la unidad
Debemos conservar
Y ustedes aunque lejos estén
Muy unidas deben estar
Desde la distancia abracemonos
Desde la distancia sigamos
Porque desde la distancia 
Nos amamos... 
El amor vence al odio...
Recuérdenlo.... 

David C.



martes, 7 de julio de 2020

GRACIAS




Días para meditar...

Días de recogimiento...

Pero también para en algunos casos agradecer y reconocer mientras que en otros hay que reclamar y condenar.

Agradecimientos a todos los colegas que día a día arriesgan su vida luchando contra ese enemigo invisible y mortal llamado Covid 19. 

Es de hacer notar que no solo los profesionales de la salud se arriesgan, también está el personal que labora en el mantenimiento y limpieza de las áreas que utilizamos para la batalla, así como el personal de seguridad que nos apoya en clínicas y hospitales. 

Para ellos todo mi respeto, reconocimiento y agradecimiento sincero porque son héroes anónimos en esta lucha mundial. Sin ellos sería imposible seguir en batalla. 

Es de hacer notar que ahorita el personal de salud es reconocido pero su lucha no es de ahora, sino desde siempre a través de la historia. 

Todo el reconocimiento repito e insisto para los héroes anónimos que no precisamente médicos o médicas así como el personal de enfermería aunque obviamente hay que reconocer su entrega y sacrificio. 

Mi crítica y condena es para quienes en esta grave y dolorosa circunstancia mundial pretenden sacar provecho económico del sufrimiento ajeno. 

Como decimos aquí: No todo lo que brilla es oro. Hay acaparadores, especuladores, oportunistas y seres sin corazón ni alma que negocian con medicamentos y material médico quirúrgico. 

Peor aún hay profesionales de la salud que traicionando su juramento cuando se graduaron se niegan a brindar servicios si no hay reinvindicación económica dando prioridad a quienes si pueden pagar. 

Esto es asqueroso, debe ser denunciado de inmediato porque el derecho a la salud es inaliénable y jamás podrá ser brindado o negado dependiendo de clase social o nivel económico. 

Repito, insisto y disculpen mi vehemencia, denuncien carajo. 

No pueden existir privilegios cuando se trata de brindar atención médica. Quién lo  haga sea quien sea debe ser judicializado y castigado con todo el peso de la ley. 

Un abrazo a los colegas y hermanos miembros del ejército de batas blancas cubano. Son ejemplo de solidaridad, sacrificio, entrega y amor por el próximo sin igual. 

Toda mi admiración, respeto y agradecimiento para ustedes. El mundo será mejor gracias a seres como ustedes. 

Usted que me lee apoye al personal de salud pero no olvide a quienes limpian, cuidan, nos trasladan y se sacrifican por la vida de todos y todas. También denuncie a quienes abusan en estas circunstancias sea quien sea.

Un abrazo revolucionario y libertario. 

David C.