Una gran mayoría de quienes habitamos este hermoso planeta azul somos orgullosamente humanos con espíritu libre y altruista que se alimenta y vive para el amor, siempre dispuestos a colaborar en pos de la felicidad de todos en comunión con la naturaleza y medio ambiente
Contrariamente e igualmente, existe una minoría que reniega de lo humano y hace gala de sus miserias, exibiendo su espíritu esclavo que se alimenta y vive del odio, el egoísmo, la intriga y maldad, propias del consumismo que promueve el capitalismo.
Dicha minoría esclava de sus perversiones mentales; materialistas y egocentristas. Pretenden sumir en el caos a nuestra mayoría para imponer su modelo depredador y anti humano que privilegia lo económico por sobre la vida misma.
Dicha perversión ocurre porque algunos (a) de quienes formamos las grandes mayorías, en muchas trágicas oportunidades han sido manipulados, alienados y engañados, entregándoles el poder a sátrapas como Trump, Bolsonaro, Lenin Moreno, Piñera, Duque y otros cuyo "Dios" es el dinero, y sus pueblos un estorbo para sus intereses mercantilistas y hegemónicos.
Para los burgueses derechistas y/o neliberales, el pueblo solo sirve y tiene razón de existir, si y sólo si, es capaz de producir para ellos, explotándolos laboralmente ---obviamente---, e inclusive llegando a extremos pseudo-esclavistas en algunas regiones.
La coyuntura actual con la pandemia por el Covid 19, los muestra tal cual son, es decir, seres insensibles ante el dolor y sufrimiento porque sus intereses jamás han sido humanos, ellos solo se deben a su "Dios" ---el dinero---, el cual necesitan como único instrumento para alcanzar su "felicidad".
Bolsonaro acaba de destituír a su ministro de salud debido a su actitud humanista en pos de la salud de su pueblo y en su lugar colocó a un títere que siendo ministro de salud solo habla de economía y de la importancia que tiene defenderla.
Trump está en batalla para obligar a los gobernadores y en especial al de New York a que limite o elimine la cuarentena porque la prioridad es la economía y es necesario producir independientemente de que los muertos sean incontables. Adicionalmente a esto, cortó todo el financiamiento de su país a la OMS, precisamente en medio de esta crisis sanitaria mundial.
En la misma tónica se encuentra el lacayo y traidor de Lenin Moreno siguiendo el modelo de su "amo" imperial.
Así como esos impresentables "presidentes", lamentablemente hay muchos con su misma corriente ideológica y por tanto, conductual.
Así como esos impresentables "presidentes", lamentablemente hay muchos con su misma corriente ideológica y por tanto, conductual.
Mientras eso ocurre, pueblos y naciones dignas, soberanas, solidarias, amantes de la paz como Cuba, Rusia, China o la República Bolivariana de Venezuela, somos señalados, perseguidos, asediados y bloqueados, precisamente por privilegiar lo humano por sobre lo material, siendo nuestros perseguidores y acusadores quienes promocionan la muerte.
¡Sencillamente el mundo al revés!
Las grandes crisis siempre traen grandes oportunidades y esta es única para que millones abran los ojos e internalicen, comprendan y quede "grabado" en su ADN. Que la derecha, el modelo capitalista y neoliberal, así como las actitudes conservadoras, clericales y liberales, son un "CÁNCER" para la humanidad.
No se le puede dar poder a quien vive y se alimenta de odio y maldad. Eso es como "dormir con el enemigo".
En Argentina saben mucho de eso porque lo vivieron con Macri quien ¡AFORTUNADAMENTE! ya no es presidente porque el noble y digno pueblo argentino abrió los ojos. Ojala otros pueblos y naciones sigan el ejemplo argentino que ya no existiría ---negado---, con está pandemia si Macri aún fuese presidente.
Estoy seguro que esta tragedia mundial por la pandemia pasará y el mundo no será el mismo. El cambio es inevitable, depende de cada uno de nosotros que sea para bien o para peor, porque ya de hecho estamos muy mal.
Un abrazo desde la patria de Bolívar y Chávez, cuidense mucho y mantenganse en casa, si tienen que salir no olviden su tapaboca y guantes, ya vendrán tiempos mejores para compartir un buen café, una cerveza, un vino o quizás un mate agrio y fuerte como les gusta a las hermanas y hermanos argentinos.
Cuidense y gracias a todos en especial al ejercito de batas blancas cubano dignos herederos de Marti por su solidaridad y entrega desinteresada.
Sigamos juntos porque solo así:
¡VENCEREMOS!
David C.