jueves, 16 de enero de 2020

ABSTRACCIÓN




La actualidad es un pandemónium donde reina la confusión y el ruido ensordecedor de los ignorados, invisibilizados, explotados y hasta esclavizados que luchan por sus derechos cada vez más conculcados y violados. 

Quienes regentan nuestra actualidad mundial  apuestan al caos para en medio del mismo afianzar sus intereses e implementar un nuevo orden mundial donde en lo absoluto serán beneficiadas las grandes mayorías porque precisamente, dicho nuevo orden mundial es patrocinado, financiado e implementado por un minúsculo pero poderoso grupo perteneciente a la burguesía internacional. 

El punto está en que los martirizados gritan, protestan y luchan ---muchos antes de morir--, mientras hay otros que viviendo en una aparente y ficticia calma, seguridad y confort, miran a otro lado, pensando que la realidad de sus vecinos nunca les afectará, si se mantienen obedientes y sumisos ante el "hegemon" imperialista, aunque se traicionen así mismos. 

Cuando nos referimos a Abstracción, hablamos de una operación mental, destinada a aislar conceptualmente una propiedad o función concreta de un objeto o circunstancia, pensando que de esa manera es ignorado resaltando otras propiedades a conveniencia.

En lenguaje coloquial  "Abstraerse"  es hacerse el loco o ignorar a drede una situación pensando que si no se interviene o si se deja pasar, no afectará a quien la percibe... 

Abstraerse y dejarse llevar por el mundo irreal que promociona el capitalismo, es la solución para muchos, como el drogadicto que huye de la realidad con cada dosis que corre por sus venas. 

La cobardía, tiene muchas facetas, nuestro cerebro fabrica muchas mutaciones de manera imperceptible pero constantemente, haciéndola casi invisible, hasta que sus consecuencias son inocultables como la maldad, el egoísmo y el individualismo. 

Quizás algunos piensen que estas reflexiones son exageradas; exagerada es la inocencia ---por decir lo menos---, de quienes así piensan. 

El capitalismo, trabaja a pasos agigantados de manera eficaz y eficiente, creando "islas" donde seres humanos robotizados, neurotizados e idiotizados, celebran día a día las bondades y la "suerte" de vivir dentro de emporios donde el materialismo y el consumismo cual droga adictiva, lo es todo, mientras que el humanismo es poco menos que desconocido. 

No comprenden que son simples "títeres", utilizados para alimentar al monstruo capitalista que cuando ya no esté saciado debido a su voracidad, los engullirá sin el menor remordimiento. 

Muchos inclusive conocen dicha realidad pero ante la misma, tienen como única solución la abstracción

Es como el médico que es adicto al tabaquismo, fuma aún conociendo los daños irreversibles y mortales que produce. 

Mirar a otro lado y animarse, pensando que "eso no me ocurrirá a mi", es decir; abstraerse, es la solución de muchos que por cobardía, vicio o comodidad, no se atreven a ser verdaderamente libres, porque su adicción a las "mieles" del capitalismo ha borrado todo vestigio de orgullo, dignidad y conciencia, convirtiéndolos en cómplices del capitalismo, el mismo que en un momento no muy lejano, los convertirá en victimas. 

Quienes desechamos la abstracción como solución,  luchamos contra el infierno en el que nos pretende sumir la derecha internacional, manejada por la burguesía dueña de transnacionales y multinacionales que son quienes realmente deciden globalmente sobre lo bueno, lo malo y lo sublime, para luego inoculárselo a sus "títeres" como dogma inalienable.

Al desechar la abstracción podemos observar o quizás horrorizarnos ante la lúgubre realidad.

  • Cambio climático con desastres como los incendios en Australia y Brasil, provocada por la sobre explotación de recursos naturales y la contaminación indiscriminada.
  • Asesinatos de líderes inocentes que solo luchan por la paz mundial como el del general Qasem Soleimani (en Irán) que son mediatizados y promocionados como acciones de justicia y ejemplos a seguir a nivel mundial. 
  • Femicidios incontables producidos minuto a minuto mundialmente que son invisibilizados o justificados por quienes se alimentan de su misoginia. 
  • Golpes de estado patrocinados por instituciones internacionales que deberían evitarlos y repudiarlos. 
  • Invasiones justificadas por causas fútiles o vulgares mentiras como las de Irak y Libia. 
  • Hambrunas en extensas regiones de nuestro maltratado planeta, donde la vida es lo menos importante porque los seres humanos que allí moran no son vistos como tales, o al menos, no de la misma categoría de quienes viven en el mal llamado "primer mundo". 
  • Pandemias que por conveniencia económica ---de transnacionales farmacéuticas---, no son prevenidas o neutralizadas. 
  • Imperios creyéndose dueños o policías del mundo, actúan chantajeando, amenazando y bloqueando económicamente a naciones dignas y soberanas. 
  • Xenofobia exacerbada que ha dejado como legado, entre otros; un inmenso cementerio submarino en el mar Mediterráneo, donde se ahogan o mueren de hambre quienes huyen del horror que precisamente promocionan quienes deberían rescatarlos y cobijarlos. 
  • El auge de la ultra derecha con su paranoia racista, fanatismo religioso y doctrina liberal como paradigma político-económico y social. 
  • El incremento y empoderamiento político-social de grupos neonazis cuyo paradigma se basa en el clasismo, el racismo y el fascismo. 
  • "Culturas" como la del Reguetón que promocionan el sexismo, alcoholismo, la drogadicción el culto al lujo y las armas como paradigma a seguir por la juventud. 
  • Naciones contaminantes que se niegan rotundamente a cumplir con protocolos de protección al ambiente por  motivos económicos. 
Así podríamos continuar enumerando evidencias de la decadencia humana y del como vamos directamente hacia nuestra autodestrucción. 

Por todo lo antes expuesto,  no creo que sea buena idea abstraernos...

Precisamente, eso es lo que desea el capitalismo para implosionar todo lo que conocemos y a lo que llamamos humanidad e instaurar desde las cenizas su nuevo orden mundial con un gobierno único donde una minoría nos gobierne absolutamente a todos, bien sea directamente o a través de testaferros y lacayos que lamen las botas del imperialismo y traicionan a sus pueblos solo para ganar su indulgencia. 

La actitud del Avestruz que ante el peligro esconde la cabeza debajo de la tierra no es la más acorde. 

Vivimos una real urgencia humanitaria a nivel global y nuestros días como raza predominante en este hermoso pero maltratado planeta azul al que llamamos hogar están contados, sino, nos abocamos unidos a la defensa de la humanidad. 

Las transnacionales de la comunicación nos llevan gran ventaja y por eso cada día hay más inocentes reclutados por el fascismo que les roba su identidad como personas y seres humanos, convirtiéndolos en "Zombies" al servicio del odio y la maldad.  

Disculpen si enfatizo en el punto,  pero abstraerse, sustraerse o simplemente no darse por enterado, no es la solución, todos "nadamos en la misma pecera",  no hay escapatoria posible, quienes defienden el capitalismo defienden a sus verdugos, solo que su alienación es tal que no alcanzan a ver más allá de sus narices. 

El comienzo de este nuevo año es propicio para unirnos y organizarnos despojándonos de todo interés mercantilista o materialista, para que el humanismo sea nuestra guía en la lucha ya no por un mundo mejor, sino por la sobrevivencia de nuestra raza y la humanidad. 

Que quede claro que el capitalismo es antinatural; no es viable en un planeta tan pequeño con más de 7000 millones de seres humanos. Quien no lo comprenda así, pues que vaya buscando la forma de mudarse a otro planeta,  porque éste pronto colapsará  de seguir el rumbo que llevamos. 

Este artículo no busca ser fatalista ni infundir desasosiego o desmotivar a nadie, solo que para comprender la realidad  hay que ser claro y conciso, aunque dicha realidad sea dolorosa y cruel. 

Un abrazo revolucionario y libertario desde la República Bolivariana de Venezuela, cuna de Bolívar y Chávez. 


David  C.