Diciembre otra vez, otra vez llega Diciembre y junto a él, la gastadera, la corredera y la robadera.
Diciembre pasó de ser el mejor mes del año, el mes dedicado a la familia para desear y esperar lo mejor del año que está por llegar. A un mes, en que el capitalismo salvaje de unos pocos vivos prevalece manipulando, depredando y engañando a una gran mayoría.
Es una tarea pendiente de la Revolución eliminar ese paradigma mental enquistado muy profundamente en la psique de una gran parte de nuestro pueblo, el cual lo lleva a caer en manos de mercaderes y engañadores de oficio que año tras año por estas fechas embaucan a inocentes y personas a quienes los medios de comunicación les han robado su voluntad.
Entramos nuevamente en un problema recurrente y que atenta contra la emancipación de nuestro amado pueblo, (los medios de comunicación de la derecha). Ellos que son expertos en "Marketing" asesorados por agencias de publicidad poderosas que en muchas ocasiones pertenecen a los mismos grupos económicos de los medios; cuya función no es más que alienar a la población creando o internalizando en sus mentes de manera constante nuevas "necesidades", las cuales son en su mayoría foráneas pero que los medios de comunicación hacen que el público las vea como propias y pertenecientes a nuestra cultura e idiosincrasia.
Estas "necesidades" son de una gama muy variada y van desde celebraciones y actitudes, hasta la forma de vestir y divertirse, todo esto regido bajo las directrices de algo universal y tristemente poderosísimo: "la moda". Estas "necesidades" tienen algo en común: Todas incitan al consumismo y por ende al capitalismo creando en sus "victimas" una mentalidad cada día más egoísta e individualista en la que el dinero, el capital gobierna y decide todo.
Es así como una de las épocas más lindas del año para quienes son católicos y para quienes no lo somos, se transformo en una época estresante en la que los especuladores de oficio son los que realmente festejan.
Atrás quedo la época de la reunión familiar para escuchar aguinaldos y villancicos, la época de las patinatas juveniles o deleitarse con una buena gaita mientras se hacen las deliciosas hallacas con la colaboración de toda la familia. Tristemente cada año son menos las personas y familias que guardan esas costumbres.
En la actualidad la gente en Diciembre marcha robóticamente a los centro comerciales a comprar el celular de "moda" sin importar que ya tenga uno que funciona perfecto, la ultima iPad o el último televisor 3D. Nada importa la consigna es comprar, comprar, comprar porque así lo indican la radio, la televisión, las revistas etc. Quien tiene poco dinero compra poco y quien tiene mucho compra mucho pero todos "luchan" por comprar, esa es la triste realidad.
Las reuniones familiares en muchos casos quedaron atrás porque es más "chic" recibir el año nuevo en New York, París o Miami y los que no pueden viajar lo reciben en la también muy "chic" Plaza Altamira criolla.
Las personas siguen degustando las infaltables hallacas pero las comen en los restaurantes o las encargan listas para el consumo, porque eso de hacer hallacas en un "fastidio" y por lo tanto es mejor "comprarlas".
El mercantilismo esta tan arraigado que es difícil encontrar alguna oficina pública o privada donde sus empleados no jueguen "el amigo secreto" y quien no lo juegue es etiquetado de "antisocial" de manera automática así que hay que comprar "regalitos" casi de manera obligada !
Debemos volver a lo sencillo, a las costumbres de antaño en las que el amor, la cordialidad y los buenos deseos prevalecían invariablemente sobre el egoísmo, el consumismo y el individualismo.
No se trata de que no invirtamos el dinero de nuestras utilidades o aprovechemos de obtener algo que mejore nuestra calidad de vida. Se trata es de no hacerle el juego a los especuladores y al capitalismo salvaje que se desata en esta época para aprovecharse de la necesidad de algunos y obtener beneficios exorbitantes de una gran mayoría que como se afirmo esta alienada por los medios de comunicación de la derecha y por tanto banaliza el consumo haciéndole el juego a especuladores de toda calaña.
Seamos menos superficiales y más racionales. En todo caso si nos sobra un dinerito pensemos en los millones de niños que en este momento están pasando hambre en el mundo y contribuyamos con ellos, no pensemos en las "rebajas" del centro comercial.
¡Saludos compatriotas de la patria grande se les respeta y aprecia!
Les dejo algunos pensamientos del glorioso Ernesto Che Guevara para reflexionar en estas navidades...
- "Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro".
- "Hay que endurecerse sin perder jamás la ternura"
- "Si no hay café para todos, no habrá para nadie"
- "Sueña y serás libre en espíritu, lucha y serás libre en vida"
- "Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado"
- "La moderación es otra de las palabras que le gusta usar a los agentes de la colonia"
- "Podrán cortar todas las flores, pero nunca terminaran con la primavera"
- "La Revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella"
David C.