sábado, 6 de abril de 2024

FICCIÓN

 


La ficción supera a la realidad... 

Es un decir, muy común y más en estos días... 

¿Pero, donde está la realidad y donde la ficción? 

¿Cuál es la frontera que las divide? 

Podríamos concluir que actualmente todo es posible, pues en política, lo es...

Lo es, porque las leyes internacionales, los convenios, tratados y cualquier forma de acuerdo que se desarrolle en pos de un mundo mejor, simplemente es violado por los que detectan el "poder" y hacen su voluntad, importando solo sus intereses. 

Quizás la ficción está en la impunidad con que se maneja la derecha y la ultraderecha a nivel global, es algo que parece ficticio, pero es muy real y más que real, doloroso e injusto. 

Los gobiernos de izquierda y/o progresistas, "tosen o estornudan" y se escucha en todo el globo terráqueo, pero los gobiernos asociados con el imperialismo, y la derecha apoyada por el fascismo, sionismo y ahora nazismo, hacen y deshacen a placer y nada pasa, sus acciones fascistas y genocidas son invisibilizadas.

Lo que pasa, es que el imperialismo se sabe en decadencia y en franca debilidad frente a las fuerzas emergentes que con justicia social, sin discriminación y con reglas claras, trabajan en pos de un mundo pluripolar y multicéntrico, donde el egoísmo y el fascismo no tienen cabida. 

En medio de su desesperación, hacen lo que mejor saben... 

Violar leyes internacionales, planificar y ejecutar matanzas y genocidios. 

¡En eso son expertos!

Sin ir muy lejos, hoy vemos la situación entre México y Ecuador, que extraño, que la derecha actúe así, quizás la derecha piense que es válido violar la soberanía de un país cuando sus intereses están en juego... 

Peor aún... 

Que las instituciones internacionales y las naciones "importantes", no se manifiesten denunciando lo que es una FLAGRANTE VIOLACIÓN a la soberanía y el derecho internacional. 

Nuevamente, la impunidad, nuevamente la solidaridad oprobiosa que apoya al mal... 

Pero, si no se manifiestan ante el flagrante genocidio aplicado al hermano pueblo Palestino, transmitido en tiempo real por todas las redes sociales y medios de comunicación, se puede esperar cualquier cosa... 

¿Qué importa la violación de la soberanía de una embajada? 

Pues ¡Carajo si importa y mucho! 

¡Somos pueblos hermanos y lo que le sucede a uno, le sucede a todos, porque somos, LA PATRIA GRANDE!

Igualmente, porque somos la Patria Grande, debemos solidarizarnos con los hermanos y hermanas Argentinas ante su sufrimiento, debido a las medidas que la ultraderecha aplica precisamente en contra de los más humildes y vulnerables, eso no es ficción... 

Una vez más la derecha repartiendo dolor y sufrimiento... 

Repito, se viola la ley internacional y no pasa nada, no pasa nada, porque las instituciones internacionales están secuestradas, pero lo más mínimo que hagan los gobiernos progresistas si es viralizado al instante, inclusive si es falso y ellos lo saben.  

¡Basta de impunidad carajo!

La derecha internacional piensa o cree que el mundo está hecho y diseñado solo para ellos y que son seres superiores a quienes no se les puede negar nada y sí complacer en todo, independientemente de leyes y conductas sociales preestablecidas. 

Hacen y deshacen, pero les llegará la ley y obviamente habrá justicia. 

Este artículo lo hago y escribo con mucho dolor, pero siempre consciente de que hay hombres y mujeres que aman la vida, la paz y la justicia social, por lo que siempre habrá un mañana. 

No debe ser una ficción y mucho menos una utopía el hecho cierto de que el mal, jamás vencerá al bien, aunque en ocasiones pareciera que sí.  

Trabajemos en pos del amor, la paz, la tranquilidad y felicidad a la que tienen derecho nuestros pueblos. 

Un abrazo donde sea que estén 


David  C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario