Ya mediados de marzo
Los días pasan volando, no hay tiempo, no hay descanso.
Sin embargo, el mundo sigue su curso con su atajo de incoherencias, injusticias y desmanes de todo tipo, pero también con el amor en el brote de cada flor y la inocencia del niño o niña que en este preciso momento está naciendo en algún lugar de nuestro amado, pero maltratado planeta azul.
Siempre habrá porque suspirar, siempre habrá porque luchar y la esperanza alimentar, por eso no deben existir dudas ante el oprobio, porque, indefectiblemente, será vencido.
El odio jamás vencerá al amor y esto va con mis amigas argentinas que se sienten tristes y desmoralizadas ante los acontecimientos diarios que las apabullan mostrándoles un falso y triste destino.
La ultraderecha las quiere así, desmoralizadas, desmotivadas, desmovilizadas y a merced de sus verdugos que no dudarán en destruir todo lo que puedan o mejor dicho, todo lo que ustedes les permitan.
El destino se lo hace cada quien, nada está dicho ni concluido entre cielo y tierra, todo está y estará por hacer, conocer y vivir. Hay un tiempo para nacer, otro para vivir e indudablemente, lo habrá para morir, pero como afirme, todo está por ser conocido, hasta la muerte o acaso ¿alguien la conoce?
Sufrimiento hay por doquier, fascismo, nazismo, egoísmo y capitalismo hay para regalar, pero también hay esperanza.
La victoria de Putin en la hermana patria Rusa o la firmeza de nuestros líderes revolucionarios en defensa de la soberanía de nuestros pueblos y la justicia social, que debe ser el alfa y el omega de toda la Patria Grande y más allá, son algunas de esas esperanzas.
Allí está la firmeza de Lula, Díaz Canel, Nicolás Maduro, Daniel Ortega y de Gustavo Petro, entre otros, quienes son dignos ejemplos de que sí se puede luchar y avanzar en beneficio de los oprimidos y vulnerables.
¡Si hay esperanzas para conformar un mundo mejor que nadie lo dude!
Lamentablemente, lo malo y negativo siempre hace mucho ruido y en estos tiempos de redes sociales e inteligencia artificial, debemos estar muy alertas para no ser confundidos y/o manipulados con informaciones falsas diseñadas para infundir temor, rabia y desasosiego entre inocentes, para luego convertirlos en herramientas de su propia destrucción.
Estamos en pleno proceso de cambio y el tan ansiado mundo pluripolar y multicéntrico está naciendo, todo nacimiento trae cambios, controversias y hasta cierta cuota de sufrimiento como los dolores de parto de la mujer.
Todo esto hace que nuestro presente sea peligroso, impredecible, cambiante y avasallante, porque lo que hoy fue, mañana no será y pasado, mañana también cambiará, los cambios generalmente no son para bien y hay que luchar diariamente por los derechos de todos y todas.
Se impone la unidad de nuestros pueblos, la claridad de pensamiento e ideología para que todos y todas rememos en un solo sentido, generando fuerza y coherencia para triunfar.
Usted que me lee, piense y ojalá aporte su granito de arena en esta cruzada por la vida, inclusive no la nuestra, sino la de nuestros hijos y nietos.
¡Solo unidos venceremos!
Un abrazo donde quiera que estén...
David C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario