martes, 11 de agosto de 2020

EL FINAL



Todo llega... 

Lo bueno, malo, bonito, feo...

Todo tiene su momento... 

Depende de nosotros mismos que ese final sea para bien o para mal. Este año, este terrible año ha mostrado lo mejor y lo peor de la humanidad. 

Este año ya está en su etapa final, en su segunda mitad, pronto la Pandemia será un lamentable recuerdo que sirvió para saber con quién podemos contar y a quién debemos rechazar por apátridas, egoístas y promotores de odio y maldad. 

Lo importante no es lo que pasó, sino  lo que pasará, desde ya debemos pensar en si seremos iguales, mejores o peores después de este icónico año. 

La xenofobia, el racismo, la misoginia, la homofobia, el capitalismo y el imperialismo no se irán con la Pandemia. No hay vacuna para esos males y el próximo año seguirán presentes hiriéndonos, haciéndonos daño. 

La "vacuna" está en nosotros mismos en nuestra actitud y aptitud para luchar por un mundo mejor dónde el único bien deseable sea la felicidad de todos por igual sin distingo de raza, credo, religión, posición social, política o económica. 

Quizás parezca utópico pero es una necesidad porque sino el sufrimiento ocasionado por la Pandemia será nada con lo que nos puede suceder como humanidad si no cambiamos. No es una advertencia, es una certeza. 

Este mundo no es viable bajo el paradigma de vida actual. 

Solo queda unirnos y trabajar juntos desde el compromiso por ayudar al prójimo como si nos ayudáramos nosotros mismos. 

Dejemos que el amor sea nuestra guía y fortaleza para transitar el largo camino lleno de espinas que nos espera con la seguridad de que al final estará la felicidad esperándonos... 

Un abrazo dónde sea que estén... 

David C.




2 comentarios: