La Doctrina Monroe "América para los americanos", bajo la cual se apoyaron tantas calamidades en nuestra Pachamama, Patria Grande y más allá, quedo atrás y cada día disminuye más en nuestros pueblos la influencia imperialista que nos llevo a depender y ser una colonia yanqui y de sus aliados. Siempre guiados bajo el oprobioso régimen capitalista que sodomizo nuestros pueblos hasta llevarlo a condiciones de hambre e incultura nunca antes vistos.
Afortunadamente soplan vientos de cambio, vientos de igualdad, justicia social y dignidad con bases sólidas sembradas por gigantes de nuestros pueblos como Salvador Allende, Néstor kirchner, Hugo Chávez y Fidel Castro entre otros.
Dejamos de ser "el patio trasero" del imperialismo y nos aprestamos a conducir nuestro propio destino como región pujante y muy rica. Rica por muchas cosas, pero sobre todo por su noble gente humilde, estudiosa y trabajadora heredera de una cultura ancestral impresionantemente valiosa y que forma parte de esa base social y moral que formara ese futuro hermoso donde el amor, la cultura, el conservacionismo y la inclusión reinaran.
Nuestra Pachamama bendecida por todo tipo de riquezas naturales que incluye una inmensa variedad de fauna y flora, esta destinada a brindar todas las herramientas para una vida en paz con dignidad y en completa comunión con la naturaleza que incluye selvas, sabanas, desiertos y cordilleras nevadas.
Todo depende de nosotros mismos, de todos los que habitamos esta tierra de gracia, en nosotros esta la responsabilidad del triunfo o del fracaso de nuestro futuro.
Para triunfar debemos darle cada día más poder al pueblo y comprender que toda forma de capitalismo e imperialismo debe ser erradicada.
Nuestra Pachamama y sus habitantes fueron saqueados, diezmados y esclavizados por siglos pero eso quedo atrás y es hora del resurgir de nuestra hermosa civilización. Ese resurgir debe ser aquí y ahora .
Sencillamente debemos ser "radicales" partiendo de que ser radical es ir a la raíz, es atacar los problemas desde su base u origen para así liberar a nuestros pueblos de toda forma que abrigue: egoísmo, fascismo o exclusión.
La tarea no será fácil porque nuestra Pachamama es rica en recursos naturales incluidas las más grandes reservas de agua dulce del planeta y esta es deseada por los imperios que en el fondo son muy pobres porque lo único que tienen es dinero. Adolecen de todo lo demás incluyendo formación moral y amor.
En el futuro deberemos estar cada día más unidos, más relacionados en esto que llamamos Patria Grande, junto a los pueblos de Latino América y más allá. Porque solo unidos alcanzaremos la vida plena con la que soñaron nuestros próceres y al que nuestras futuras generaciones tienen pleno derecho.
Este nuevo año es propicio no para preocuparnos si no para ocuparnos día a día en desarrollar políticas inclusivas basadas en las decisiones, sueños y deseos de nuestros pueblos que solo quieren paz, libertad y dignidad para desarrollarse y alcanzar el mayor nivel de felicidad posible.
Nuestra Pachamama no se desarrollara para ser una nueva potencia imperial o pretender dirigir los destinos de otras regiones. Se desarrollara para promover el buen vivir de sus habitantes en un entorno donde se respete el medio ambiente promoviendo el conservacionismo donde solo se tome lo necesario para vivir y no se explote la tierra o se envenene para enriquecernos (con productos transgenicos).
El hombre nuevo que promociono nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez debe ser un hombre o mujer formados en el más puro y claro humanismo, pleno de nobleza e ideales de libertad, inclusión y amor por la Pachamama y sus semejantes.
Para alcanzar esta meta; la cultura, el arte y los deportes deben ser el alfa y el omega de nuestros habitantes entendiendo que todos somos uno y uno somos todos.
Estas reflexiones no son una utopía más. Es la realidad que debemos y estamos obligados a construir con el trabajo diario y creador lleno de ideas claras y posibles. Esta es nuestra responsabilidad hoy y ahora.
El futuro esta ahí esperando que lo hagamos nuestro para felicidad de nuestra descendencia.
Esa será nuestra razón, nuestra misión, nuestra motivación durante este corto pasaje que afortunadamente tenemos en esta noble y hermosa Pachamama ......
Salgamos a luchar pero no con armas, luchemos con ideas, con razones y con la convicción de que un mundo mejor es posible.
Esta es la Cosmovisión que debemos soñar y crear en nuestra amada Pachamama.
SALUDOS HERMANOS Y HERMANAS DE LA PATRIA GRANDE Y MAS ALLÁ !!!!!
UNIDOS VENCEREMOS !!!!!!!
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!!!!!
David C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario