Sanación...
¿Acaso estamos enfermos o enfermas?
La respuesta es afirmativa...
Lo estamos porque formamos parte de la humanidad y ella lo está...
Lo está porque hay un grupo de enfermos que imparten odio, sufrimiento y maldad, mientras que del otro lado estamos quienes enfermamos, contaminados bajo los sopores de dicho odio, sufrimiento y maldad.
Enfermamos porque la humanidad no está hecha para el odio y la maldad pero eso es lo que vivimos a diario, esa es la realidad.
Las hormigas trabajan de sol a sol...
Día tras día....
Así son ustedes, por eso lo afirme en el poema...
¡Por suerte están ustedes!
"Las mujeres siempre fueron, siempre serán"...
Ojala nunca olviden la frase anterior que es de este servidor...
Ustedes son el arma secreta de la naturaleza contra la maldad, contra la opresión, contra el sufrimiento, contra quienes sólo viven por y para el dolor...
Detrás de las guerras libertadoras, las revoluciones, los cambios de paradigmas, las grandes obras de arte, los grandes emprendimientos, las largas luchas sociales y reivindicativas siempre han estado ustedes, organizando, apoyando apalancando, haciendo el trabajo de las hormiguitas que es sutil pero que crea montañas...
Allí están:
- Virginia Woolf
- Frida Kahlo
- Rosa Park
- Ana Frank
- Eva Duarte
- Juana Azurduy
- Florence Nightingale
- Mercedes Sosa
- Manuelita Sáenz
- Melba Hernández
- Luisa Cáceres de Arismendi
Mujeres que deberían conocer si aún no las conocen y que se sobrepusieron a sus tiempos, pesares, horrores, temores y dolores para dejar constancia de lo que es ser mujer..
La mujer es sinónimo de vida, de valentía, lucha, sacrificio, pundonor y amor. Por algo la vida se inicia y crece en sus vientres...
Ustedes llevan los genes, la sangre y por tanto el orgullo de su género, ese que compartieron y vivieron millones de mujeres antes que ustedes, bajo circunstancias infinitamente más difíciles que las actuales pero que aún así, jamás se doblegaron y siempre lucharon por sus ideales siendo ellas mismas, encontrando inclusive el amor en medio de las peores circunstancias.
Gracias a ustedes que como ellas lucharon y luchan por un mundo mejor, habrá sanación...
Que ninguna sienta que la impotencia la sobre pasa, que ninguna crea que no hay futuro. Piensen en las mártires, en las heroínas, quienes sufrieron lo indecible para que ustedes tengan el sitial que hoy detentan a nivel mundial.
Ningún tiempo fue mejor que otro, la bondad y la maldad siempre han existido y siempre será así porque es parte del equilibrio del universo pero mientras existan mujeres como ustedes habrá sanación.
Por tanto, siempre habrá inspiración y la poesía reverdecerá como la primavera para decirles que ustedes son y serán lo más sublime de la creación, porque como éste artículo se titula. Ustedes son para la humanidad....
¡Su sanación!
Recuerda: Si estas triste, si tienes temor, si la desesperanza te embarga...
¡Sacúdete carajo!
¡Se tú misma, son tiempos de emancipación!
David C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario