Quienes no entienden ni comprenden argumentos...
Quienes ante lo obvio intentan imponer y establecer lo contrario...
Quienes jamás alcanzaran un objetivo pacifica y consensuadamente...
No les interesa...
No les importa...
Les parece un camino estúpido y sólo para débiles cuya cobardía los obliga a negociar...
Son los que manipulan...
Los que disfrutan extorsionando...
Los que para alcanzar sus objetivos viven matando...
La coacción se ha institucionalizado como el método más eficaz y eficiente para doblegar a otros, sean individualidades, pueblos, naciones o instituciones internacionales. Todo está basado en el poder que cual juego de ajedrez se ejecuta muy bien pensado y planificado de manera fría, lenta pero escalofriantemente efectiva.
¿Quién no ha ejecutado alguna acción en contra de su voluntad en algún momento de su vida?
Seguro fue por temor a perder algo...
Miedos, temores, intereses....
Son el martirio de la humanidad y el alimento de quienes sólo viven para el odio y la maldad...
Los bloqueos y el asedio económico a naciones dignas y soberanas como Cuba, Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela son asquerosas muestras de lo que el mal puede implementar en pos de sus rastreros intereses pero una y otra vez chocará con el muro de dignidad, amor y valentía de dichas naciones y pueblos que jamás cederán ante cualquier intento de doblegarlos bajo la coacción.
La hermana Cuba lleva décadas bloqueada y sometida a penurias inimaginables por el sólo pecado de no permitir ingerencias en su forma de vida, cultura e ideología, Nicaragua y Venezuela, sufren igual y quien no se somete a los designios del imperialismo está sentenciado al mismo destino.
Quienes viven sólo para el odio y la maldad no saben de patriotismo, valentía, honor y amor, son términos que jamás comprenderán porque los rechazan cual vampiro a la cruz. Allí la clave para sus derrotas y su eterna frustración al no comprender ¿por qué? Siendo tan ricos no son felices como los pueblos revolucionarios que se basan en el amor.
A nivel individual también hay muchas victimas de coacción a nivel laboral y familiar, en las relaciones de parejas y en fin en toda actividad humana donde esté algo cuidado y amado y alguien que lo desee...
Los machistas y misóginos son expertos en manipular y coaccionar, no podía ser de otra manera siendo ellos seres repulsivos que rechazan lo humano y natural como el derecho a decidir como se vive y con quien se vive amando y compartiendo de la manera que cada quien decida sin obligación ni coacción alguna.
Allí también debe brillar la valentía, el arrojo y la dignidad de quienes están en la obligación de defender el modo de vida que cada quien decida darse.
¡Basta de coacción!
Sea individual, plural, colectiva o institucional e internacional.
Un abrazo donde sea que se encuentren y ojala que estas reflexiones sirvan para muchos y muchas...
David C.
Excelente...!!! Como siempre me asombra, la forma natural que tienes para discernir el diario acontecer, a todos los nivel nacional, y global.
ResponderEliminarExcelente escrito 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
ResponderEliminarMuy buen artículo David 👏👏 gracias por escribir 🙋
ResponderEliminar