jueves, 18 de enero de 2024

FALSO

 


Nuevo año, nuevos tiempos... 

Cosas por comprender, internalizar y aplicar... 

Solo les diré, que no le tengamos miedo a lo nuevo, aunque parezca o sea oscuro y enigmático. 

La resistencia al cambio siempre será nuestro peor enemigo... 

En la actualidad el mundo está plagado de conflictos, unos armados y otros no, pero conflictos al fin. 

Conflicto armado o no, es sinónimo de guerra y en toda guerra, la primera víctima es la verdad. 

Es un gran trabajo adicional, determinar donde está la verdad y donde la mentira manipuladora y alienadora. 

Nuestras redes sociales están plagadas de noticias falsas que, con el auge de la inteligencia artificial, son cada día más comunes y difíciles de detectar, convirtiendo lo bueno en malo y viceversa. 

Es obvio que vamos a una confrontación global que cambiará todo para siempre, quizás sea una guerra mundial (ojalá, no) o algún enclave que movido por necesidades logísticas para mantener la vida tal cual la conocemos, obligue a los líderes mundiales a ponerse de acuerdo, para vivir en paz. 

Lo cierto es que, para suerte de algunos y desdicha para otros, estamos frente a un periodo histórico donde cada día es diferente y hechos que en el pasado tardaron años, en la actualidad suceden en días. 

Ante este maremágnum de acontecimientos, los intereses de todo tipo, hierven como la lava de un volcán en absolutamente cada rincón de nuestro maltratado, pero aún hermoso hogar llamado tierra.  

Nada mejor que la mentira, la manipulación y la inoculación de odio, para alienar mentes, cambiando posiciones y actitudes (a favor del mal). 

Por eso es tan importante que prestemos suma atención a las noticias en redes sociales y no, nos hagamos eco de ellas hasta estar completamente seguros de que son reales, porque si no, le estaremos haciendo el trabajo sucio al mal que solo desea el caos.

Circulan videos, fotos, documentos y cualquier cantidad de material informativo FALSO que solo busca confundir para "pescar en río revuelto". 

Este año no comenzó bien, es verdad, pero puede ser peor y debemos estar preparados, para lo cual se requiere estar bien informados y claros sobre la realidad mundial. 

No, nos convirtamos en instrumento del mal sin darnos cuenta. 

Al final, lo humano, lo hermoso, lo natural y el amor, resplandecerán, pero depende de cada uno de nosotros que eso suceda lo más pronto posible, con el menor número de consecuencias negativas para tirios y troyanos, porque víctima es víctima sea del signo que sea. 

Insisto y disculpen la vehemencia, pero no permitan que los utilicen en redes sociales para hacer viral y difundir lo irreal que por ende es lo negativo. 

Un abrazo donde sea que estén y recuerden que aunque no lo parezca, la vida es hermosa.... 

  

David  C. 

1 comentario:

  1. Como siempre admiro la capacidad que tienes para comprender la realdad y la transparencia con que la interpretas... Vivimos en un mundo que no deja de sorprendernos y en donde la verdad y la mentira usan el mismo vestido ; frente a lo que debemos estar muy dspiertos... Pero aqui el valor de tu hermosa frase : LA VIDA ES BELLA !! Hermoso tu mensaje David

    ResponderEliminar