Percepciones...
Para algunos fortuna, para otros ruina o desdicha...
En ocasiones las percepciones están presentes, pero es muy difícil descifrarlas...
Aunque, normalmente es relativamente sencillo determinar si son positivas o negativas...
Esta vez, no es así...
"Algo más", hay en el ambiente que cuál aroma imposible de descifrar es claramente perceptible y francamente inquietante, para quienes, como usted y como yo, somos personas que simplemente amamos la vida, actuando desde un punto de vista humano, donde la solidaridad, la igualdad y el amor por el próximo son el alfa y el omega.
Quizás le sucede, quizás aún no.
Es como un sabor agri-dulce, totalmente indeterminado, pero muy real.
Quizás será, porque sentimos que algo grande viene, pero no sabemos si será para bien o para mal.
Solo atinamos a conmovernos ante las barbaridades que el odio, vestido de fascismo, nazismo y ahora las acciones de los llamados "liberales o libertarios" que no son más que la rancia ultraderecha, amalgamada con fanatismos religiosos y actitudes conservadoras, totalmente retrógradas y desfasadas de la realidad.
La lucha entre el bien y el mal, está en su pleno apogeo y lo observamos diariamente a nivel internacional, como en Ucrania, Palestina, Siria, Yemen y muchos otros sitios menos publicitados, donde el bien lucha contra el mal en favor de pueblos oprimidos que solo desean vivir en paz y con dignidad.
Aun así hay "algo más", quizás será la incertidumbre ante el futuro, precisamente por los hechos perturbadores que diariamente agobian nuestros corazones o el vértigo producido por la velocidad con la que avanza la tecnología, para limitarnos, amedrentarnos, alienarnos, extorsionarnos y hacernos cada día más dependientes de las grandes corporaciones.
Lo anterior, es ese "algo más" en negativo.
Pero, también hay "algo más" en positivo y es el renacer de la esperanza que crece con nuestros hijos, cada día más claros y comprometidos con la humanidad para ayudar y colaborar en función del bienestar común y el amor por el próximo.
Usted que me lee, es lo positivo, porque aunque por su humildad o el dinamismo en que transcurre su vida, no se da cuenta del bien que le hace a la humanidad con su actitud ante la vida.
Lo hermoso y sublime, siempre será más y mejor que lo tétrico y oscuro...
Definitivamente, la humanidad está cambiando y un nuevo modelo global está en puertas. Será duro, como lo es el alumbramiento o nacimiento de un hijo para su madre, pero luego del nacimiento la dicha y felicidad serán totales, como lo es, para toda madre, al tener en sus brazos a quien acogió en su vientre por nueve meses.
Podríamos afirmar que la humanidad está en pleno trabajo de "parto" y cada uno o una de ustedes debe luchar, colaborar y trabajar para que ese "algo más" que no llegamos a dilucidar sea positivo y jamás negativo en pos de que la felicidad llegue a buen término en dicho "parto".
Que la solidaridad, la empatía, la unión y el amor sean nuestro amanecer y anochecer, nuestro alfa y omega, nuestra razón de ser.
Estamos hechos para el bien, jamás para el mal, por tanto, ustedes son y serán seres de luz a quienes jamás las sombras alcanzarán.
Que ese "algo más" sea el amor que purifique nuestro hermoso futuro al cual toda la humanidad sin distingo alguno tiene derecho.
David C.
Muy interesante artículo que pone a la luz el "ALGO MAS" presente en cada momento de nuestras vidas... Es acertado destacar que resulta dificil saber si se trata de acontecimientos felices o no pero es real que se presienten... Solo con empatia y amor haremos de lo que viene momentos posibles de disfrutar... Gracias por tu capacidad para hacernos reflexiona sobre tantos temas de inmenso valor para la humanidad toda
ResponderEliminar