lunes, 18 de enero de 2021

SI

 


¿Qué pensar?

¿Qué decir?

¿En quien creer?

¿Qué hacer?

Cuando lo opaco no permite que la luz brille...

Cuando lo turbio se hace repulsivo e intragable...

Cuando solo deseamos correr sin mirar atrás...

Si sientes que el mundo se derrumba ante tus ojos y nada puedes hacer, ten en cuenta que no eres él o la única con dicha sensación.

Lo peor es que no es una sensación....

¡Es una realidad!

Quizás lo único bueno es que muchos y muchas,  estamos conscientes de eso... 

La actualidad mundial nos lo confirma diariamente a través de las noticias sobre la pandemia y el enorme negocio que están haciendo las transnacionales farmacéuticas con las vacunas, además de la actitud de los países ricos al acaparar millones de dosis de las mismas, aún sabiendo que sus requerimientos están ya satisfechos y en muchas naciones se necesitan urgentemente. 

Vemos como se sigue mintiendo, difamando y denigrando sobre naciones dignas y soberanas como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Irán, Rusia y hasta la misma China,  para favorecer el continuismo del capitalismo y el neoliberalismo depredador y especulador. 

Continúan los genocidios y masacres en naciones como Palestina, permanentemente martirizada por el Sionismo o los asesinatos de líderes locales (diariamente) en la vecina Colombia. 

El medio ambiente no escapa de la locura materialista del capitalismo que promueve el mercantilismo y observamos como son arrasadas grandes extensiones de selva virgen en el Amazonas y otros sitios privilegiados del planeta para obtener ingentes beneficios económicos. 

Todos los días vemos femicidios, encarcelamientos injustos, golpes de estado promocionados a la luz pública, xenofobia, racismo, homofobia y misoginia por doquier.... 

¡No es solo en tú país, es a nivel global!

Obviamente,  la perspectiva no es nada halagadora pero debemos ampliar nuestros horizontes y no centrarnos en lo que ya sabemos, nada hacemos con redescubrir el agua tibia... 

Lo primero es desechar la actitud conformista, entreguista y hasta negacionista sobre que un futuro mejor SI es posible. 

¡Aunque parezca imposible en las circunstancias actuales SI,  lo es! 

No nos preocupemos, ocupémonos del asunto, liberando conciencias y corazones, divulgando la verdad, denunciando, protestando, apoyando a los más débiles y  vulnerables. El amor lo puede todo, pues demostremos que estamos repletos de amor para dar sin pedir nada a cambio. 

¡Carajo SI se puede! 

SI,  usted no se acobarda

SI, ama la vida

SI, es un hombre o mujer de bien

SI, desea lo mejor para su descendencia

SI; le duela la realidad actual

SI, desea vivir en paz y con dignidad

SI; deseas que tus hijos y nietos o nietas estén orgullosos de ti

SI, hay sangre en tus venas y amor en tú corazón... 

¡Carajo, eduquemos, orientemos, apoyemos, divulguemos la verdad  es tan sencillo aportar un granito de arena en está lucha que es de todos!

Lo que si es difícil y doloroso es permanecer ajenos ante tanto oprobio y maldad... 

Decida usted decir SI o permanecer quejándose sin hacer nada... 

El destino lo hacemos todos, ojala usted forme parte de la construcción de un nuevo amanecer... 

¡Un abrazo donde quiera que estén!


David C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario