Muchos pensaron que al terminar el año, todo quedaría atrás...
Que no pueden existir peores circunstancias o situaciones que las vividas en el 2020...
Que en el futuro todo sería mejor...
Pues no es así...
Hay un dicho que dice: "Si haces las mismas cosas obtendrás los mismos resultados".
Problemas los hubo, los hay y los habrá, pero como seres pensantes e inteligentes que somos, estamos para resolverlos de la manera más eficaz y eficientemente posible, sin crear falsas expectativas y/o aspiraciones imposibles.
Quien no lo comprenda así y en consecuencia no actúe para superar los escollos que nos presenta la realidad actual está en grave peligro.
Es más: Quiénes desean doblegarnos y convertirnos en sus vasallos por no decir esclavos, nos desean así, es decir, deprimidos y deprimidas, obviamente infelices.
Quien se encuentra bajo los efectos de la depresión, básicamente está triste, abatido o derrumbado produciendo constantemente sentimientos de ira y frustración, así no se puede triunfar en ningún ámbito u aspecto de la vida. Pues así nos quieren y desean, los que planean que seamos nuevamente su patio trasero y quedarse con nuestros recursos y hasta con nuestros pensamientos y deseos, sencillamente que seamos infelices.
Usted dirá:
Como no sentirse así con la pandemia, el bloqueo imperialista, las interferencias internacionales de quienes se creen policías o dueños del mundo, la violación de los derechos humanos de manera flagrante, el repunte de los femicidios, la homofobia y la misoginia en pleno auge, con el racismo y la xenofobia en aumento casi convirtiéndose en modelos a seguir, con la depredación del medio ambiente reflejado en el derretimiento de los casquetes polares debido a la contaminación industrial y los incendios provocados en lugares sagrados como la selva amazónica por motivaciones económicas.
Usted tiene razón, es preocupante ver como la niñez abandonada se multiplica en muchos lugares y junto a esa tragedia, el aumento del costo de la vida incluidas las medicinas o como los bombardeos de los sionistas golpean día tras día a la martirizada tierra de nuestros hermanos palestinos y no pasa nada. No es posible explicar porque la xenofobia puede llegar a tanto como permitir que el Mar Mediterráneo se convierta en la tumba de quienes luchan por un poquito de paz y dignidad, huyendo de la violencia y el terror.
Pero no estamos para preocuparnos, estamos para ocuparnos y resolver los acertijos que la vida nos presenta para al final encontrar y transitar el camino hacia la felicidad...
En tal sentido es un deber de todas y todos procurar la felicidad por sobre todas las cosas para mantenernos sanos mental, emocional e inclusive físicamente, la felicidad siempre está solo que algunos o algunas no la perciben aunque este frente a sus ojos en forma de un hermoso atardecer o un amanecer.
Al principio de este escrito rememoré el viejo dicho que reza: "Si haces las mismas cosas obtendrás los mismos resultados".
Si solo nos quejamos y lamentamos nuestra situación, pero no aportamos ideas e iniciativas para continuar en batalla, pues las mismas estarán perdidas inclusive antes de que comiencen. Un o una persona feliz es capaz de aportar una inmensa cantidad de innovaciones positivas en todos los aspectos de la vida.
¡Por eso debemos ser felices!
Pero recuerde: Ser feliz no es ser él o la más poderosa o con mayores recursos económicos, ser feliz no es humillar a otros aprovechándose de cargos y posiciones laborales, sociales o políticas, ser feliz no es estar a la vanguardia del materialismo y el consumismo que impone modas y tendencias.
Ser feliz es vivir y dejar vivir, alegrarse por la dicha ajena, conmoverse ante el gesto amoroso de tú mascota o relajarse ante la majestuosa belleza de la flora y la fauna que nunca está lejos, ser feliz es hacer el bien sin mirar a quien. Ser feliz es amar y ser amado o amada.
Ser feliz es tener la certeza de que tú pareja también lo es, gracias a ti que le brindas compañía, apoyo, cuidados, atenciones, mimos y placer.
Ser feliz es amar y luchar por tú patria y más en las circunstancias de asedio en las que todos nos encontramos gracias al imperialismo y sus aliados.
La felicidad es algo sencillo de encontrar, poseer y disfrutar, pero que a muchos y muchas se les hace increíblemente difícil de encontrar y me disculpan si soy reiterativo, pero si hacen las mismas cosas no obtendrán resultados diferentes...
En estos tiempos tan complicados y difíciles es básico ser felices porque solo así sobreviviremos y lograremos articular la defensa de nuestra familia, gente, pueblos y naciones.
Les pido que se atrevan a cambiar, probar, conocer, aprender y sobre todo aceptar errores, solo así encontrarán la felicidad y saldrán del inframundo de calamidades y lamentos donde muchos y muchas se ahogan, teniendo la solución en sus manos.
¡No hagan lo mismo atrévanse a cambiar!
Mi felicidad estará en que ustedes, damas o caballeros sean felices...
Está comenzando un nuevo año es buena época para comenzar...
¡Si son felices nada les será imposible!
¡Atrévanse a serlo!
David C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario