domingo, 14 de noviembre de 2021

DISTOPÍA



La distopía se refiere a una sociedad ficticia o imaginaria indeseable en sí misma, causante de la alienación humana, básicamente es lo contrario a utopía. 

Lamentablemente, estas sociedades ya no son ficticias ni imaginarias y crecen de manera vertiginosa en todos lados poniendo en riesgo la vida tal cual la conocemos. 

La alienación se refiere al proceso de transformación de la conciencia que se puede dar tanto en una persona como en una colectividad convirtiendo a los individuos en alguien ajeno a sí mismo, que se extraña, que ha perdido el control sobre sí. 

Esta alienación se da por el egocentrismo, egoísmo, ignorancia, y ansias de poder de no pocos que los convierten en desclasados que defienden a sus verdugos.

El ejemplo de todos estos conceptos fue el ocurrido ayer en la hermana patria Argentina. 

Ayer la derecha gano porque muchos de los que sufrieron a Macri, muchos de los que estuvieron desempleados, muchos de quienes aún teniendo muy poco o nada, piensan que son lo mejor y denigran de quienes tienen menos aún o son de izquierda e inclusive, de quienes son negros o feos, votaron por la derecha. 

Esas personas son alienadas y alienados que se han convertido en desclasados que perteneciendo a la clase obrera por ejemplo se creen y sienten burgueses que incluso pueden odiar hasta a su país por no parecerse a sus ideales neoliberales y 100% capitalistas. 

El trabajo mediático a través de redes sociales y el boca a boca, endiosando el ego de muchos es lo que ha logrado esta especie de "locura" que hace que un obrero denigre de otro solo porque gana unas monedas más que el anterior y por eso cree que debe apoyar a la burguesía. 

Esa es la esencia de las sociedades distópicas que ya no son irreales son tan reales como la tristeza que embarga a muchos y muchas el día de hoy. 

Si no desean tener otro presidente igual o peor que Macri deben sacudirse esa tristeza y comenzar desde hoy a construir ese mañana que todos desean para el bien común de su pueblo y la patria grande. 

¡Un abrazo y mucha fuerza para triunfar!

Todo mi amor, cariño, apoyo y respeto para ustedes y la noble patria Argentina. 


David C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario