sábado, 13 de febrero de 2021

OCCIDENTE

 


Hay lazos que unen dulcemente, otros que amarran amargamente... 

Mucho de lo que hoy nos sucede y sufrimos, ocurre por lazos que fueron impuestos a sangre y fuego y que luego de siglos, han sido aceptados y adoptados como propios, debido a la debilidad de algunos, la poca memoria de otros y peor aún,  la interesada complicidad de apátridas. 

Geográficamente,  nos encontramos al oeste del globo terráqueo, por lo que ciertamente pertenecemos (solo geográficamente) al occidente de nuestro planeta,  así como quienes viven en el este, se encuentran en el oriente. 

Una cosa es la geografía y otra la cultura e idiosincrasia. 

Seguro, han escuchado hablar del mundo occidental o de la civilización occidental. 

Esta conforma no solo nuestros territorios (América), sino, también zonas tan lejanas y distintas a la nuestra como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, ellos también son occidentales o pertenecen a la civilización occidental, al igual que todos los países desde Canadá hasta la Patagonia y casi toda Europa, salvo muy dignas excepciones. 

Esto se debe a que el pensamiento Occidental es proveniente de Europa y todo lo que Europa "conquistó", doblegó, profanó, invadió y sometió, está hoy en día, influenciado por sus costumbres, tanto políticas como religiosas, morales, culturales y económicas como el nefasto capitalismo que es una de sus banderas. 

Por eso podemos decir que el mundo occidental está conformado por México o Argentina,  pero también por Australia o Nueva Zelanda, independientemente de su ubicación geográfica.  

El punto está en que todo lo que hacemos, nuestros gustos, forma de pensar y actuar no es propio,  porque tiene sus raíces en la cultura Europea que fue plantada en nuestras tierras a sangre y fuego, a través del genocidio más espantoso del que se tenga memoria, acabando con nuestro propio mundo y civilizaciones como lo fueron la Maya, Azteca y la Inca por nombrar las más representativas. 

La colonización que impusieron "si o si" los Europeos, junto a su nefasta evangelización, la cual debía ser aceptada y adoptada con absoluta obligatoriedad por las buenas o por las malas, trajo muerte y desolación entre nuestros ancestros, junto a la perdida de todo el acervo cultural atesorado cuidadosamente y amorosamente a través de siglos. 

Todo para imponer su falsa moral, su hipocresía, su capitalismo, su materialismo y robar nuestras riquezas naturales, además de infectarnos con enfermedades como sífilis, blenorragia (gonorrea), sarampión, rubéola y muchas otras traídas por ellos y que diezmaron a la población carente de defensas contra dichas patologías. 

Hoy la realidad es otra,  la tendencia es a la globalización en un mundo pluripolar y multicéntrico, sin embargo el imperialismo desea mantener a nuestros pueblos bajo el modelo de vida occidental, el cual es anti natural y ha llegado a un punto de no retorno que lo llevará a su implosión y obvia desaparición.

Cada día más pueblos y naciones, buscan su propio destino y evitan el injerencismo que promueven a  quienes apoyan la "cultura" occidental. 

Debemos alzar las banderas contra el capitalismo y el neoliberalismo, contra el materialismo y el individualismo, es decir, debemos estar en contra del occidentalismo que apoya y se basa en todo lo antes expuesto. 

Con esto no estoy afirmando que debemos abrazar la cultura oriental o religiones como la musulmana o budista, sólo estoy indicando que debemos encontrar nuestro propio destino y abrazar lo que realmente nos pertenece. Nada impuesto u obligado es bueno y tristemente, subliminalmente o no, cada día nos obligan a actuar y obrar como adoradores del dinero y la superficialidad que promueve el capitalismo en contra del humanismo que todos llevamos dentro como la sangre misma. 

La derecha y la ultra derecha se deshacen en alabanzas y halagos a favor de la cultura occidental, piense, ate cabos, establezca relaciones y verá.

Un mundo mejor es realmente posible, pero no, si marchamos maniatados y con los ojos vendados... 

El que tenga ojos que vea.... 

¡Un abrazo revolucionario y libertario donde sea que se encuentren!


David C. 

8 comentarios:

  1. 👏👏👏👏 Bravo David, desde Cuba un abrazo 🤗🤗❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Cuba siempre será un faro de luz y dignidad para todos los pueblos

      Eliminar
  2. Como ya escrito en otro comentario anterior.
    BRAVO!!!👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    Abrazo desde la distancia 🤗❤️

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo David, como siempre. Graciassss por haberme mostrado tus reflexiones desde la plataforma twitter, y hacerme parte diaria de tus menciones y de estas maravillosas formas de entender e interpretar tus criterios y conceptos. Desde Cuba, un fortísimo abrazo.
    Ermis Díaz Coy

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el artículo David... ¡Cuantas verdades que jamás tendríamos que olvidar y que a veces no se dicen por no molestar a los poderosos! No sólo los escritores como vos tienen la responsabilidad de difundirlo sino además y especialmente los gobernantes... ¡ Muy bueno lo que escribiste! Te felicito!!!

    ResponderEliminar