Amor...
En estos tiempos
Se siente y se escucha lejano
Casi utópico
Nada cercano
Pero por todos y todas
Deseado
Aunque por muy pocos
Alcanzado
Y por menos
Disfrutado
Por eso estamos
Cómo estamos
Porque sin amor
Nos estresamos
No funcionamos
Simplemente colapsamos.
Nada tiene más fuerza que el amor, gracias a él se han creado y caído imperios, han visto la luz obras maestras de arte, el conocimiento ha evolucionado. Quién no ama, no vive, no existe porque en esencia somos amor.
Cuando el amor se ausenta, la humanidad lo siente, lo padece, lo sufrimos en carne propia, las grandes guerras y crisis humanas han estado caracterizadas por dicha circunstancia.
La actualidad no es diferente...
La humanidad está carente de amor en su más amplia acepción desde el amor de pareja, amor por el próximo, amor patrio, hasta el amor por la vida.
Trágicamente el egoísmo y el odio lo sustituyen, dañando todo lo hermoso que la vida entraña y que nosotros increíblemente nos empeñamos en obviar, despreciar y rechazar.
Quién descubre el amor, quien se deja llevar y se atreve a volar entre sus alas, descubre lo sencillamente hermosa que puede ser la vida y lo terriblemente complicada o desquiciada que muchos se empeñan en convertirla, haciéndola gris, vacía y sin sazón.
En tiempos como los actuales dónde todo es diferente y no precisamente para mejor, el amor es nuestra tabla de salvación, es el pan que alimentará y fortalecerá nuestra alma y espíritu para juntos poder superar los ardores y dolores de nuestra realidad marcada por la Pandemia que neurotiza desde individualidades hasta poblaciones enteras.
No será con individualismo, egoísmo, oportunismo, xenofobia, racismo, homofobia, misoginia, capitalismo e imperialismo que superaremos ésta desesperada coyuntura mundial.
El humanismo jamás será superado por el materialismo como método para solucionar cualquier inconveniente o circunstancia individual o colectiva por difícil que parezca.
La solución es extremadamente básica y sencilla: Cultivemos el amor, hagamos que florezca y que sus frutos nos nutran y desinfecten la mente de quiénes viven en el Inframundo de sus fobias y vicios.
Sin amor no habrá unidad, consenso y libertad, sin amor esta Pandemia nos consumirá, porque no seremos capaces de comprender que solo amándonos los unos a los otros, cuidándonos, colaborando, empatizando con quién esté necesitado aunque no lo conozcamos, solo así superaremos la actual pesadilla.
Quizás usted pensará que son bellas palabras pero irrealizables.
Si usted no se atreve en lo personal a amar, lo serán...
Si no se atreve a abrir su mente por temor o miedo a parecer débil por tan solo brindar una sonrisa, lo serán.
Si le preocupa más tener su carro impecable bien protegido que dar abrigo al anciano que afuera tiene frío, lo serán.
Si es usted de las personas que oculta y reprime su verdadera personalidad por miedo al rechazo social, lo serán.
Sea usted mismo o misma, dese el permiso para vivir en comunión con sus semejantes y el medio ambiente, cuando lo haga usted comenzará a amar y lo que creó imposible e irrealizable, será.
¡Un abrazo, dónde sea que estés!
Deja de odiar, envidiar, atrévete a ser tú mismo o misma...
¡Atrévete a amar!
David C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario