martes, 14 de julio de 2020

SEXUALIDAD




Nacimos para gozar
Nuestro cuerpo disfrutar
Porque la sexualidad está
Para nuestra mente curar
Y los dolores olvidar 
Más si son mentales
Como el estrés
Que en estos tiempos
De pandemia
Nos puede fulminar. 


Los movimientos conservadores, adoctrinados por fanáticos religiosos con su carga de tabúes, falsos moralismos y creencias tergiversadas, basadas en una ignorancia atroz y peor aún, con actitudes oportunistas de sociedades patriarcales, le han hecho más daño a la humanidad de lo que imaginamos. 

Dichos movimientos buscando una falsa perfección "moral" del ser humano, han terminado creando exactamente seres contrarios a los que en su momento soñaron y desearon. 

Por eso, la existencia de pederastas, precisamente dónde menos deberían existir como en el seno de la iglesia. 

También el machismo exacerbado que en muchas ocasiones esconde o enmascara deseos homosexuales que son internamente rechazados por miedo a ser señalados y execrados por sociedades patriarcales y castradoras.

En estos tiempos en que la psique de cada individuo hombre o mujer es puesta a prueba por el encierro de las cuarentenas, el miedo a infectarse, la incertidumbre ante el futuro y muchas otras particulares preocupaciones, está un remedio natural, sencillamente la sexualidad. 

Muchas personas están tomando anti depresivos, inductores del sueño, sedantes o acuden al alcohol y otras drogas como la marihuana, cocaína u otras. 

El cuerpo humano tiene sus propias formas de auto regularse, catalizarse y estabilizarse. Dar rienda suelta a la sexualidad obviamente responsable y de manera madura es uno de los mejores "remedios" para calmar nervios, miedos e insomnios. 

¿Quién, no ha dormido plácidamente luego de uno o varios buenos orgasmos?

Que nadie se escandalice leyendo estás reflexiones, son basadas en la verdad y avaladas por mi condición de profesional de la salud. Si desean ser felices y estar psíquicamente sanos y sanas, deben liberarse de los moralismos y la "vergüenza" de hablar o discutir estos temas que son absolutamente normales. 

Quién no tenga pareja puede auto satisfacerse ---eso no es malo, es delicioso---, además que te ayuda a conocerte a ti misma,  para quienes no lo saben; la masturbación es el inductor natural del sueño más idóneo, además de una forma natural y fisiológica de liberar estrés. Lamentablemente ha sido satanizado por moralismos y creencias religiosas sin sentido. 

Caso especial es el que ocurre con quiénes tienen tendencias sexuales diferentes a la impuesta por sociedades patriarcales y profundamente hipócritas, la homofobia pretende estigmatizar a quienes ejerciendo su libre derecho a decidir, han optado por opciones diferentes. ¡Pues no lo permitan! Cada quien es dueño de sus actos, de su cuerpo y le asiste el mismo derecho a vivir y disfrutar como cualquier ser humano y más en tiempos tan difíciles. 

Otro caso o falsa creencia se refiere a las personas maduras. ¿Será que no tienen derecho a sentir o disfrutar porque tienen más de 55 años?

La sexualidad no tiene límites de edad y en la madurez, puede ser incluso más intensa y mejor disfrutada que en la juventud, porque hay mayor claridad de lo que se quiere, lo que se busca y de qué manera se desea, sin los impedimentos de la inmadurez juvenil. 

Usted que me lee y no sabe cómo relajarse recuerde que el remedio está en usted mismo o misma. Desechen los moralismos, los tabúes, las falsas creencias y vivan disfrutando, eso sí con responsabilidad, protegiéndose de enfermedades como el sida, sencillamente ejerciendo una sexualidad responsable y sana sea cuál sea su tendencia sexual. 

Un abrazo donde sea que se encuentre y por favor no permitan que sustancias químicas como pastillas u otras drogas los esclavicen dentro de adicciones que son pesadillas totalmente evitables. 

Se los recomiendo como profesional de la salud. Disfruten de su sexualidad y eviten colapsos nerviosos, ataques de ansiedad, pánico e inclusive crisis hipertensivas y ataques cardíacos.

El  estrés mata, evítenlo...


David C. 

2 comentarios:

  1. Increíble responsabilidad y madurez para el desarrollo de un tema como la sexualidad!! Son acertadísimas reflexiones que expresan con sabias palabras lo que esto significa y los efectos beneficiosos y/o nocivos sobre la salud y la felicidad del ser humano... Este tema debiera tratarse en escuelas y colegio pero ha encontrado siempre opositores poderosos que prefieren el triunfo de una sociedad patriarcal y totalmente machista a pesar de las consecuencias que esto implica... ¡Felicitaciones David!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga estoy plenamente de acuerdo con tu comentario un abrazo !!!!

    ResponderEliminar