Que triste que la historia se repita una y otra vez...
Que triste, el terrible y dantesco espectáculo del hombre depredandose así mismo en un eterno frenesi bajo el grito sepulcral de: "salvese quien pueda".
Estos días de crisis universal, son propicios para la unión y colaboración entre los pueblos, apoyandonos y complementandonos en lo que haga falta para superar esta pandemia de la forma menos traumatica y dolorosa posible.
Muy por el contrario muchos líderes de naciones poderosas e instituciones de "prestigio" diseñadas para colaborar en momentos como estos, sencillamente no lo hacen, más bien promueven el egoísmo, individualismo y oportunismo para su propio y exclusivo beneficio.
Es así como observamos a la Unión Europea abandonando a su suerte a Italia y España. Observamos como lideres imperiales prohiben la exportación de tapabocas y ventiladores o respiradores mecanicos porque sus países son "primero" y los demás no importan.
Inclusive observamos hechos de pirateria y robo flagrante de material medico-quirúrgico entre naciones y como siempre: No pasa nada, porque la regla no escrita pero siempre aplicada es que: "El pez grande se come al chico".
Mención especial merecen quienes niegan o minimizan los efectos y consecuencias de la pandemia porque para ellos el materialismo, la plusvalia, sus intereses económicos y la sed de poder están sobre el humanismo, el conservacionismo y la vida misma. Allí está el caso de Bolsonaro, Trump, Lenin Moreno, Piñera y Boris Johnson, quién por cierto se encuentra grave victima de él mismo.
Que "casualidad" que todos sean de derecha, adoradores de su Dios, el dinero y promotores del neoliberalismo más rampante y depredador que podamos imaginar.
Que "casualidad" que sean Rusia, China y Cuba quienes desinteresadamente están luchando fuera de sus países salvando vidas y arriesgando la propia en pos de evitar más muertes y contagios.
Que "casualidad" que mientras los paises capitalistas pro imperialistas luchan entre ellos mismos para acaparar, robar y confiscar material medico-quirúrgico y medicinas. Los países socialistas donan miles de toneladas de esos mismos materiales a quienes lo necesiten o soliciten, sin distingos políticos, religiosos, económicos o sociales.
Si desean ejemplos o evidencias observen los cargamentos que Rusia donó a EEUU o la cantidad de hermanos Cubanos enviados a Italia y España.
Como he afirmado siempre: Las casualidades no existen pero las causalidades ¡SI!
Es sencillo: O cooperamos o desaparecemos.
O nos unimos o nos destruimos.
Quienes no colaboran, están a favor del neoliberalismo y del capitalismo con su mentalidad individualista, clasista, xenófoba, basada en la competencia y creencias conservadoras muy clericales que rayan en la más vomitiva hipocresía.
Obviamente quienes abrazan los preceptos derechistas antes nombrados, jamás podrán si quiera pensar en alguna forma de colaboración porque están acostumbrados a arrebatar, ordenar, humillar y someter en su beneficio. Siendo sus ideas ley absoluta que debe ser obedecidas a rajatabla.
Allí está la causa de tantas muertes sin sentido.
Del otro lado de la "moneda", estamos los socialistas y comunistas trabajando por el colectivo, la equidad e igualdad que beneficia a todos sin distingo alguno. Luchando por la vida, pero no la vida de algunos, sino, la vida de todos junto a la preservación de la naturaleza y el medio ambiente que nos sostiene y mantiene vivos a todos.
Allí está la causa y el porque de la victoria China sobre la pandemia, la razón del sacrificio de nuestros hermanos Cubanos luchando a brazo partido en tierras lejanas, la razón por la que Rusia dona material y recursos al imperio que tanto la ha agredido y aún continúa haciéndolo.
Cuba bloqueada brinda salud a la humanidad, Venezuela bloqueada recibe con los brazos abiertos a sus hijos y brinda apoyo total a los extranjeros residentes en nuestra patria asistiéndolos en todo como si fuesen otros venezolanos.
Es sencillo el socialismo es humanismo, solidaridad y amor.
Como ven no hay casualidades, todo tiene una causa y un porqué.
En el neoliberalismo y el capitalismo, los argumentos o patrones conductuales de la derecha son inviables para la vida y continuidad de la humanidad. ¡Es así de sencillo!
Esta crisis lo ha dejado en franca evidencia una vez más.
No vivimos en planetas separados donde cada quien puede aislarse y vivir como mejor le parece. Vivimos en una única "pecera" que es nuestro hogar y a la que llamamos tierra.
Si los peces que viven en ella no colaboran el agua se envenenará o la pecera se romperá y no habrá sitio donde refugiarnos desde los peces más chicos hasta los tiburones más fieros.
Ojalá en nuestra Patria Grande, líderes como Alberto en la hermana patria Argentina o López Obrador en la igualmente hermana patria Mexicana comprendan y estén a la altura del momento histórico actual, no dejándose "atrapar" por los cantos de sirena de la derecha internacional.
Un abrazo donde sea que se encuentren, continúen con la cuarentena y el aislamiento social voluntario. Utilicen el tapaboca y tengan mucha paciencia, se los recomiendo como profesional de la salud especialista en terapia y cuidados intensivos.
Juntos trabajando y colaborando como una sola persona, superaremos esta tragedia mundial y saldremos fortalecidos como humanidad.
Cuidense, se les quiere....
Recuerden: Las casualidades no existen pero las causalidades si...
Recuerden: Las casualidades no existen pero las causalidades si...
David C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario