Octubre fue un mes para la historia, fue vertiginoso lleno de alegrías y tristezas, un mes histórico en el que Argentina le dijo NO al entreguismo, el odio, la maldad y la corrupción.
Fue un mes en el que al fin los chilenos dijeron BASTA, a tanto despropósito mercantilista, neoliberal, donde el humanismo brilla por su ausencia.
El mundo continuó convulsionado por donde se le mire, y es así, como observamos el fortalecimiento en España de la ultra derecha a manos del partido Vox.
Noviembre, promete no dejarnos tiempo para la paz, la calma y el sosiego, porque mientras por un lado liberan a Lula, por el otro casi matan a Evo y lo obligan a renunciar en medio de un terrible golpe de estado apoyado precisamente por quienes deberían repudiarlo y condenarlo (O.E.A. y O.N.U.) entre otras instituciones que "regulan" el orden y la paz mundial.
Repudio especial merecen los gobiernos de Perú y Ecuador que se negaron a que el avión de la fuerza aérea mexicana que fue en rescate de Evo, sobrevolara su espacio aéreo, obedeciendo evidentemente ordenes del imperialismo. Tanto lacayismo y servilismo es realmente ¡vomitivo!
Repudio especial merecen los gobiernos de Perú y Ecuador que se negaron a que el avión de la fuerza aérea mexicana que fue en rescate de Evo, sobrevolara su espacio aéreo, obedeciendo evidentemente ordenes del imperialismo. Tanto lacayismo y servilismo es realmente ¡vomitivo!
Una vez más debemos ser radicales, yendo precisamente a la raíz de las circunstancias para comprenderlas y poder actuar en consecuencia antes de que sea demasiado tarde.
En primer termino debemos comprender e internalizar que en el sistema mundo actual, no hay cabida para inocencias, ni improvisaciones. Estamos ante una lucha frontal, sin ambages ni medias tintas, entre el bien y el mal, por la prevalencia y/o supervivencia de un sistema racista, fascista y asesino por naturaleza, contra todo lo que implique humanidad, conservadurismo, inclusión, solidaridad, respeto y amor por el otro.
Una vez más me refiero a la lucha de las multinacionales y los conglomerados industriales detentados por las familias más poderosas del planeta por instaurar definitivamente un gobierno único donde nuestra hermoso planeta junto a sus recursos y las personas que habiten en él, les sirvan de manera incondicional sin más derecho que eso.
Para alcanzar dicho oscuro objetivo, las oligarquías y burguesías más poderosas del planeta se sirven del imperialismo que hoy intenta someter a la humanidad a sangre y fuego a través de las doctrinas capitalista y neoliberal en lo económico y en una religiosidad deformada y deformante, basada en su actitud conservadora y un clericalismo hipócrita con una moralidad castrante donde taras mentales como el egoísmo, la homofobia, el rechazo al disenso y lo diferente, la xenofobia, misoginia, racismo, patriarcado y la aparofobia es decir el rechazo a los pobres, son una constante indignante y obscena.
Dichos "atributos" son atesorados, promocionados y celebrados por la derecha mundial, la cual ahora se dice así misma "liberal" intentando sustituir el neoliberalismo, por el liberalismo puro y franco, en el cual el estado es reducido a su mínima expresión y el individualismo comercial y/o económico es total.
La ultraderecha que ya tiene el control de muchos países como Brasil e Israel entre muchos otros, y que gano muchos escaños en el parlamento español, aglutina todas estas características "sazonadas" con un fascismo, franquismo y nazismo crecientes, aparentemente indetenible ---en ellos---.
Es a eso que nos enfrentamos...
El imperialismo necesita instaurar gobiernos títeres y lacayos, neoliberales o liberales en nuestros países, para así dominar hegemónicamente y someter a quienes nos resistimos al esclavismo y el pensamiento único, por eso Bolsonaro en Brasil, Macri en Argentina, Piñera en Chile, Lenin Moreno en Ecuador y Iván Duque en Colombia, por nombrar algunos en nuestra patria grande. Dichos gobernantes son simples fichas del imperialismo al que se deben y, al cual, entregaran hasta a su madre si el imperialismo apenas se lo sugiere.
Como afirmé al principio de este escrito, no hay cabida a inocencias o improvisaciones, el imperialismo siempre está al acecho esperando el más mínimo detalle para colarse y hacer el mayor daño posible. Esto fue lo que le ocurrió a Evo, casi le cuesta la vida, y el sufrimiento de todo un pueblo que nuevamente se encuentra a la deriva y debe luchar como al principio por su libertad, dignidad y soberanía.
El imperialismo está desesperado porque sabe que su doctrina no es viable es decir es antinatural y los pueblos, si no son sometidos totalmente, se rebelaran como lo está haciendo Chile actualmente y su sueño hegemónico se diluirá.
Es una inocencia pensar que hay instituciones internacionales que velan por los derechos humanos y la estabilidad de los pueblos. El imperialismo tiene comprado absolutamente a todos los que se encargan de estas actividades a nivel internacional, por eso la titular de los derechos humanos en la O.N.U. La señora Bachelet, aún no se ha pronunciado al igual que el impresentable señor Almagro de la O.E.A. Ante el grotesco, notorio y terrible, golpe de estado en Bolivia.
Es público y comunicacional que fue un golpe de estado claro y franco y aún así los líderes mundiales de la derecha afirman que no fue así. Su caradurismo es total y es que ya la guerra por la hegemonía global está desatada y nada importa. No hay necesidad de ocultar nada, para ellos los pueblos humildes solo tienen dos opciones o someterse ante sus designios o desaparecer.
Ante esta realidad no queda más que la unión y la organización de los pueblos porque de ahora en adelante la arremetida será total y poco importará que se actúe bajo los términos y reglas de la democracia o no, porque lo que imperará será la ley del más fuerte, la ley del capital que todo lo compra, corrompe o pervierte y la ley de las armas que todo destruyen, ante el silencio cómplice de las cadenas internacionales de información, plagadas de palangristas fanatizados que invisibilizan todo en favor del odio y la maldad.
Aún hay faros de luz como Telesur, Hispan TV, o Rusia Today (RT) que informan, donde aún no han sido vetadas por gobiernos que necesitan a sus pueblos desinformados, manipulados e idiotizados con informaciones falsas o entretenimientos en su mayoría adictivos y con contenido subliminal que penetra la mente de adultos y niños, envenenándolos en favor del odio y la maldad.
Muchas poblaciones permanecen obnubiladas viendo novelas o siguiendo en redes sociales a "estrellas" Reguetoneras que basan sus éxitos en la apología al sexismo, la drogadicción, el alcoholismo, los lujos materiales como autos deportivos, joyas o yates y la misoginia en su máxima expresión, colocando a la mujer como un simple objeto sexual o adorno.
Eso es lo que desea la derecha internacional, seres estúpidos que no piensen y sean 100% manipulables.
Es básico que se corte de raíz con la basura informática que aliena a nuestros pueblos y se inicie una campaña de concientización, donde la educación basada en la historia y los valores patrios sea una prioridad, para así evitar que los cantos de sirena de la derecha secuestre mentes inocentes.
Nuestros pueblos deben permanecer educados ideológicamente, organizados en defensa de los más humildes y vulnerables con una mentalidad amplia e inclusiva donde el humanismo y el conservacionismo sean una constante.
Recientemente el energúmeno de la casa blanca es decir el impresentable Sr. Trump, se retiro del tratado de París que acordaba toda una estrategia global para combatir la contaminación ambiental que esta generando el tan temido cambio climático. lo hizo porque no era favorable económicamente para su nación. Esa es la típica actitud de los líderes neoliberales que debemos combatir desde la ideología, porque obviamente militarmente es imposible.
La desconocida que se auto proclamo "presidenta" en Bolivia, realizo un show mediático declarando que ahora entraría la biblia al parlamento. Que asco que utilicen la religión para la manipulación política y peor aún que los que se llaman "líderes" religiosos obviamente católicos lo permitan. Así actúa la ultraderecha clerical y también debe ser combatida.
Muchos dicen que sin armas no se puede luchar, contrariamente la mejor arma es la verdad, la educación, la concientización que mueve a millones como lo están haciendo los bolivianos que luchan por el regreso de su presidente electo y constitucional.
Nicaragua, Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, han obtenido resonantes victorias ante el monstruo de mil cabezas que representa el imperio gringo, siendo minúsculos militarmente frente al enemigo, pero gigantes en formación ideológica, concientización y amor por su pueblo. eso vale más que los mejores misiles y armamento nuclear.
Finalmente llamo a la concientización, que nadie piense que esto terminara mañana o que ya estamos vencidos y debemos ceder ante el chantaje imperial. Ahora es cuando hay que luchar con el coraje y valor que nos inspiran nuestros hijos, nuestros mártires, héroes, próceres y el deseo de que nuestros pueblos sean al fin prósperos, libres, dignos y realmente soberanos, donde la inclusión, la justicia social y el amor, sean la regla y no la excepción.
Estemos atentos a Noviembre, será un mes intenso de principio a fin y el final de año, lo será aún más, que no nos sorprendan, que los sorprendidos sean quienes desean doblegarnos para reconquistarnos como en el pasado.
No abandonemos a los hermanos bolivianos, pero tampoco a los chilenos y aunque Alberto triunfó en Argentina, estemos atentos, porque ese engendro llamado Macri, aún está en la Casa Rosada y todo es posible en este insólito mundo que nos toca vivir.
Recuerden que el destino, nos lo hacemos nosotros mismo, depende de nosotros ser libres o esclavos, vivir pisados y arrastrados en el fango o volar hasta lo más alto mirando al futuro con tranquilidad y seguridad.
Un abrazo revolucionario y libertario donde sea que se encuentren.
David C.
Muchas poblaciones permanecen obnubiladas viendo novelas o siguiendo en redes sociales a "estrellas" Reguetoneras que basan sus éxitos en la apología al sexismo, la drogadicción, el alcoholismo, los lujos materiales como autos deportivos, joyas o yates y la misoginia en su máxima expresión, colocando a la mujer como un simple objeto sexual o adorno.
Eso es lo que desea la derecha internacional, seres estúpidos que no piensen y sean 100% manipulables.
Es básico que se corte de raíz con la basura informática que aliena a nuestros pueblos y se inicie una campaña de concientización, donde la educación basada en la historia y los valores patrios sea una prioridad, para así evitar que los cantos de sirena de la derecha secuestre mentes inocentes.
Nuestros pueblos deben permanecer educados ideológicamente, organizados en defensa de los más humildes y vulnerables con una mentalidad amplia e inclusiva donde el humanismo y el conservacionismo sean una constante.
Recientemente el energúmeno de la casa blanca es decir el impresentable Sr. Trump, se retiro del tratado de París que acordaba toda una estrategia global para combatir la contaminación ambiental que esta generando el tan temido cambio climático. lo hizo porque no era favorable económicamente para su nación. Esa es la típica actitud de los líderes neoliberales que debemos combatir desde la ideología, porque obviamente militarmente es imposible.
La desconocida que se auto proclamo "presidenta" en Bolivia, realizo un show mediático declarando que ahora entraría la biblia al parlamento. Que asco que utilicen la religión para la manipulación política y peor aún que los que se llaman "líderes" religiosos obviamente católicos lo permitan. Así actúa la ultraderecha clerical y también debe ser combatida.
Muchos dicen que sin armas no se puede luchar, contrariamente la mejor arma es la verdad, la educación, la concientización que mueve a millones como lo están haciendo los bolivianos que luchan por el regreso de su presidente electo y constitucional.
Nicaragua, Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, han obtenido resonantes victorias ante el monstruo de mil cabezas que representa el imperio gringo, siendo minúsculos militarmente frente al enemigo, pero gigantes en formación ideológica, concientización y amor por su pueblo. eso vale más que los mejores misiles y armamento nuclear.
Finalmente llamo a la concientización, que nadie piense que esto terminara mañana o que ya estamos vencidos y debemos ceder ante el chantaje imperial. Ahora es cuando hay que luchar con el coraje y valor que nos inspiran nuestros hijos, nuestros mártires, héroes, próceres y el deseo de que nuestros pueblos sean al fin prósperos, libres, dignos y realmente soberanos, donde la inclusión, la justicia social y el amor, sean la regla y no la excepción.
Estemos atentos a Noviembre, será un mes intenso de principio a fin y el final de año, lo será aún más, que no nos sorprendan, que los sorprendidos sean quienes desean doblegarnos para reconquistarnos como en el pasado.
No abandonemos a los hermanos bolivianos, pero tampoco a los chilenos y aunque Alberto triunfó en Argentina, estemos atentos, porque ese engendro llamado Macri, aún está en la Casa Rosada y todo es posible en este insólito mundo que nos toca vivir.
Recuerden que el destino, nos lo hacemos nosotros mismo, depende de nosotros ser libres o esclavos, vivir pisados y arrastrados en el fango o volar hasta lo más alto mirando al futuro con tranquilidad y seguridad.
Un abrazo revolucionario y libertario donde sea que se encuentren.
David C.
Muy bueno el artículo..me encantó este resumen del mes. Considero muy bueno el análisis. Es verdad que hay que consultarlo...lo voy a compartir! Saludos desde #Cuba
ResponderEliminarGracias un abrazo revolucionario y libertario estoy humildemente a tu orden!!!
ResponderEliminar