Nuestra raza, una más entre tantas, que han hecho vida, durante el largo trajinar de nuestro planeta, es igual a cualquier otra de las que existieron. Solo con una particularidad, que no por única deja de ser importante, y que nos diferencia de las anteriores.
Esa diferencia es la capacidad de raciocinio, discernir y de internalizar constantemente todas las experiencias a las que de una u otra manera tenemos acceso, lo cual nos permite ser conscientes de nosotros mismos, así como de nuestro pasado ademas de tener el "poder" de planear, transformar y realizar proyectos de diversos tipos. A partir de todo esto nos hemos auto denominado: "seres humanos"
El termino humanidad tiene muchos aspectos a los cuales hacer referencia o puntos de vista desde los cuales estudiarla. Entre otros podemos nombrar: El filosófico, antropológico, psicológico, demográfico y moral.
Desde el punto de vista moral que son: las reglas y normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y con sigo mismo. La humanidad tiene dos aspectos principales: La compasión y el altruismo.
La compasión es un sentimiento humano que se manifiesta a partir del sufrimiento de otro ser. La compasión describe el entendimiento del estado emocional de otro y es con frecuencia combinada con el deseo de aliviar o recudir su sufrimiento.
El altruismo es la tendencia de hacer el bien a los demás, aún a costa del propio provecho.
Hay un dicho popular que reza: "lo cortez no quita lo valiente"
Justamente estos dos aspectos, debemos tenerlos en cuenta cuando pensamos en nuestro Comandante Presidente, debemos ser muy humanos con el y no exigirle más de lo que pueda dar. En ese sentido debemos darle todo el tiempo posible para que se recupere física, psicológica y moralmente.
La derecha apátrida, desea su presencia "ya" para que agote sus fuerzas y de esa manera caiga en un trance irrecuperable y lograr su fallecimiento (negado). No caigamos nosotros los Revolucionarios en ese error de desear su presencia aquí "ya". Es tiempo de demostrar lo que el, nuestro líder y digno Comandante Presidente nos enseño durante los 14 años de su mandato. Entre otras cosas: trabajo, trabajo y más trabajo, constancia constancia y más constancia para entregarle todo el poder al pueblo y tener patria !!!
Chavez sacudió, despertó, a nuestro pueblo inyectándole moral, orgullo, valentía y dándole las herramientas para defenderse de los canallas que por años nos oprimieron y entregaron nuestra noble patria al imperio yanqui y otras fuerzas foráneas.
Quienes amamos de verdad a nuestro Comandante Presidente debemos actuar con compasión y altruismo hacia su persona y brindarle la oportunidad de una eficaz y eficiente recuperación para que en su momento regrese y siga brindando su sabiduría y fuerza moral tanto a nuestra Patria como a toda la Patria Grande porque ya Chavez no pertenece a los Venezolanos, el trascendió nuestras fronteras y es un líder Continental.
Actuemos con humanidad, es lo menos que podemos hacer por quien tanto amor nos a brindado, es tiempo que caminemos por nosotros mismos y apliquemos sus enseñanzas. Ese es el mejor homenaje que podemos brindarle. Simple y sencillamente darle el chance para que se recupere sin apuros, sin stres y que el sepa que aquí nosotros sus hijos estamos cumpliendo y aplicando sus enseñanzas.
Debemos apoyarlo con concentraciones, marchas, oraciones y todo lo que a cada quien se le ocurra como positivo para su recuperación, pero en ningún momento presionemos para un regreso prematuro que no seria nada bueno para su salud.
Recordemos a Silvio Rodriguez en "cita con ángeles" en su ultima estrofa dice:
SEAMOS UN TILIN MEJORES Y MUCHO MENOS EGOÍSTAS
Les dejo la canción para su disfrute
Saludos compatriotas de la patria grande
Viva Chavez
Viva la Revolución
Vivan los hombres y mujeres de buena voluntad
Independencia y Patria Socialista Viviremos y Venceremos !!!!!
David C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario