viernes, 25 de abril de 2025

CREENCIAS

 

Uniones que matan... 

Creencias que desorientan... 

Que alienan... 

Agua y aceite... 

Sinónimo de política y creencias religiosas... 

Algunos se empeñan en ligarse... 

En situaciones casi antinatura se "ligan"... 

El producto obviamente es igualmente antinatura... 

Se creen perfectos y obviamente son imperfectos... 

Predican el moralismo, pero actúan de la manera más inmoral posible, apoyando conductas claramente fascistas, xenófobas, racistas y terriblemente nazistas. 

Típicamente, quienes ante su cobardía no tienen argumentos para justificar tanto odio y desigualdad, amparado en un egoísmo falaz, se ocultan tras las "faldas" de un clericalismo deformado y  solapado que esconde inmundas actitudes y aptitudes. 

Quienes se dicen así mismos, conservadores, realmente lo son.

Lo son, porque conservan lo más rancio y antinatural de las conductas humanas que engloban el machismo, el odio de clase, el sectarismo y la falsa creencia de que son "ellos los hijos de dios" quienes están llamados a orientar a las "ovejas" descarriadas.

¡Creerse perfecto es el colmo de los defectos! 

Actuar como si en realidad fuese así, es peor..... 

La derecha lo hace, la practica y cultiva... 

¡Se creen lo que obviamente no son! 

Peor aún, sienten que tienen el derecho de criticar, investigar y juzgar a quien no piense como ellos porque sencillamente se están "saliendo" de los dogmas de su "fe" y creencias moralistas tergiversadas. 

La verdad nos hará libres así que no callemos ante la realidad mundial que pretende sodomizarnos con sus manipulaciones que solo pretenden esclavizarnos en su asqueroso y egoísta beneficio. 

¡Un abrazo donde quiera que estén! 

¡La justicia se hará presente y los pueblos serán al fin libres! 

Gracias a usted que me lee, porque estoy seguro de que desea cambios a nivel global. 

La lucha sigue, porque aunque parezca lejano y difícil, un mundo mejor siempre será posible... 


David C.

jueves, 10 de abril de 2025

SUMISIÓN

 


Dicen que para comprender lo de afuera, hay que entender primero lo de adentro. 

Si no te sinceras a ti mismo o misma. ¿Cómo pretendes comprender lo que te es ajeno, pero que igual te afecta? 

La realidad actual es casi un holograma donde la verdad y la mentira se mimetizan de tal manera que es difícil creer y/o aseverar a ciencia cierta que es lo correcto y que lo incorrecto. 

Solo sabemos que el mundo está cambiando aceleradamente y que, lo que ayer fue, hoy no es... 

Es imprescindible que en medio de este "Sunami" de acontecimientos y hechos que conforman el día a día, nos conozcamos a nosotros mismos. 

Quien desee "sobrevivir" en este holocausto llamado realidad que es conscientemente ocultado, maquillado y tergiversado por las transnacionales de las comunicaciones, redes sociales y la inteligencia artificial, debe conocerse así mismo. Así de sencillo. 

Nadie que dude de sí mismo, que tema mirar más allá del horizonte, nadie que no se atreva a explorar el lado "oscuro" de las cosas, quien no tenga la suficiente personalidad para hacerle frente y obviar las actitudes que imponen las sociedades patriarcales, retrógradas, moralistas y conservadoras, podrá sobrevivir.

Nadie que este atado a creencias religiosas que  han castrado la felicidad y libertad de millones a través de la historia, podrá sobrevivir a este cambio de paradigma porque será tragado por sus propios miedos internos y debilidades mentales. 

Millones se debaten entre dilemas sin sentido que siembran dudas entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo que es bueno y lo que no lo es, entre lo socialmente aceptado y lo rechazado. 

Quien no tenga claridad mental y personalidad, será manipulado por mentes enfermizas que pregonan la perfección, pero que en el fondo son peores que cualquiera. 

El control mental a través de la sumisión es una realidad que utiliza la manipulación para orientar actitudes y conductas en favor de intereses mezquinos ligados al poder económico, político y social a nivel global. 

La sumisión no te permite luchar por tus intereses, la sumisión invisibiliza la realidad y te hace ver lo que *otros" desean, la sumisión te roba tu personalidad porque gracias a ella no harás lo que deseas, sino lo que "ellos" digan que es correcto. 

Si amas a alguien moral o socialmente "prohibido", si deseas dormir, salir, gritar, protestar, reclamar, pues hazlo, simplemente se tu mismo o misma y vive, estás son cosas muy sencillas, pero hasta en eso, muchas personas se limitan por el qué dirán o porque "otros" piensan que no es correcto lo que haces. 

Solo recuerda esto: "El derecho tuyo finaliza donde comienza el derecho ajeno"

Es decir, no hagas nada que afecte a los demás, que tus acciones sean solo tuyas y como tales, que nadie sufra por ellas y siempre haz lo que tu conciencia te diga, jamás trates de hacer algo simplemente por complacer a otros, aunque no estés de acuerdo. 

Vive y deja vivir, ten personalidad y serás feliz.... 

Un abrazo donde sea que estés y sé tú mismo o misma, porque de otra manera serán otros los que dirijan tu vida y eso es realmente lamentable. 


David C. 

jueves, 27 de marzo de 2025

TECNOLOGÍA



La tecnología... 

Herramienta con la que debería  mejorar la calidad de vida,  de la humanidad. 

La realidad está cada día más alejada de dicho propósito.

No por la tecnología misma, sino por quienes la manejan y manipulan sin control en pos de sus intereses.

Es bien sabido que la tecnología se ha desarrollado de la mano de necesidades originadas a partir de  ambiciones como las de dominar y alcanzar el poder. 

El advenimiento de la inteligencia artificial es la "cereza que le faltaba a la torta". 

A tal punto que la realidad actual está desdibujada por esta "innovación", gracias a ella, millones no perciben dicha realidad, porque en su lugar se encuentran sumidos en un holograma donde los buenos persiguen a los malos y la justicia basada en normas "clericales" y moralistas es lo correcto. 

El mundo actual está plagado de tragedias de todo tipo que incluyen genocidios, guerras, invasiones y pare de contar, todas ejecutadas sin el menor pudor ni temor, y a su vez, todas promocionadas como justas y necesarias. 

Como afirme anteriormente, la tecnología tergiversa la realidad con falsas informaciones o "fake news" que son viralizados en redes sociales, creando realidades ficticias, y en muchas ocasiones se acusa, enjuicia y condena a inocentes, haciendo que lo bueno sea terrible y lo horrible sea sublime.

Lamentablemente, para millones, la realidad actual es sinónimo de "justicia divina" por lo que está justificado todo lo que pueda acabar con lo que según ellos es "maligno". 

Como afirme son millones los alienados, los idiotizados, los obnubilados  por quienes desean ser dueños de la humanidad y utilizan a estas personas en muchas ocasiones como "carne de cañón", igual que se utiliza un condón y me disculpan la comparación. 

El "holograma" actual incluye a personas felices en jornadas deportivas de futbol o carreras de Fórmula Uno, noticias sobre avances científicos y banalidades sobre la farándula y el "yet set" internacional, mientras millones son aniquilados sin dejar rastros por bombas inteligentes o desaparecidos por comandos que publican sus actividades como obras de arte dignas de admiración. 

El fondo del asunto es la eterna lucha entre el bien y el mal que se configura actualmente en forma de lucha por el cambio de paradigma global, para dejar de ser un mundo unipolar y pasar a ser un mundo pluripolar y multicéntrico, donde no existan hegemonías.

Debemos revisar cada noticia, indagar su procedencia y naturaleza, no, nos hagamos eco de rumores ni nada que no esté confirmado por personas o instituciones de reconocida solvencia moral. 

Bajo ningún motivo se puede ver como justo el horror que viven los Palestinos, la invasión a Siria, el envío de inocentes Venezolanos a el Salvador, para ser torturados y humillados en cárceles que recuerdan los campos de exterminio nazis de la Segunda Guerra Mundial.

Es imposible dar como normal el bloqueo a la hermana patria Cubana o la desesperación de los hermanos Argentinos ante los desmanes del gobierno de ultraderecha que los oprime. Todos esos horrores son percibidos a nivel global como ficticios y peor aún, banalizados como algo necesario para el "bien común", y adicionalmente, patrocinados por medios palangristas como hechos necesarios para el bien colectivo. 

El imperialismo no abandona su idea y deseo de extender su poder hasta convertirse en el hegemón que gobierne a su antojo a la humanidad, lo cual obviamente no sucederá mientras existan pueblos dignos y soberanos que amen la vida, la paz y lo humano. 

El fondo de este artículo es concientizar sobre la realidad mundial y tratar de dar respuesta a tantas catástrofes producidas adrede por la mano humana, para debilitar a "oponentes" cuando en realidad todos deberíamos ser hermanos independientemente de la raza, credo y/o religión.

La tecnología nuevamente hace su "magia" y oculta lo malo, para resaltar como bueno y necesario, lo que sencillamente no debe ocurrir y si sucede debe ser rechazado por toda la humanidad. 

La tecnología resalta la fantasía que cuál oropel adorna y oculta lo feo y dañino... 

¿Quién puede negarlo y dormir sin cargo de conciencia?

Sencillamente, los que no tienen conciencia como la derecha y ultraderecha que solo viven para sí mismos, sin importar nada ni nadie. 

Les insisto y disculpen, pero es la humanidad la que está en juego y en grave peligro, porque los locos que la "desgobiernan" no les importa acabar con todo sí pueden reinar sobre las cenizas de lo que fue. 

¡Luchemos por la humanidad!

¡Luchemos por la libertad y el amor! 

¡Vivamos para preservar lo que nos fue legado con tanto sacrificio y honor!

¡Un mundo mejor, siempre será posible!

¡Carajo en nombre de las próximas generaciones, luchemos por él!


David C. 

domingo, 2 de marzo de 2025

RESENTIMIENTO



El mundo está cambiando. Eso es innegable. 

El punto está en si será para bien o para mal... 

Lo que si está claro es que la disconformidad de las personas a nivel mundial es innegable. 

Un sentimiento se disemina cual pandemia a nivel internacional, el resentimiento. 

Quizás, el mundo no está peor que antes, solo que está más comunicado e informado acerca de las realidades que ocurren en cada rincón de nuestro hermoso pero maltratado planeta. 

Tristemente, en muchas ocasiones lo negativo supera a lo positivo, quizás por la inconciencia de la gente que cada día se hace más individualista y xenófoba, olvidando que vivimos en un único planeta, y que por ende, tenemos que convivir y colaborar entre todos para que  la vida sea viable y hasta respirable. 

Este artículo no pretende resaltar lo malo que nos estresa y neurotiza día tras día, sino concientizar sobre la necesidad de aprovechar los cambios actuales a nivel global para deslastrarnos de falsas creencias, tabúes, mitologías, moralismos y actitudes pseudoreligiosas que sencillamente encasillan y cortan las alas a millones. 

La vida es tan sencilla, solo que muchos y muchas se empeñan en complicarla y enlodarla sin necesidad alguna. 

Realmente el mundo está cambiando y nada en el futuro cercano será igual al pasado e inclusive al presente, pero hay algo que debe prevalecer si deseamos continuar activos como raza en éste, nuestro aún hermoso planeta. 

Eso que debe prevalecer lleva implícito actitudes básicas en la vida como la tolerancia, la empatía y la solidaridad que conforman esa magia llamada amor...  

Quizás sea algo trillado, pasado de moda e incomprensible, pero el amor es y será la bisagra que dará paso al bien y la ausencia de él, será de igual manera, nuestra perdición. 

Solo el amor será capaz de eliminar el resentimiento por tantos genocidios, guerras, injusticias y maldad que están aquí, allá y más allá, oprimiendo los corazones de millones. 

Permite que el amor llegue a ti. No te niegues a vivirlo, sentirlo y compartirlo como el amor que se siente al observar la sonrisa de un niño, el amor  que nos brinda nuestra mascota al llegar a casa, la alegría de observar el triunfo ajeno, lo gratificante de compartir con amigos, la familia o tu pareja. 

Solo permite que llegue a ti sin miedos ni complejos, y así  verás que los resentimientos desaparecerán y ya no habrá dolor por lo que sucedió o sucede porque será sustituido por la esperanza y el deseo de dar y recibir felicidad. 

Nos merecemos un mundo donde la alegría y la felicidad le cierren las puertas al resentimiento y el rencor. 

Está en tus manos colocar tu granito de arena para contribuir a que tengamos un mundo mejor... 

Es simple, ama y déjate amar.... 

¡Basta de tanto rencor y resentimiento! 


David C.

martes, 28 de enero de 2025

REALPOLITIK




¡Qué difícil entender la actualidad!

¡Qué cuesta arriba, aceptar la realidad! 

Tirios y Troyanos, naufragan dentro de sus dogmas ideológicos, porque los mismos, no resuelven el acertijo en que se ha convertido el día a día, a nivel mundial. 

Dicen que los ciclos históricos se repiten, por lo que en el pasado, se pueden encontrar muchas respuestas.

El viejo pragmatismo está pasando por encima de las relativamente nuevas ideologías y movimientos sociales porque a pesar de la evolución hay conductas que no han cambiado y la ley del más fuerte se siguen imponiendo.

Solo que se mimetizó y ahora es la ley del más práctico que típicamente está apegado al realismo y desprovisto de toda moralidad o conducta social, eso le permite pactar según su conveniencia tanto con la derecha como con la izquierda, actuando con organizaciones mundialmente aceptadas como la OEA y la ONU, pero al mismo tiempo con organizaciones llamadas y reconocidas como terroristas. 

En la actualidad no privan las ideologías, la moralidad y los derechos humanos, privan los intereses y en pos de los mismos todo es válido para quienes desean el poder total. 

En otras palabras: "Si tienen que pactar con el diablo para alcanzar sus intereses, lo harán"   

De esto existe mucha bibliografía y experiencias pasadas como las que apoyaron famosos como Maquiavelo quien sostenía que "El bienestar del estado depende de la capacidad del gobernante en aprender a hacer el mal para lograr el bien"  y que las consideraciones éticas o religiosas eran contraproducentes cuando se buscaba un fin específico. 

El general y filosofo chino Sun Tzu, también comprendió que el pragmatismo y el despojarse de moralismos y conductas socialmente aceptadas eran la raíz de actitudes generadoras de victorias. 

La actualidad no es diferente y el poder económico se impone al poder moral, por lo cual están quedando en un segundo plano conductas y códigos sociales, económicos y morales internacionalmente aceptados. 

Eso es lo que ocurre actualmente, el poder económico se impone sobre el político, el poder económico siempre va protegido por el poder militar que utiliza la fuerza ante los ojos del mundo sin contemplación alguna. 

Ejemplos sobran como el genocidio en Palestina y diversos genocidios en curso actualmente en África, de los cuales nadie habla y pocos se enteran. 

Este año comenzó con amenazas y advertencias del imperialismo contra los más desvalidos e inclusive contra los no tan desposeídos, las mismas pretenden quebrantar la moral y voluntad de naciones enteras.  

Piensan que el poder económico y militar lo es todo y que nadie se atreverá a desobedecer lo que el hegemon decida para sus "súbditos". 

Allí, están amenazados países tan diferentes como Panamá, Canadá, Dinamarca, México y Colombia, el tiempo dirá si permiten que se les despoje de sus soberanías y sedan ante el chantaje, mientras la "Realpolitik", les muestra al monstruo sin caretas.  

Vuelve la ley del más fuerte, a pesar de los avances filosóficos, científicos y tecnológicos, no hemos cambiado y el mundo se encuentra al borde del abismo gracias a unos pocos fascistas, xenófobos y nazis pletóricos de odio y maldad que tienen poder y desean más, porque su sed no conoce límites. 

El egoísmo, el odio de clases y la sed de poder, recorren el mundo cuál pandemia infectándolo todo porque todo precisamente, tiene una base sembrada en lo económico. 

El mundo se debate entre dos modelos, uno unipolar y hegemónico, y otro pluripolar y multicéntrico, pero la solución no está en convenios internacionales o politiquería barata de instituciones internacionales que precisamente dependen del capitalismo y el imperialismo, lamentablemente y tristemente, será la Realpolitik, quien nuevamente como en el pasado tenga la voz cantante y resolutiva, muy posiblemente a través de la guerra. 

Esto no es apología al odio ni a la guerra, es solo Realpolitik, es lo que por siglos nos ha regido como raza y que posiblemente sea la causa de nuestro final aquí en la tierra. 

La finalidad de este artículo es llamar a la conciencia y que se entienda que ya no es cosa de izquierdas o de derechas, capitalismo o imperialismo, no es cuestión de socialismo o comunismo.

El problema es que unos cuantos fascistas, xenófobos y nazis, que se sienten por sobre el bien y el mal, que se creen superiores, desean adueñarse del mundo, así de sencillo. 

Dichos personajes siniestros se pueden disfrazar de cualquier ideología cuál mansos corderos siendo lobos sedientos de sangre, los mismos inclusive atentarían inclusive contra los suyos con tal de alcanzar sus objetivos.  

Una vez más debe privar la unidad entre los pueblos, pero de manera sincera, sin intereses mezquinos y con un gran sentido de pertenencia por este planeta tan maltratado y destrozado por quienes solo saben de odio y maldad.

No permitan que las falsas apariencias, apoyadas ahora en la inteligencia artificial les haga ver negro lo que es blanco y viceversa, el enemigo está al acecho y debe ser detectado por los pueblos mismos.

¡El amor debe prevalecer y no es retórica, es una necesidad auténtica y vital!

Si tenemos que defender nuestros territorios, nuestra soberanía, idiosincrasia, nuestros valores y el futuro de nuestra descendencia, pues lo haremos, así como lo hicieron nuestros ancestros en el pasado. 

Que nadie se lleve a engaños con falsas promesas y rumores, vienen por nosotros porque su deseo es que seamos su patio trasero, cosa que JAMÁS sucederá. 

Soplan vientos borrascosos, pero el deseo de ser independientes, libres y soberanos, podrá más y aclarará el paisaje para que nuestros descendientes sean felices en un mundo donde reine la solidaridad, la armonía, la paz, la concordia y el amor. 

No es romanticismo, es que así debe ser porque para eso nacimos, para ser felices, no para sufrir. 

Un abrazo donde sea que te encuentres y recuerda que un mundo mejor es posible, solo si todos y todas lo deseamos y trabajamos para eso. 


David C.