jueves, 26 de enero de 2017

ESTUPIDEZ






Dura palabra....

Es el adjetivo al que me refiero en este artículo....

En ningún momento lo haré en tono insultante...

Lo desarrollaré como la torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas...

Es una "cualidad", presente en muchos y muchas en la actualidad.... 

La estupidez de no pocos y pocas, afecta a todos y todas...

Dicha situación, me hace recordar un principio jurídico olvidado por muchos y muchas...

"Ignorantia juris non excusat"  o  "Ignorantia legis neminem excusat" 

"La ignorancia no exime del cumplimento de la ley".

Por ejemplo: "Él es buena persona, lo que sucede es que no sabía"

El "no saber", no lo exime de culpa o responsabilidad...

Nada justifica el actuar en forma estúpida de muchos y muchas que no entienden y/o comprenden, la realidad actual,  por ende,  son culpables o en todo caso, responsables de sus actos por acción u omisión. 

La ignorancia,  al igual que el miedo es libre  por eso observamos a muchas y muchos exhibiendo orgullosos  sus actitudes estúpidas de manera pública. 

Hay quienes nacen en medio de familias burguesas, para ellos la defensa y apoyo al capitalismo es algo natural, al igual que el apoyo de las ideas conservaduristas y de derecha, porque nacieron en ese ambiente, y de él, dependen desde siempre,  no conocen nada diferente. 

Lo que es una aberración, anti natura, que raya en lo vulgar y la traición es observar a un o una persona de bajos recursos o a alguien de clase media, defendiendo los intereses, la forma de vida y los alegatos de la burguesía y la oligarquía. 

¡Eso es una sonora ESTUPIDEZ!

¿Será que es demasiado difícil comprender que la burguesía, JAMÁS estará del lado de los más humildes y oprimidos?

La actitud de los desclasados que piensan que serán acogidos en el seno de la burguesía, si la apoyan o actúan como ella desea, es sencillamente una ESTUPIDEZ...

Comprendan, entiendan, internalicen, que la derecha, la burguesía, la oligarquía ---lo cual, para los efectos es lo mismo---, rechaza todo lo que no sea parte de ellos; odian todo lo diferente a ellos, su naturaleza fascista, racista, clasista y exclusivista, entre otras "cualidades", no les permite ser de otro modo.

Es increíble, la cantidad de estúpidos y estúpidas que piensan que gracias al capitalismo dirigido por la burguesía nacional e internacional, las cosas mejorarán.

La burguesía, sólo sabe depredar, para mantener su modo de vida superfluo y derrochador, para lograrlo, engaña, manipula y utiliza a personas que viven de estupidez en estupidez, en un mundo de fantasía que ellos y ellas en medio de su ignorancia, piensan que es realidad...

Su ignorancia es tal,  que incurren conscientemente en traición a la patria, al desear ser lo que no son e intentar formar parte de quienes los rechazan.

Quienes se creen burgueses en los países latinoamericanos, viven atados a un sueño que los lleva a desear lo que no son y pensar que pertenecen a una "élite", que en realidad los rechaza y odia. No comprenden que los utilizan o manipulan y  cuando dejen de ser útiles a sus intereses, serán desechados cual condones. Nunca llegarán a ser realmente lo que desean ---burgueses---. 

Simplemente serán sus tontos útiles.

Dicen que los golpes enseñan.....

Quienes viven alimentando ideas y pensamientos estúpidos, recibieron  un fuerte golpe con el ascenso del Sr. Trump a la presidencia de la "nación sin nombre" ---EEUU---.

Ojalá les sirva para revertir la actitud estúpida que los ha acompañado siempre...

La verdad, es que quienes desean ser "ciervos con dueño",  a cambio de un bienestar que jamás les llegará,  porque no está diseñado para ellos, deberán aprender por las buenas o por las malas.

Lamentablemente, hay quienes no comprenden que nacieron en una tierra mágica, hermosa y gloriosa, cuna de héroes y heroínas, llenos de amor, orgullo, honor y valentía, pero que ellos, la ven, como los "arrabales" fuera de los "territorios seguros" que les ofrece el imperialismo, y en el qué ---según ellos----, deben vivir.

Como no todos pueden vivir en dichos "territorios seguros", pretenden, que lo que ellos llaman "arrabales", se conviertan en parte de "esas zonas", por eso conspiran, para que el imperialismo bajo la estructura del capitalismo someta nuevamente a nuestros pueblos, confiscando el modo de vida digno, libre y soberano que nos dimos en democracia.

¿Son o no son, ESTÚPIDOS, quienes apoyan dicha actitud?

Como afirmé al principio de este artículo:

"La ignorancia no exime el cumplimento de la ley".


Mucho menos a quienes,  se hacen pasar por estúpidos,  para adoptar la actitud retrograda que no hace, sino, enmascarar el profundo odio que sienten por sus semejantes y su frustración eterna por no pertenecer a lo que ellos llaman "primer mundo".

Ese es su peor castigo, que todos los días despierten siendo latinoamericanos y aborreciendo esta tierra bendita que los vio nacer y de la cual ellos reniegan, como malos hijos e hijas que son.

A esos estúpidos y estúpidas, debemos combatir con las ideas, con la razón y la verdad, que por sí sola, será su eterna torturadora, porque nunca serán lo que pretenden ser.

La realidad les explotará en la cara, como sucede en la actualidad.

Líderes negativos como Temer, Macri y Peña Nieto, ya están sintiendo en su "propia piel" los efectos de su estupidez. Este es el principio de sus pesadillas, porque como afirmé anteriormente: nunca serán parte del imperialismo, nunca serán parte de la burguesía internacional.

Simplemente, serán marionetas que se mueven según el capricho de sus amos imperiales.

Dicho entreguismo, será visto entre sus pueblos como traición y como tales, serán alcanzados por el largo brazo de la ley...

Quizás en ese momento, su actitud estúpida desaparezca....



David  C. 






viernes, 20 de enero de 2017

PRAGMATISMO




Filosofía contraria al humanismo...   

Muchas veces considerada: políticamente incorrecta...

Su ortodoxia, está enfocada directamente a logros y resultados... 

En su caso: "el fin, si justifica los medios".....

Dichos medios,  no están englobados dentro de los derechos humanos.

Porque lo relevante, es alcanzar el fin, el logro, y que, sean evidenciados en la práctica, sin importar el ¿cómo? El ¿cuándo? Y el ¿por qué?

Es así, porque quienes lo promocionan, son dogmáticos que no aceptan, ni admiten opiniones o el disenso, aunque sea originado desde sus filas en sentido  constructivo. 

El pragmatismo, está siendo reeditado y aplicado por la ultra derecha a nivel internacional... 

En el pasado fue relegado, porque el costo político de su aplicación, lo  hacía ---como afirme anteriormente---,  "políticamente incorrecto". 

Lamentablemente, la guerra mediática ha brindado sus primeros frutos, a favor de la derecha, es así, como observamos una creciente neurotización de la población a nivel internacional, que la hace más temerosa a lo diferente, individualista, egoísta y por ende xenófoba en extremo; lo que la lleva a apoyar a la derecha que promueve el odio de clase, el nacionalismo radical, así como, un lamentable y alarmante regreso al conservadurismo, con el consiguiente regreso de moralismos, el clericalismo y actitudes sociales desechadas por absurdas ---lo cual, se comprobó aplicando inclusive el método científico---.

El pragmatismo, es rechazado por "Tirios y Troyanos", es decir, por la izquierda y la derecha internacional-tradicional, porque ambas tendencias están acostumbradas a "negociar" dentro de lo que para ellos es "normal"; es decir, hacer de la política un eterno ejercicio de hipocresía y demagogia,  que incluye jugosos negociados.

Precisamente, por este motivo, "ellos" pensaron, que el pragmatismo, es políticamente incorrecto, porque, hasta hace poco, no producía "votos" y mucho menos "negocios".

La realidad actual, es diferente, como afirme anteriormente, la guerra mediática le ha brindado sus frutos a la derecha, y ya  no necesitan ser tan "hipócritas" para obtener "dividendos".

Hoy toma posesión, el pragmatismo hecho "hombre", y no precisamente posesión como gerente de una tienda de ropa o restaurante, sino, como gobernante de la nación más poderosa actualmente en nuestro amado planeta azul. ---el Sr. Trump---.

Él sería, algo así como el centro de la "tormenta", con varios focos satélites  a su rededor, algunos con más poder que otros, como el que se desarrolla en Francia, Alemania o Inglaterra, así como el que se desarrolla en países más cercanos como México, Argentina o Brasil, entre muchos otros, pero todos, con el mismo sentido y orientación que la tormenta central.

El pragmatismo, traerá frutos a sus ejecutores....

El detalle está, en que esos frutos crecerán,  gracias al sacrificio de miles de millones....

Perversiones que creíamos ya superadas y olvidadas, son reeditadas y aplicadas, entre ellas podemos nombrar:


  • Individualismo
  • Egoísmo
  • Fascismo  
  • Xenofobia
  • Racismo
  • Misoginia
  • Homofobia
  • Odio de clase
  • Explotación laboral
  • Violación de derechos humanos (todos).

Esos miles de millones, sufrirán los efectos de las perversiones antes nombradas. 

Entre esos miles de millones, está usted que me lee y yo que humilde, le escribo...

Lamentablemente, cada día se instala más profundamente en la psique de muchos, a nivel mundial, la idea de que existen ciudadanos de primera y otros de segunda.

Una minoría de primera con derecho al disfrute y una mayoría de segunda con derecho a sacrificarse en pos del bienestar de la primera.

La propaganda globalizada que manufacturan las grandes transnacionales de las "comunicaciones" y la "información", se encargan de que así sea.

Para eso, cuentan con un ejército internacional de palangristas, especialistas en mercadotecnia y publicidad, que tergiversan información y fabrican disociados que luego apoyan a sus verdugos.

Como afirme al principio, el pragmatismo va contra el humanismo. Somos esencialmente seres humanos, así que, va en contra de nosotros mismos...

Nuevamente, la batalla se centra en el plano comunicacional y mediático, sino rescatamos a quienes han sido reclutados por las campañas comunicacionales de la derecha, pronto estaremos rodeados de seres sin voluntad, que obedecen cual zombis, permitiendo su explotación y la conculcación de sus derechos humanos, en pos de una minoría que los manipula, utiliza y en el fondo, los odia.

Ellos tienen acceso a redes sociales y medios de comunicación, nosotros igualmente tenemos acceso e inclusive, a Software alternativos, como el Software libre, que es gratuito, a diferencia de los Software privativos, que promociona el capitalismo.

Está en nosotros defender el humanismo que es parte de nosotros mismos, o sucumbir ante el pragmatismo de la derecha, que terminaría esclavizándonos, si lo permitimos ---negado---.

¡Un abrazo Revolucionario y Libertario, a todas y todos donde sea que se encuentren!

¡Nacimos para ser libres y felices, que nada nos lo impida!

¡Continuemos unidos, motivados y organizados!

Porque solo así....

¡VENCEREMOS! 



David C.







jueves, 12 de enero de 2017

IMPLOSIÓN





Romper todo, dañar, demoler.  Hasta los cimientos.... 

Que todo caiga como un castillo de naipes.... 

¿Será esa,  la política de la derecha internacional? 

Hace tiempo que la ensayan e  intentan instaurarla de manera oficial a nivel internacional. 

La ensayaron en Irak, Libia, Afganistán y fallidamente en Siria ---afortunadamente---.  

Muchas individualidades,  pretenden renacer como el "Ave Fénix"... 

Renacer de entre las cenizas, a través del egoísmo, el desprecio a lo diferente y  la maldad. Todo englobado en  la xenofobia y el fascismo.

En este sentido, podemos afirmar que las políticas internacionales del imperialismo y sus aliados, tienen como telón de fondo esas dos últimas características o actitudes. 

El desprecio, la negación y la exclusión, de todo lo que no es "políticamente correcto", para esa "casta"  de pseudo líderes de la derecha, que gracias a su poder económico y mediático, decide,  que es lo bueno y lo malo, a nivel global,  nos está llevando a un punto de no retorno...  

Ese punto de no retorno, es el objetivo a alcanzar por quienes desean la hegemonía global, la implosión de todo lo que sostiene la justicia social, la inclusión, la tolerancia y el respeto por lo diferente, sería una buena forma de terminar con el modelo actual global, basado en el respeto y la independencia de los pueblos, quienes hacen ejercicio y disfrute pleno de sus soberanías ---salvo lamentables excepciones---.

El capitalismo, hace su juego y debilita la moral de los pueblos, a través del conculcamiento de derechos adquiridos y beneficios populares. Lo observamos diariamente en la desesperada carrera privatizadora que desarrollan los gobiernos (cipayos del imperialismo), en Argentina, Brasil y México ---entre otros---. Dichas políticas no son aisladas, forman parte de las orientaciones del imperialismo,  al cual obedecen fielmente.

Sin embargo ---lamentablemente---, esta es la punta del "Iceberg", porque el ideal de la derecha latinoamericana y mundial, es arrinconar y someter a los pueblos,  desconociendo sus derechos de manera legal o ilegal, disimuladamente o a la vista de todos, porque sencillamente para ellos, los pueblos humildes están "para servir y no para ser servidos".

En este sentido, la implosión social, económica y política, es muy conveniente para quienes desean instaurar definitivamente el modelo capitalista y su fase superior el imperialismo, como sistema único de convivencia global.

¿Qué les importa a la burguesía y la oligarquía, la suerte de nuestros indígenas y pueblos originarios? ¿Qué les importa la seguridad social de los desposeídos económicamente o la educación de quienes no tienen para pagarla?

No estoy haciendo apología al odio contra la burguesía y la oligarquía, sino que, como dice la Biblia:


"Por sus frutos los conoceréis"

Los gobiernos lacayos del imperialismo, jamás han hecho nada en favor de sus  pueblos, solo han favorecido a los que más tienen en detrimento de los pobres y menos favorecidos. Pero como afirme anteriormente, esta es,  solo la punta del Iceberg.

La tendencia global, gira en torno a la definitiva instauración de un modelo único o gobierno único, manejado por una camarilla de líderes internacionales, a través de instituciones que velarían por su seguridad y estabilidad,  en detrimento de las poblaciones débiles ---que son la mayoría---.

Dichas poblaciones débiles,  tendrían solo dos opciones ---según la lógica capitalista-imperialista---: Someterse a los designios de los líderes imperiales,  o convertirse en pueblos forajidos, al margen de lo que ellos ---el imperialismo---, determinarían que es correcto, y por ende, correrían el riesgo de desaparecer...

Ese es el verdadero peligro...

Un agravante del mismo,  está conformado por nuestras inmensas riquezas en recursos naturales renovables o no,  y nuestra situación geoestratégica, lo cual, le da prioridad a nuestra región, dentro de las "apetencias" imperialistas...

Todo lo antes afirmado,  nos debe llevar a una sola conclusión:

Debemos instaurar e implementar, una política de cero tolerancia con la derecha, y todo lo que se relacione con la misma. Dicha política no es exagerada, ni posee ribetes xenófobos.

¡Se trata de la supervivencia de nuestros pueblos, y de la humanidad tal y como la conocemos!

La derecha nacional e internacional, está envalentonada, debido al auge de ciertos liderazgos ---negativos---,  que gracias a la manipulación mediática que  patrocina mentiras, intrigas y odios, han alcanzado el poder.

Dicho auge, puede ser observado a niveles muy importantes de  liderazgos como el del Sr. Trump, quien es el presidente electo de la primera potencia imperialista del planeta,  o la Sra. Le Pen, quien es la favorita para acceder a la presidencia del gobierno francés.  También se puede observar a niveles bajos de liderazgos en alcaldías o gobernaciones de cualquier país. Quizás esto sea irrelevante para muchos, pero denota,  la gravedad del momento político-social que atraviesa la humanidad.

Esos grandes liderazgos, así como los medianos y pequeños, trabajan al unísono, en un solo objetivo:

Minar con desasosiego, intolerancia, rabia y desesperación, a la población en general, para desencadenar su neurotización y alcanzar en un momento determinado, la esperada ---por la derecha---, implosión, que daría paso a un nuevo orden mundial, edificado sobre las ruinas de lo que conocemos como democracia, justicia, derechos humanos y conservacionismo.

En ese negado nuevo orden mundial, el capitalismo y su fase superior el imperialismo, serían el alfa y la omega. Donde los pueblos humildes seriamos los "sirvientes" de las grandes potencias que jamás nos verían como  iguales, desde el punto de vista político, económico e inclusive humano.

Debido a estas reflexiones, afirmé que debemos ser completamente intolerantes con la derecha en todas sus formas y ribetes, porque su fin último, es la destrucción del hombre por el hombre y de la humanidad, tal y como la conocemos.

Se requiere una amplia campaña divulgativa, reflexiva y educativa, que combata el terrible daño que inflige la canalla mediática nacional e internacional, a través, de sus palangristas fanatizados, los cuales,  no escatiman esfuerzos para tergiversar la historia y modificar matrices de opinión, utilizando la manipulación, la intriga, la mentira y el odio irracional  como "Caballos de Troya", para implosionar la psique de individualidades y colectivos. Lo cual, será siempre el primer paso para futuras implosiones, ya no solo a nivel mental.

¡Trabajemos como un solo hombre y una sola mujer, con un mismo objetivo y sentido!

Ese objetivo y sentido único, debe ser: ¡Mantenernos libres, dignos y soberanos, en defensa de nuestros pueblos, y los más humildes!

Basándonos en la justicia social, la inclusión, el conservacionismo y el amor.

Piénselo amigo o amiga lectora, estamos frente a una encrucijada, dependiendo de las decisiones que adoptemos en el presente,  tendremos o no tendremos futuro.

No es una amenaza, es una certeza...

¡Un abrazo Revolucionario y Libertario!

¡Ojala todos rememos en un mismo sentido,  y continuemos siendo hombres y mujeres libres!



David  C.

  

viernes, 6 de enero de 2017

EL PASADO Y EL FUTURO






El pasado..... 

Dice el dicho: "Todo tiempo pasado fue mejor"... 

Craso error... 

Muchos sufren de memoria corta, lamentablemente muchos: ¡demasiados! 

La añoranza por el pasado, nos resta la energía y el empuje necesario para construir el futuro que todos merecemos... 

El pasado, está para aprender de él, para no repetir los errores, tomar lo positivo, admirar a los próceres y mártires, aplicando su legado, así como recordar de dónde venimos,  y quienes somos.  

El pasado, no está para añorarlo, y desear su regreso, como si fuésemos incapaces de construir nuestro propio presente y futuro... 

¿Qué dirían Néstor, Chávez o Fidel, entre muchos otros, si observan que sus pueblos son incapaces de superar sus ausencias?

Ellos trabajaron, y dieron sus vidas, para que llegado el momento, nosotros ---sus hijos---, supiésemos defender su legado,  y mantener en pie todo lo construido por ellos, no para beneficio de nosotros, sino, para beneficio de las futuras generaciones,  y la humanidad inclusive. 

Por eso afirmo que: ¡No hay que añorar el pasado, hay que aplicar lo que ese pasado tiene para nosotros, siempre en positivo y de manera constructiva, tomando lo mejor de él!

Estas reflexiones, las traigo a colación, muy a propósito del comienzo de este nuevo año, el cual, se observa plagado de nubarrones en medio de un camino turbio, lleno de obstáculos y peligros.

Eso es lo que nos toca transitar, doblegar y hacer nuestro....

El futuro...

Para eso hemos sido formados en socialismo: para luchar sin decaer, por la justicia social, la inclusión, el conservacionismo, el humanismo y el amor. Siempre en favor de nuestros pueblos y los más humildes.

Lamentablemente, observo que mucha gente se queja,  y da todo por perdido, cuando la pelea aún no ha comenzado. Demasiada gente se ha dejado "infectar" por el capitalismo, y da todo por perdido, al dejar de disfrutar las "comodidades" que el capitalismo, les ha infundido como "necesidades" en su psique.

¡Debemos recordar que lo material, es eso y nada más, no es algo indispensable para la vida!

No dejamos de respirar, sino, podemos tener un carro nuevo, o tenemos que vender el que poseemos, el mundo no se acaba porque no podemos comprar ropa nueva, o porque no podamos darnos los gustos culinarios que antes teníamos.

Lo que sí es básico, es mantener la dignidad, la libertad, la idiosincrasia de nuestros pueblos,  y la soberanía nacional.

Eso es lo que está en juego,  y en lo que debemos concentrarnos.

Quien piense que todo está perdido, está equivocado desde la A hasta la Z.

Siempre podremos estar peor, ¡mucho peor!

La maldad de la derecha no tiene límites,  y cuando afirmo que sus ejecutorias están basadas y/o inspiradas en el fascismo, no es ninguna exageración.

Conversando con una buena amiga de Argentina,  me decía:  "Aquí todo se perdió, todo se pudrió".

Le afirmé en ese momento: "Siempre se podrá estar peor"...

¡Y si no luchan,  lo estarán!...

El futuro,  se observa turbio, como lo afirmé anteriormente, pero precisamente, ese peligro que se cierne ante nuestros pueblos, debe ser el incentivo para luchar con más fuerza, porque sino, sencillamente, no tendremos  futuro...

Lamentablemente, estamos en medio de intereses geopolíticos y económicos muy poderosos. Somos parte de la estrategia de las potencias que luchan por la hegemonía global.

Por tal motivo, debemos estar más alertas y motivados que nunca, en defensa de nuestros pueblos, la depresión, la desmoralización, la dispersión y  la desorganización, pueden ser nuestros peores enemigos.

Nuestra historia contemporánea y antigua, está llena de héroes,  que vencieron dificultades inmensas, nosotros debemos inspirarnos en su sacrificio, y ofrecer hasta la vida misma, si es necesario en defensa de nuestras patrias.

¡Que no se pierda lo que tenemos, y nos dejaron, quienes lucharon antes de nosotros!

¡No será fácil, pero nada fácil es bueno!

Debemos continuar más unidos que nunca, sin miedo, sin brindar concesiones, con la firmeza que nos caracteriza, cuando defendemos nuestras ideas y convicciones.

¡Un abrazo Revolucionario y libertario!

Insisto,  y disculpen la vehemencia....

¡Que nadie se rinda, que nadie se desmoralice, que nadie se disperse carajo!

¡Lo mejor siempre estará por venir!

¡El futuro, será nuestro!

¡VENCEREMOS! 


David  C.