sábado, 28 de junio de 2014

INDIVIDUALISMO COMO ARMA





A nivel global, hay una gran campaña subliminal que lenta pero eficaz y eficientemente, penetra la psique de grandes masas receptoras-consumidoras de información, o quizás, debamos referirnos a ella como: "desinformación". 

La evolución acelerada de la tecnología a engendrado una nueva forma de agredir e incidir en las conductas ajenas. Esta nueva forma es: la batalla o guerra mediática que tomo la batuta en el ajedrez de la geopolitica y estrategia de dominación global, sustituyendo las "balas" por "bytes", sin disminuir su peligrosidad ni mortalidad.

Antes,  fue la prensa escrita, la radio,  la televisión y el cine. Ahora, son las redes sociales, quienes estan en el frente de batalla.... 

Una de sus armas preferidas, es la formación de matrices de opinión, que de manera subliminal introducen en la mente de sus victimas  -----los (a) consumidores (a) de desinformación ------, para manipularlos  (a), cual tontos (a) útiles y lograr que adopten actitudes ajenas a su idiosincrasia, sin la más mínima resistencia al cambio. 

En ocaciones, estas armas estan conformadas por campañas duras y francas, colocadas a la vista de todos, como las etiquetas en twitter que diariamente se posicionan en las tendencias  nacionales e internacionales.

Esas campañas aunque muy llamativas y hasta escandalosas, son minoría y su efecto limitado, dentro del amplio espectro de la información y comunicación digital, podríamos afirmar que las mismas son como la punta del Iceberg, porque las  más ampliamente diseminadas y de mayor efectividad son subliminales.

Son campañas, que utilizan igualmente las redes sociales para llegar a sus receptores, los mismos  no las detectan  porque no producen rabia, morbo o escándalo, atacan y penetran directamente la psique del "receptor", modificando aptitudes y produciendo actitudes deleznables en el mismo (o), al punto de transformar una noble anciana en una furibunda guarimbera,  así como   a un inverve y tímido estudiante, en un ser reaccionario, lleno de odio que daña el patrimonio publico y agrede a sus semejantes con saña y alevosía por motivos fútiles.  

Existen millones de campañas subliminales, la mayoria estan relacionadas y organizadas para alcanzar un mismo fin o efecto, "bombardeando" un área del pensamiento individual o de grupo determinado de personas, las cuales pasan a ser los "blancos" del ataque mediático. 

En este articulo, nos referiremos al INDIVIDUALISMO, COMO ARMA SUBLIMINAL..... 

Las redes sociales y los diferentes medios de comunicación privados de la derecha,  se empeñan desde hace tiempo en crear un ambiente de caos ficticio, provocado por la guerra económica que ejecutan los empresarios. Esta campaña no promueve otra cosa que no sea el individualismo,  que a su vez trae con sigo el particularismo, el egoísmo, la xenofobia y el racismo.

La promoción del individualismo, tiene como premisa el viejo proverbio que reza: "divide y vencerás" procurando que cada individuo o grupo familiar obtengan, beneficios propios, sin importar lo demás....   

El individualismo, modifica la psique para que una persona o pequeños grupos, adquieran las aptitudes que le permitan actitudes anti sociales como las descritas anteriormente con la anciana y el estudiante, ademas de actitudes anti colectivistas,  dirigidas a lograr el aislamiento social, para a alcanzar una supuesta  "supervivencia" en un ambiente de "catástrofe virtual", que es muy "real" en la mente de las victimas que han sido blanco de dichas campañas.  

Estas actitudes, las observamos diariamente en donde quiera que estemos, como la ama de casa que llena la maleta de su carro de rollos de papel toalet porque "no hay", sin importar que dejará a sus vecinos, sin un rollo de dicho articulo. Observamos, dicha actitud en el comerciante que acapara los artículos para luego especular con su precio porque: "hay que hacer dinero urgentemente antes que el país explote", sin importarle el daño que le esta ocasionando a sus clientes. La observamos, cuando alguien necesita auxilio vial y los demás conductores pasan por su lado sin detenerse, pensando: "eso no es problema mio".

Dicha actitud,  esta  en el estudiante que decide romper su circulo social y familiar, para irse del país porque "aquí los estudios no sirven" y él, necesita un "futuro".  Esa actitud, esta, en las familias que deciden, emigrar a otras naciones porque "hay que salvarnos" y el país con todo lo que implica y contiene no importa; importan solo ellos....

Esta actitud, es típica en el individuo que compra un arma de fuego, porque él, necesita "seguridad" y si le hace daño a un inocente o mata a alguien accidentalmente no importa, porque  él, estará a "salvo" . 

El individualismo, hace énfasis en el  YO,  sobre todas las cosas...

Quienes estan más influenciados por esta actitud, son las personas de clase media y alta, pertenecientes a la burguesía y otros grupos que sin ser burgueses, ni oligarcas, se comportan como tales,  precisamente son quienes tienen mayor acceso a las redes sociales y  otras fuentes de "desinformación y manipulación" .

A nivel nacional, observamos que este individualismo, esta estrechamente ligado a la exclusión y la xenofobia, lo observamos en actitudes como la persecución y asedio de personas identificadas con la Revolucion Bolivariana en centros comerciales, restaurantes y otros sitios donde la burguesía y quienes se creen burgueses, -----sin serlo-----, consideran, que no deben estar "comunistas" o "chavistas".  

Según la oligarquía y la burguesía, los Chavistas y el pueblo humilde, deben permanecer relegados a los cerros y comprar solo en mercal y pdval, jamas en un automercado de renombre porque eso es "coto solo para gente decente",  y por tanto seria una "ofensa" a su clasismo, que alguien compre o se pasee por algún centro comercial y  "peor", si porta una camisa con la imagen de nuestro Comandante Eterno, por ejemplo....   

El individualismo, adopta muchas formas y facetas, como la exclusión: lo vemos, en la actitud de muchas personas  ---alienadas----, que consideran a un profesional egresado del la U.C.V. o de la Universidad Simón Bolivar como alguien bien formado, pero si el profesional proviene del la U.B.V. , ellos consideran que es un profesional mediocre y adoctrinado en el comunismo.  

El cortoplacismo y la intolerancia que son parte del individualismo, promocionaron  el tristemente  famoso: "Chavez vete ya" y actualmente promueve la salida inconstitucional de nuestro Presidente Nicolas Maduro, sin tomar en cuenta la opinión de las mayorías, que lo elegimos en elecciones constitucionales, justas y democráticas: como el  continuador de la obra y legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chavez. 

No debe extrañarnos amigo (a) lector (a), que el individualismo este,  estrechamente relacionado con el capitalismo y por ende con el imperialismo.....  

El individualismo y sus primeras ideas, provienen de la edad media, basados en conceptos pseudo-religiosos como el "alma individual humana" o la "salvación individual" .

Estas ideas, fueron drasticamente modificadas durante la Revolución Industrial, cuando pasa de ser una "salvación individual"  a todo un sistema de trabajo individual y de ganancia individual con el surgimiento del capitalismo. 

El individualismo, también se relaciona con el narcisismo, la egolatría y lo superfluo,  quizás por ese motivo observamos muy recientemente, las inmensas colas en el centro comercial Sambil y otros, para comprar en tiendas Zara y Bershka  y de esa forma acentuar su individualismo y "exclusividad" sin importar el sacrificio que haga en tiempo o energías para lograrlo. 

Como podemos observar el individualismo, esta socavando las bases de nuestra sociedad, porque borra nuestra idiosincrasia de pueblo unido, colaborador, amante de sus raíces,  profundamente solidario  y  ajeno a todas las ideas racistas y excluyentes que promueve el capitalismo.

El COLECTIVISMO, debe prevalecer sobre el INDIVIDUALISMO !!!!!!!! 

Un pueblo dividido e individualizado, es un pueblo manejable, utilizable y muy vulnerable a todo tipo de ambiciones y deseos rastreros, foráneos. !!!!!!  

Traigo a colación,  la premisa que comente al principio de este articulo : 

"DIVIDE Y VENCERÁS "

PUES,  NO LO PERMITAMOS CARAJO !!!!!!!!! 

Debemos permanecer UNIDOS, muy atentos, prestos y dispuestos a la defensa de la Patria y nuestra Pachamama.  Atentos al veneno que reparten a manos llenas en las redes sociales y otros medios de comunicación, con el fin de alienar conciencias y  desunirnos para deshacer este sueño Revolucionario que ya no tiene vuelta a tras, pero que al igual que una hermosa planta debemos regar diariamente y darle amor para que permanezca fuerte y floresca...... 

Saludos compatriotas de la Patria Grande, Pachamama y más allá !!!!!!!!! 


VENCEREMOS !!!!!!!!!!!!!!! 



David C. 



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

martes, 24 de junio de 2014

SER O NO SER





En estos días de tribulaciones y perturbaciones globales y nacionales, viene a mi mente la obra de William Shakespeare: "HAMLET". Esta "tragedia", explora temas como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral. 

Particularmente, viene a mi mente, la famosa frase de esta obra:   SER O NO SER ....... 

Y es que, ante las evidencias globales y nacionales, se impone este grán dilema:

SER O NO SER ........

Quizás, en algún momento ha pasado ese dilema por su mente, amigo (a) lector (a).

Por la mía, siempre pasa, porque nunca nada es: "completamente negro o completamente blanco".

Dependiendo del punto de vista,  que se mire: "el vaso puede estar, medio vació o medio lleno" .....

La vida siempre da vueltas,  y lo que hoy es, muy posiblemente mañana no sea .....

Ante tantos dilemas y pensamientos, que viene y van amigo (a) lector (a).

Se debe imponer la Ideología y la conciencia Revolucionaria si deseamos encontrar el camino .......

Debemos interrogarnos  y plantearnos, lo siguiente:



Somos o no somos Revolucionarios .........

Amamos o no amamos la justicia social ...........

Queremos o no queremos Patria ..........

Estamos o no estamos con los más humildes .......  

Deseamos o no deseamos que nuestro planeta floresca y deje de ser envenenado ........ 

Lucharemos o no lucharemos por la dignidad de nuestros pueblos .......... 

Viviremos bajo los designios del capitalismo o del socialismo ........ 

Seremos o no seremos nuevamente el patio trasero del imperialismo ........

Nuestras acciones serán guiadas por el odio o por el amor ......... 

Sera la luz o la oscuridad, la que se imponga ......... 

Sera la exclusión y el racismo los paradigmas  del futuro o prevalecerá la inclusión ......  

El fascismo será la herramienta para dirimir las diferencias o será el intercambio de ideas ..... 


En fin, podemos hacer un libro de dudas e interrogantes, pero siempre volveremos al punto básico:


SER O NO SER


Porque todo depende, de cada uno de nosotros, del granito de arena, que cada quien ponga, desde su trinchera, para que la luz se mantenga sobre las sombras y la humanidad tenga un futuro cierto, y no uno, incierto, como en la actualidad.

Nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, siempre nos dijo que los tiempos difíciles  nos acecharán y que deberemos estar atentos, listos y dispuestos a resolverlos siempre en favor del pueblo.

Por tanto, debemos escuchar y relanzar sus enseñanzas. 

No hay cabida a la duda,  las debilidades y mucho menos a la traición, venga de donde venga.

Por tanto, debemos ser Radicales, en el entendido, de como decía nuestro Comandante Eterno, ser Radical: es llegar a la raíz ...... 


Entiéndase: corrupción es igual a traición !!!!!!!!! 

Comprendase: omisión es igual a traición !!!!!!!!  

Internalicemos que: la Revolucion no es para hacer negocios CARAJO !!!!!!!!!!! 


La traición y los negociados deben ser defenestrados de RAÍZ  y castigados de manera ejemplarizante, sea quien sea, sin  PRIVILEGIOS NI AMIGUISMOS, que intercedan !!!!!! 

No puede ser que las bajas pasiones, los intereses pequeños burgueses y las ideas cortoplacistas, así como las banalidades, conspiren contra el legado de nuestro Comandante Eterno .... 

Tenemos una suprema responsabilidad, con inmensos grupos de personas, que conforman nuestro pueblo e inclusive con pueblos de otras naciones, que nos miran y esperan lo mejor de nosotros, en su defensa y cuya única esperanza de vida es la Revolucion Bolivariana !!!!!! 

Entonces:  SOMOS O NO SOMOS ......... !!!!!!! ?????? 

O seremos una nueva decepción para un pueblo que solo desea paz, amor y dignidad ??????? 

La derecha nacional e internacional, en medio de su odio e inmensa cobardía se frota las manos, al ver como nos agredimos mutuamente porque ese es su deseo; Que nos destruyamos sin ellos arriesgar, ni sacrificar nada, para volver como  héroes que al final oprimirán al pueblo igual que en el pasado o peor ......

Señores y señoras debemos recordar las palabras del Che cuando afirmo: 

"A LA DERECHA NI TANTITO ASÍ" .......  

La derecha, como lo afirme en mi articulo anterior, solo ve al pueblo como burros o bueyes, es decir como bestias, que sirven para producir beneficios que solo son para ellos. 

Su odio de clases no les permite el más mínimo atisbo de humanidad respecto al pueblo. 

Dijo nuestro Comandante Eterno, UNIDAD UNIDAD UNIDAD PARA TENER PATRIA.....

Sera muy difícil cumplir con su orden ??????????? 

Prevalecerán los intereses pequeño burgueses sobre la responsabilidad, el honor y la dignidad ???????? 

Por eso vuelvo al título de este artículo que escribo con dolor en el alma !!!!!!!!!!

SER O NO SER ............ 

CARAJO : Somos o no somos los hijos de CHÁVEZ !!!!!!!! ?????????? 

En toda relación, siempre existirán diferencias, modos y formas de ver las cosas, pero si todos deseamos lo mismo, entonces encontraremos la solución .....

Jamás, será  la descalificaciòn a drede o la agresión mediática y sarcástica la solución a las diferencias....

El llamado es al pueblo llano, sencillo, humilde y hasta en muchas ocaciones inocente: No se dejen engañar por la derecha, no escuchen cantos de sirenas, no permitan que los embauquen con falsas promesas....

Es un contra sentido, es completamente anti natura, que la derecha defienda o este a favor de los intereses del pueblo !!!!!!!  

ESO DEBE QUEDAR GRABADO EN LA MENTE Y EL ALMA DE NUESTROS PUEBLOS.

Si la derecha defiende al pueblo es para utilizarlo en favor de sus intereses, eso jamás lo duden !!!!!

Usted querido lector (a), pensará: pero que hacer, en quien creer, ante tantos acontecimientos.......

Pues debemos creer en la verdad,  y es que: la izquierda es pueblo y la derecha es burguesía !!!!!!

Debemos darnos cuenta que la burguesía, jamás deseará el bien para el pueblo porque su ideología es el egoísmo y por eso su religión es el capital y por ende abrazan el capitalismo como su forma de vivir !!!! 

Debe comprenderse, que la derecha es apátrida, porque sencillamente se vende al mejor postor, debido al egoísmo, que como lo afirme en el párrafo anterior, es su ideología. 

Si no tienen  Patria, menos tendrán pueblo ENTIENDANLO !!!!!!!!

Es tan evidente, el hecho de que la derecha es apátrida y egoísta, que siempre intenta disfrazarse de izquierda y de ahí que el reformismo este avanzando en el mundo ....... 

Pero como decía: HUGO CHÁVEZ !!!!!!!! 

NO PASARAN !!!!!!!!!! 

Es cierto, amigo lector (a), que hay errores y contradicciones, pero jamás existirán motivos para dejar de apoyar  a  la Revolucion Bolivariana,  porque es cuestión de IDEOLOGÍA. 

La derecha JAMÁS  será, una opción de Redención para los pueblos oprimidos ....!!!!!!!!! 

Hay correcciones, por hacer ..... Pues se harán .... Hay cambios por ejecutar, pues se ejecutarán ...... Pero la Revolucion Bolivariana continuará, y esta coyuntura solo servirá, para fortalecer los ideales y la certeza de que el Socialismo es la única vía para la salvación de la humanidad !!!!!!!! 

Entonces ese dilema :  SER O NO SER , debe ser olvidado, enterrado, erradicado !!!!!!!!! 

Debemos decirnos todos los días, a nosotros mismos, con ideas, argumentos y convencimiento, que :

SI SOMOS REVOLUCIONARIOS 

SI SEGUIREMOS EL LEGADO DE HUGO CHÁVEZ 

SI ABRAZAMOS EL SOCIALISMO COMO IDEOLOGÍA DE VIDA 

SI ESTAMOS CON EL PUEBLO Y EN CONTRA DE LA BURGUESÍA 

SI TENEMOS PATRIA Y LA SEGUIREMOS TENIENDO

SI DEFENDEREMOS AL PUEBLO Y NO PERMITIREMOS QUE LO ENGAÑEN 

SI CORREGIREMOS LO QUE HAYA QUE CORREGIR Y LOS TRAIDORES PAGARÁN, SEA QUIEN SEA Y VENGA DE DONDE VENGA 


Saludos Compatriotas de la Patria Grande, Pachamama y más allá !!!!!!!!! 


VENCEREMOS !!!!!!!!!!!   



David C. 



viernes, 20 de junio de 2014

EL QUE TENGA OJOS QUE VEA Y QUE LEA .....






Tomo algunas frases de mi respetado y admirado amigo,  -----Dr. en Ciencias Sociales----, Gabríel Ugas Fermin, en su libro: "Del Acto de Conocer al Discurso que lo Narra (Una Problemática Epistemológica)"

  • El lector critico, discutirá
  • El lector neófito, rechazara
  • Los empiristas, refutaran
  • Los formalistas, criticaran
  • Los ignorantes, simplemente ignoraran 

Agrego yo; a quienes rechazan e ignoran, a esos hay que incluir y hacerlos comprender,  porque se impone el dialogo y la discusión,  abierta, formadora, donde todas las corrientes   ---Revolucionarias----, tengan cabida, en un ambiente pleno de unidad como lo solicito nuestro Comandante Eterno Hugo Chavez  en innumerables ocaciones, al punto de solicitarlo estando gravemente enfermo.






Como lo dice nuestro amado, Comandante Eterno: claro como la luna llena y que nadie se confunda. Por eso mi llamado a quienes rechazan y quienes ignoran, los demás podemos "discutir" para crecer en Revolucion,  teniendo la unidad como el alfa y el omega.

Muchas cosas han pasado,  muchas pasaran.....  

Algunas malas, otras muy buenas, pero cosas al fin ......

 Eso es parte de la vida y debe ser así.....

Lo importante es que se comprenda,  que estamos en una coyuntura nacional e internacional, en la que no hay mañana. La libertad, dignidad, la soberanía  e  idiosincrasia de nuestros pueblos esta en juego, es decir estan en riesgo la Patria.  

Como lo decía nuestro Comandante Eterno: Hoy tenemos Patria. Pero debemos cuidarla y hacerla cada día más grande, digna y ejemplo para nuestros hermanos de la Pachamama,  porque no somos una "isla" en este continente y por eso ahora somos "La Patria Grande" !!!!. Por analogía, si esta en riesgo nuestra Patria, también lo esta la Patria Grande ......  

Debe comprenderse que esta Revolucion: No es una Revolucion más. Es la vida de la Patria y por ende de la Patria Grande !!!!! 

Que nadie dude !!!!!! Si cae la Revolucion, caerá la Patria  ----negado----.  La derecha que acecha cual hiena a la sombra, solo espera debilidades de la Revolucion, para dar el zarposo y entregar nuestra Patria al imperialismo.

Que nadie se deje engañar, la derecha nada quiere con nuestro pueblo. Sencillamente no le interesa, su odio de clases es su ropaje e ideología. Ellos  ven al pueblo, como el agricultor del siglo pasado vehia al buey y al burro.  Sencillamente, como "bestias", que son medios de producción para aumentar su capital y afianzar su modo de vida depredador y derrochador.

Peor aún, si la derecha llegara al poder,  nuestra soberanía seria mancillada por la bota extranjera que se adueñaría de nuestros recursos y pasaríamos a ser instrumento de destrucción y colonización del imperialismo. 

Quienes rechazan y quienes ignoran, deben comprender que la derecha odia todo lo que se relacione con el pueblo y que se disfraza de izquierda para engañar a personas desinformadas o inocentes. La derecha es sinónimo de fascismo, clasismo, exclusión y racismo, actúa a través del capitalismo y se debe al imperialismo. Eso debe quedar internalizado en todos !!!!!    

Esto es lo básico y primordial: Esta en riesgo la supremacía del bien sobre el mal !!!!!  

Es una vergüenza, observar como algunos afirman que no apoyan a la Revolución porque no hay harina, porque no hay aceite, porque no hay leche, porque desean comprar un carro de lujo y no pueden ....... 

Mientras en Siria hay bombardeos masivos y desaparecen poblaciones enteras pero su pueblo sigue firme apoyando a su gobierno !!!!!!

Es una vergüenza que algunos afirmen que el presidente debe renunciar porque aumentaron los pasajes y ahora no se puede viajar a París o Miami o porque no hay papel de baño o variedad en las marcas de jabones de tocador.

Mientras los hermanos Cubanos Sobrevivieron al llamado "periodo especial", donde bajo el asedio gringo la población casi muere de hambre, pero se mantuvo firme a su amor patrio y venció a quienes deseaban doblegar su espíritu Revolucionario y  pleno de dignidad  patriótica.

Es verdad que hay muchas cosas que mejorar y cambiar pero absolutamente nada justifica la falta de apoyo al legado de nuestro Comandante Eterno HUGO CHAVEZ

Debe entenderse, que gran parte de la escaces es provocada por la guerra económica que la derecha a través de sus empresarios, tiene desatada contra el pueblo y que la misma se esta enfrentado, pero lleva tiempo vencerla, cumpliendo como debe ser: con la ley y los derechos humanos.

No se puede tapar el sol con un dedo y debemos aceptar que hay errores, apatía, falta de colaboración y corrupción en muchos entes públicos,  pero todo es corregible y en eso estan los organismos competentes.

Lo que no es aceptable, es la traición !!!!!!!!

A cuenta de que se traiciona ????? !!!!!!!! 

Mejorara en algo, la situación actual,  esa actitud ??????? !!!!!!!  

Es como la madre,  que saca a la hija de la casa, porque salio embarazada !!!!!!!! 

Sera esa la solución ?????.  Que culpa tiene el niño que lleva en su vientre ????!!!!!! 

Que culpa tiene ella,  si quizás no tubo orientación o educación ... !!!!!! 

Podemos disentir, discutir, inclusive pelear por ideas, principios y argumentos pero jamas traicionar !!!!

Por eso vuelvo al principio de mi articulo y afirmo: Que nadie pase por neófito o ignorante !!!!!!! 

Es la Patria Carajo , la que esta en juego !!!!!!!! 

De que vale tener lujos, viajes y superficialidades, si no tenemos Patria, si perdemos nuestra dignidad, si perdemos nuestra idiosincrasia y nuestro orgullo,  si dejamos de ser:

 VENEZOLANOS CARAJO !!!!!! 

Seguro estoy, que nuestro Padre y Comandante Eterno HUGO CHAVEZ, esta observándonos y esperando que sus orientaciones y enseñanzas sean cumplidas, para felicidad de la Patria !!!!   

Adelante carajo, el futuro es nuestro !!!!!!!!!!!!

Que nada nos saque de la idea de ser dignos herederos de nuestros próceres y sigamos el ejemplo de nuestro Comandante Eterno HUGO CHAVEZ !!!!!!!!!  

Recordemos siempre !!!!!!!!! 



UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA PARA TENER PATRIA CARAJO !!!!!!


HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!!!!!!!!!!!



VENCEREMOS !!!!!!!!!!!!!!! 




David C. 




martes, 17 de junio de 2014

DOS MISIONES, DOS VISIONES, UNA REALIDAD ....






En este mundo, actual, altamente interconectado y "desarrollado", hay muchas tendencias,  motivaciones y formas de mirar la vida.....

Este maremagnun de pensamientos, corrientes ideológicas y diversidad de intereses,  se resume en dos misiones y dos visiones, aunque muchos se nieguen a resumirlo de una forma tan simplista. 

Peor aún, hay una sola realidad .....  

De un lado, estan quienes abrazan como misión: La acumulación de capital,  para de esa manera aumentar la hegemonía global, a través del fortalecimiento del colonialismo, desestabilizando países enteros para luego, instaurar en los mismos, gobiernos lacayos que sirvan a los intereses del imperialismo. Quienes se niegen a los deseos de la burguesía internacional son etiquetados como gobiernos "parias"  que irrespetan el orden internacional y por tanto merecedores de sanciones e incluso invasiones. 

La visión de quienes desarrollan dicha misión en la actualidad, es: Un mundo unipolar, donde un gobierno o grupo de "aliados", decida el futuro de la humanidad, en un ambiente donde el capitalismo y el imperialismo sean el único sistema aceptable y tolerable. Dicha visión, esta basada en la reedicion del esclavismo disfrazado de obrerismo, donde existirán regiones que trabajen para que otros disfruten   -----siendo el trabajo su única razón de existir-----.

Esta visión,  estará  "decorada" por un mundo donde el disenso no exista y lo que decidan, los amos imperiales sera "palabra santa", en un mundo donde el imperialismo decidirá y el resto del planeta obedecerá y  quien se revele o niegue, sencillamente desaparecerá. Un mundo, donde el racismo y la exclusión sean la norma  y el fascismo, la herramienta para hacer cumplir esas "normas". 

Del otro lado, estan quienes tienen como, misión: Un mundo multicentrico, pluripolar,  libre pensador, donde la inclusión no es una utopía y la justicia social la norma de convivencia, aceptada por todos, en democracias, que protegen el medio ambiente y rechazan al capitalismo y su fase superior el imperialismo, para lo cual, establecen múltiples relaciones nacionales e internacionales, donde la consigna es "ganar-ganar" y por ende los beneficios son mutuos  o para todos y donde el egoísmo, así como, los  deseos de enriquecimiento no existen.

La visión de quienes a nivel nacional e internacional trabajamos diariamente en post de esta misión y seguimos el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chavez  a través de la aplicación y la exportación de sus ideas, es un mundo: multipolar, libre de hegemonías donde todos colaboremos para que no exista hambre y donde el analfabetismo y las enfermedades endémicas sean cosa del pasado. Esta visión, esta "adornada" por un mundo donde el conservacionismo sea "ley obligatoria", los alimentos transgenicos estén prohibidos y las armas de destrucción masiva no existan. En esta visión, la inclusión deberá ser la regla y no la exepcion, y "taras" como el esclavismo, la homofobia y el racismo sean cosa del pasado dando lugar al amor, la colaboración, el conservacionismo y la justicia social en su más amplio espectro.

En esta visión, el capitalismo y su fase superior el imperialismo,  serán un objeto de estudio como sinónimo del mal y de lo que jamas debió ser .....  

Independientemente de estas dos misiones y visiones que pujan por prevalecer, en la actualidad, nos encontramos con una realidad, y es: que el tiempo no se detiene y nuestro hermoso planeta azul, esta agotando a pasos agigantados sus recursos y capacidad de recuperación. Ante tanta agresión que recibe día tras día,  hora tras hora principalmente de los países  desarrollados que son precisamente, los más contaminantes.  

Concomitantemente a esto, se encuentra el riesgo de guerra global, que conllevaría, el uso de energía atómica. y por ende: El riesgo de la desaparición de toda forma de vida, sobre la faz de la tierra, seria casi una certeza. 

La realidad, es que mientras unos pocos disfrutan,  muchos niños mueren de hambre en África y Asia sin que esto "importe" a quienes tienen el poder de desicion y de cambiar el estado de "cosas" que nos afligen en la actualidad.

La realidad, es que ya el mundo debe estar libre de monarquías y no existir súbditos en ningún país, así como,  no deben existir colonialismos, y un detestable ejemplo como el de las Malvinas    -----las cuales obviamente son Argentinas------ debe ser cosa del pasado !!!!!!!!! 

La realidad, es que los países desarrollados adolecen de fuentes de energía, para continuar con su hegemonía global y por eso intentan bajo los argumentos más variados, apoderarse de las fuentes energéticas disponibles en el planeta, sin importar soberanías y mucho menos vidas humanas. Tenemos ejemplos en Irak, Afganistán, Libia y otros.....  

La realidad es que nadie debe permanecer indiferente, ante esta, "valga la redundancia": realidad ....... 

La raza humana, es una más en la historia de este planeta y la tierra existió millones de años sin nosotros, así que, seguirá existiendo sin nosotros, que nos hemos convertido en un  triste accidente en su milenaria historia.

Paradogicamente, los seres más inteligentes, que han existido sobre la tierra, nos convertimos en su destructor y casi la llevamos a la muerte...... 

Aun tenemos una pequeña oportunidad de cambiar este estado de "cosas".......

Depende de usted querido (a) lector (a) ........

Depende de la misión y la visión con la que se identifique y apoye, porque la realidad ya esta presente y no se puede cambiar ...... 

Confió en que el amor triunfe sobre el odio ............. 


Saludos compatriotas de la Pachamama, Patria Grande y más allá ........... 



VENCEREMOS !!!!!!!!!!!!!  




David C. 

jueves, 12 de junio de 2014

CORTINA DE HUMO





Engañar  es malo ......

Manipular es grave  .........

Jugar con los sentimientos de los demás es peor  ....... 

Pero actuar, aprovechando que  la gente no ve o esta de ocupada en otras actividades, no tiene perdón ..... 

Muchas "cosas", estan en desarrollo y otras pasaran en este mes, en el que bajo el pretexto de la competencia deportiva el planeta, se sume bajo el "opio" del capitalismo, el oportunismo  y las negociaciones que  disfrazadas de balón de fútbol se ejecutan. 

Personalmente, quien escribe no tiene nada en contra del fútbol y el torneo mundial que se ejecuta actualmente,  pero si, en contra de los negociados que se manejan en nombre de esta competencia, con las aristas políticas que el mismo conlleva, como la guerra mediática contra el  digno gobierno de Dilma Rousseff,  para que el mundial falle y su gobierno quede como incapaz.  Sencillamente por ser de izquierda  y  de linea progresista.

El mundial de fútbol sirve como cortina de humo, para que la maldad dirigida por el fascismo  mundial, haga "fiesta" en este mes, en el que las mayorías, solo: "ven" , "piensan" y  "sueñan" con fútbol.

Mientras el balón rueda y muchos  -----con todo el derecho del mundo----- disfrutan, apoyando a su equipo preferido, otros estarán  invadiendo, asesinando y violando los más elementales derechos humanos, "aprovechando" que la  cortina de humo "cubre" el planeta y nadie "notara", la realidad fuera de los campos futbolisticos...  

A nivel local mientras muchos disfrutan del fútbol otros afinan los planes conspirativos contra la Revolucion Bolivariana, para que al finalizar la competencia,  regresar con renovadas fuerzas en su saboteo perenne contra de la Patria.

A nivel internacional, mientras rueda el balón, hay varias masacres en desarrollo, como la de Irak que amenaza con extenderse hasta  Bagdad, reeditandsose una nueva invasión gringa,  y la de Slaviansk y Donetsk  que no sederan ante las pretensiones de la derecha Ucraniana. 

Mientras el balón rueda, un  nuevo Rey sera coronado, en contra de la  opinión de todo un pueblo que se canso de ser súbditos ......     

Mucho oprobio en ciernes, mientras el mundo mira el balón y se deja llevar por el consumismo desmesurado y la "moda" que dictan los medios de comunicación masivos a nivel internacional.

Esperemos que no todos estén "alienados" por el fútbol y se den cuenta de la realidad mundial y local porque mientras algunos ríen muchos lloran .....  

Recordemos que lo que muestran los medios no es siempre la realidad ......... 

Pronto se disipara la cortina de humo y se hará presente la verdad ..... 

No permitamos que nos sorprenda !!!!!!!!!!

Saludos compatriotas de la Patria Grande, Pachamama y más allá !!!!!!


VENCEREMOS !!!! 


David C.









lunes, 9 de junio de 2014

AMBICIÓN, INMEDIATEZ Y FALTA DE CALCULO POLÍTICO






Lo primero que me viene a la mente, al escribir este titulo, es la palabra:  "peligro"....... 

Al menos,  no semeja, una:  "formula para alcanzar el éxito" ........ 

Lamentablemente,  ----para la derecha criolla----, las dos palabras que conforman el titulo de este articulo han estado siempre presentes, en ellos y la frase que lo cierra, igualmente, quizás influenciada por las dos primeras palabras, que conforman el encabezado del presente articulo.

La derecha criolla, que es igual a decir, la burguesía criolla, siempre a estado influenciada por el capitalismo, cuyo "ley motiv" es la ambición, entre otras cosas, por el poder económico y político,  siempre actuando, bajo su naturaleza "parásita",  haciendo de la inmediatez su "día a día"  y acudiendo para alcanzar el éxito, a cálculos políticos, que: ---supongo yo----,  si los diseñara mi perro,  ---con el perdón de él----.  Seguro quedarían,  mejor realizados ....... 

Haciendo un poco de historia: en los años ochenta del siglo pasado, el modelo capitalista-derechista  ----disfrazado de social democracia----,  dirigido por el bipartidismo, que nos gobernó durante cuarenta años, estaba agotado, debido, a:  la ineptitud, entreguismo, corrupción y abandono total a todo lo que se relacionara con el pueblo humilde  ----a quien odiaban---- .

En el año 1989, el pueblo se rebeló, contra las medidas neoliberales impuestas por el F.M.I. y que el gobierno entreguista y apátrida acepto. Esta rebelión se transformo en un baño de sangre donde como siempre el pueblo noble, humilde e inocente dio su sangre. 

Esta Rebelión, fue el preludio de la caída del modelo político llamado "cuarta República" . En el año 1992, insurgieron los héroes de la Patria con Hugo Chavez a la cabeza y su famosa frase, "por ahora" que sentencio el futuro de los fascistas. 

Desde ese momento: LA AMBICIÓN, INMEDIATEZ Y EL CALCULO POLÍTICO   ----errado----, de la derecha se ha mantenido en un aumento constante.

Gracias a esas características y haciendo gala de su profunda ignorancia y odio de clases, decidieron liberar a los héroes de 1992,  para utilizarlos políticamente, recuperar el poder y apoyo del pueblo  -----craso error-----.   

Ellos,  -----la derecha-criolla-burguesa----, estaban seguros que podían "comprar" a esos militares y de esa manera los utilizarían como "títeres" para seguir usufructuando las mieles del poder. 

Pero se equivocaron de "cabo a rabo" porque los militares guiados por nuestro Comandante Eterno Hugo Chavez Frías tienen honor, y sobre todo amor por la Patria y se negaron a entregar su dignidad cual "judas".

En ese momento, la derecha apátrida-burguesa-capitalista, tubo una "revelación" y se dio "cuenta" que estaban en medio de una dictadura y que íbamos hacia el comunismo  ----otro error----.

Bajo el pretexto de la "dictadura" y el "comunismo" que solo existe en sus "mentes retorcidas", se justificaron conspiraciones, planes magnicidas, paros petroleros y golpes de estado a lo largo de estos quince años de Revolucion. 

Así, han transcurrido los años y la derecha a pasado de derrota en derrota gracias a las palabras y frases de el titulo de este articulo; las cuales han sido su "modus-operandi" durante todo este tiempo. 

En la actualidad, la oposición apátrida-burguesa no ha aprendido nada  y siguen cometiendo los mismos errores del pasado,  por eso la "señora" maría machado se "auto suicido" y "entrego" su curul parlamentaria  ----por un acto de profunda inmadurez, ignorancia y soberbia----- , igual ocurrió con el "señor" leopoldo lopez, quien se entrego a la justicia, estando seguro que en una o dos semanas saldría fortalecido de la cárcel y listo para asumir la presidencia de la República  como un héroe que se "sacrifico por la Patria"  ----grave error de calculo político-----.

Esta comprobado:  la derecha no comprenderá ni recapacitara nunca. Su odio de clases, ambicion de poder y profundo egoísmo, privara siempre sobre sus acciones, las cuales rayan en la desesperación, acudiendo al fascismo y actos fuera de la ley como las guarimbas y la conspiración con miras al golpe de estado y más recientemente al magnicidio como forma de volver al poder. 

La derecha se puede "envolver" , cual "momia" en su veneno de odio, fascismo, intolerancia y oprobio que le suministran su ambición, inmediatez y falta de calculo político   ----ese es su problema---- , pero ya basta que el pueblo humilde sea victima de las pataletas y malcriadeces de esta minoría que solo desea la restauración del capitalismo y volver a ser tutelados por el imperialismo. 

Se debe aplicar todo el peso de la ley a estos apátridas, que sabotean constantemente el avance de la Revolucion Bolivariana y que han dejado regada tanta sangre del pueblo. Basta de que los muertos los ponga el pueblo CARAJO !!!!!!!  

Sigamos adelante con las enseñanzas de nuestro Comandante Eterno HUGO CHAVEZ ,  así que:


UNIDAD UNIDAD UNIDAD  BATALLA Y VICTORIA !!!!!!!!!!! 


Saludos compatriotas de la Pachamama, Patria Grande y más allá !!!!!!! 


VENCEREMOS !!!!!!!!!!!! 




David C.