viernes, 25 de abril de 2014

EDUCACIÓN, ODIO Y HISTORIA




Recuerdo la debacle de la derecha, que camuflada en la Social Democracia, representada en Acción Democrática  (AD) y la Democracia Cristiana, representada por el Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), junto a otros partidos pequeños. Daban "brazadas de ahogados", ante su descrédito y rechazo popular,  luego de 40 años de; desidia, corrupción, fascismo y exclusión así como capitalismo puro y salvaje.

En esa época la derecha oportunista y falta de ideas, así como de visión de futuro como siempre, vio en los dignos militares presos por los hechos de 1992; su "tabla de salvación", ante tanto rechazo popular, que amenazaba su permanencia en el poder, y por ende, el cese de sus privilegios y prebendas (por largos años detentada con alevosía  y de manera vil ) .

Gracias a esos deseos de permanecer en el poder, se fraguo un plan para colocar a los dignos militares del 92 en la "conducción" del gobierno y así  manejarlos como títeres.... Entre la rancia burguesía, permanecía la falsa creencia de que los militares eran "monigotes", sin dignidad ni educación. Que se podrían tener contentos con las "3 C"; Caña (licor), Cobre (dinero) y Cu .... 

Gracias estas falaces "creencias", fueron liberados los dignos militares entre ellos nuestro Comandante Eterno y Padre Político e Ideológico Hugo Chavez, quienes se sublevaron dignamente contra: la burguesía, el imperialismo y la corrupción rampante que reinaba y oprimía al pueblo, hasta el punto de mantenerlo esclavizado y sumido en la más profunda ignorancia y pobreza.  

Tanto tirios como troyanos, los apoyaron, con la idea de que al llegar al poder bajo la falsa premisa de justicia social, los "comprarían" y de esa manera gobernarían por mampuesto, conservando sus privilegios y vida derrochadora. 

Al llegar nuestro digno Comandante Eterno al poder, la burguesía choco de frente contra una pared de dignidad, orgullo patrio y amor por el pueblo infranqueable. 

Esto sucedió, al darse cuenta (la burguesía), que el "ídolo" y "preclaro" militar que ellos apoyaron, no negociaría, ni era "comprable" y que cumpliría todas y cada una de sus ideas y promesas ofrecidas en la gloriosa campaña electoral que ejecuto.

A partir de ese momento; la burguesía, la oligarquía y sus amos imperiales "descubrieron" que el "ídolo" y "héroe" que les mantendría en el poder era (según ellos); un "gorila", "fanático", "comunista", que los devolvería a la época de las "cavernas".  Que peor aun: conculcaría todos los privilegios y prebendas que cual  parásitos, disfrutaron durante decenios.

Comenzó entonces, una campaña que ya tiene 15 años de derrota tras derrota (para la burguesía y la oligarquía), que pretende erradicar del poder a los "comunistas" que manejan esta "dictadura" tutelada (según ellos) por el "imperio" castro-comunista Cubano .....  

Desde esa época los padres y madres burgueses y los que se creen burgueses (sin serlo), comenzaron a "educar" a sus hijos en contra del "comunismo" que según ellos domina nuestro país y amenaza todo el Continente. 

Esa "educación", se baso en varios "vértices", de los cuales podemos resaltar algunos como: exclusión, banalidad, rechazo a lo autóctono y nacional,  fascismo y odio de clases manifestado por racismo incluso   la prohibición (ya erradicada), de entrada a ciertos sitios como discotecas y restaurantes de gente de color, gorda, fea o pobre .... 

Esa "educación", también se baso en la exaltación del capitalismo y el imperialismo así como de su forma de vida en detrimento de todo lo autóctono, lo humano y  justo, así como; la tergiversación de la historia contemporánea adaptándola a sus intereses, alienando de esta manera las mentes de sus hijos hasta el punto de inculcarles pensamientos y deseos apátridas, lo cual se a traducido en la diáspora de muchos jóvenes estudiantes y recién graduados en busca de "un mejor futuro". 

Durante los últimos 15 años esta "educación" a transcurrido, bajo el signo de la inoculación  sistemática y continua de odio, tanto en colegios como en el hogar y sitios de esparcimiento, porque es una prioridad máxima (para la burguesía y la oligarquía), que sus hijos odien todo lo que se relacione o "huela" a Revolución y por ende deben ser igual que sus padres es decir; burgueses, oligarcas, fascistas, capitalistas y adoradores del imperialismo que los utiliza como "condones", para felicidad de ellos mismos que se sienten orgullosos de servirle.

Los padres y madres burgueses trabajan  denodada y concientemente, para que sus hijos; odien la verdad, el patriotismo, la democracia y por el contrario adoren el consumismo, el facilismo, apoyen la cultura derrochadora y depredadora del imperialismo gringo con sus falsos ídolos e intereses.

Esos vientos que sembraron los "abnegados y preocupados" padres y madres burgueses, estan dando sus "frutos",  los cuales (dicho sea de paso): se les escaparon de todo control.

Esos "frutos", no son más que los DELINCUENTES  que destruyen todo a su paso en protestas y guarimbas, vomitando odio y resentimiento hacia todo lo que les rodea incluyendo a sus compatriotas e incurriendo en actos TERRORISTAS que ya han causado demasiados muertos, heridos y miles de millones en perdidas materiales. 

ES UN MAL CHISTE, ver a los padres y madres de estas "criaturas", cuando chillan: "con mis hijos no se metan". Porque se esta tratando de llevar la verdad y la cultura a estos "monstruos", que ellos mismos (sus padres) han creado a través de estos 15 años, de brindarles todo lo "bueno" que incluye la educación y forma de vida capitalista-imperialista-fascista.

La incultura de sus padres raya en lo maléfico y así pretenden "educar" a sus hijos .... Ellos obvian la historia y por eso hoy al igual que ayer adoran a sus torturadores, a sus subyugadores, es decir; hoy adoran al imperialismo que desea apoderarse de nuestros recursos y utilizarnos como patio trasero. Al igual que ayer adoraron a quienes robaron la cultura y asesinaron a nuestros ancestros aborígenes como el inefable Cristobal Colon y sus secuaces que bajo una creencia religiosa y cultural (agena a la idiosincrasia de nuestros ancestros), violaron a las mujeres  y asesinaron a mansalva a sus dignos hombres para traer; dolor, pobreza, esclavitud e infinidad de enfermedades que no conocían y por ende no padecían nuestros nobles ancestros.

Una vez más debo afirmar, que es como: "el mundo al revés" o "liebres persiguiendo perros de caza"  

No es posible, que algunos  padres y madres,  se nieguen a que sus hijos reciban una educación de calidad, donde se resalten los valores patrios, la idiosincrasia y las costumbres de nuestros ancestros, aunado a la inducción del amor por el trabajo,  las buenas costumbres y el conservacionismo de nuestra noble y hermosa Pachamama, tan depredada y maltratada por seres que solo buscan ganancias económicas sin importar la desaparición de ecosistemas enteros y costumbres ancestrales de inmenzo valor cultural !!!!!

El llamado es a los padres y madres burgueses a que no sean HIPÓCRITAS.

Su preocupación no es la educación de sus hijos !!!!!! La cual siempre a sido relegada a "cuidadores" y "criadores" de oficio,  para que ustedes puedan ocupar su tiempo en  sus vanidades y caprichos burgueses.

Su preocupación recide en la perdida definitiva de sus privilegios y el peligro real de tener que dejar de actuar y vivir como PARÁSITOS que depredan a la clase humilde-trabajadora de la cual se lucran !!!!!!

QUE VERGÜENZA QUE TENGAN QUE UTILIZAR A SUS HIJOS Y ENVENENARLOS PARA TRATAR DE ALCANZAR SUS FINES RASTREROS. ESO ES COBARDÍA !!!!!!!

Sigan chillando, con sus lamentos vacíos,  libres de argumento, fuera de todo juicio racional, mientras la Revolución continua avanzando a pasos de Vencedores, bajo las directrices que se basan en la Constitución que nos dimos todos y el Plan de la Patria que nos lego nuestro Padre y Comandante Eterno HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS !!!!!!! 


Saludos Compatriotas de la Patria Grande y más allá !!!!!!!! 

El amor siempre vencerá al odio !!!!!!!!!!!! 

La luz siempre estará sobre las sombras !!!!!!!!!!!!! 

VENCEREMOS !!!!!!!!!!!!!! 



Si algún burgués lee este articulo ojala pueda responder esta interrogante: 



Enlace permanente de imagen incrustada




David C. 

domingo, 20 de abril de 2014

HONOR AL GABO Y SUS FRASES






De lo bueno poco .....

"el amor es un sentimiento 
contranatural que une a dos 
desconocidos en una relación 
mezquina e insalubre, 
cuanto mas intensa,
tanto más efímera" 



Estar claro (a) es la providencia ....

"el secreto de una buena vejez
no es otra cosa 
que un pacto honrado
con la soledad" 


La verdad sea dicha ........

"Descubrí que no soy disciplinado por virtud,
sino como reacción contra mi negligencia;
que parezco generoso por encubrir mi mezquindad,
que me paso de prudente por mal pensado,
que soy conciliador para no sucumbir 
a mis cóleras reprimidas"


Cual será la realidad ..... 

"Me desconcierta pensar tanto 
que dios existe, como que no existe"


Que bella la humildad ..... 

"Nunca hablo de literatura,
 porque  no sé lo que es, y además 
estoy convencido 
de que el mundo sería igual sin ella.
En cambio, estoy convencido
de que seria completamente distinto 
sino existiera la policía.
Pienso, por tanto, que habría
sido más útil a la  humanidad
si en vez de escritor 
fura terrorista"   


Vivir para recordar ....... 

"La vida no es lo que uno vivió,
sino lo que recuerda
y cómo la recuerda
para contarla"
(Vivir para contarla)


La pura verdad ......  

"El día que la mierda 
tenga algún valor 
los pobres nacerán 
sin culo" 
(El otoño del Patriarca)


Sueño necesario...... 

"Yo creo que todavía
no es demasiado tarde 
para construir una utopía 
que nos permita 
compartir la tierra" 
(La mala hora)


Dolor .....

"La peor forma 
de extrañar  a alguien 
es estar sentado a su lado 
y saber que nunca 
lo podrás tener"


Sencillez.....

"Nunca me he cansado de decir 
que cien años de soledad 
no es más que 
un vallenato de 350 paginas


Eso es amor ...... 

"Llevo conspirando por la paz
en Colombia, casi desde que 
nací"


Así es ....... 

"Es más fácil 
atrapar a un conejo 
que  a un lector"


Eso es correcto y hace mucha falta ..... 

"Para ser periodista
se requiere 
una base cultural importante, 
mucha práctica y también
mucha ética" 




David C. 










viernes, 18 de abril de 2014

¿A DÓNDE VAMOS? GRACIAS A "ALGUNOS"





Buena pregunta, verdad, queridos lectores (a) ...........

Pues, vamos, donde el egoísmo de "algunos",  lleve a esta hermosa y única "nave espacial" (como diría el admirado y respetado Walter Martinez). El detalle es que solo tenemos una sola nave espacial y la estamos destruyendo a ritmo mucho más que acelerado.

En 50 años, le hemos hecho más daño a nuestra hermosa nave espacial que en millones de años de evolución natural.

Gracias al egoísmo,  quizás, nuestros nietos solo verán grabaciones de lo que hoy vivimos y disfrutamos.

El modo de vida de algunos (países "desarrollados"), esta literalmente  "matando", nuestros ecosistemas, porque su necesidad de energía y recursos tanto renovables como no renovables, es inmensa, y cada día esta en aumento. 

Es así como el 20% de los habitantes de nuestro planeta consume el 80% de los recursos que produce,  ecosistemas enteros han desaparecido, para ser urbanizados sus espacios o han sido envenenados por la polucion de los gases tóxicos que emanan  las fabricas. La tala y la pesca indiscriminada con fines puramente comerciales sin permitir la recuperación de las especies es común en muchos países, por lo que la extinción de miles de especies es una realidad  y la misma amenaza se cierne sobre miles de otras especies.

El calentamiento global esta omnipresente, pero su solución es algo visto como una entelequia. Por ende, el calentamiento global es denunciado por algunos (interesados en ganar dinero), como un argumento más para frenar el "progreso".   

La  ignorancia en muchos y la maldad de algunos, se confabulan para esconder la realidad, y esa es que: Nos quedaremos sin hogar, sino cambiamos urgentemente el modelo (capitalista), que domina a la humanidad en la actualidad.

Fenómenos climáticos como: "el niño", "la niña", variaciones en la llegada de las estaciones, el derretimiento de los casquetes polares y la extinción acelerada de miles de especies animales y vegetales son apenas pequeños ejemplos, de lo que el calentamiento global esta haciendo a nuestro planeta.

En la próxima década, nos enfrentaremos al envenenamiento de las aguas y las tierras cultivables con la consiguiente aparición de hambrunas y pandemias. Todo gracias a que algunos se niegan ha cambiar su modo de vida depredador y derrochador. 

No es un "cliché" ni politiquería, es una necesidad urgentisima y de ella depende nuestra supervivencia y la de nuestros descendientes. El capitalismo y su fase superior el imperialismo debe ser erradicado!!!!!

El modelo capitalista no es compatible con la convivencia en esta inmenza "aldea" en la cual "sobrevivimos".

Debe comprenderse que todos dependemos de todos, que el clima es uno solo y lo que sucede en el más recóndito lugar del planeta, igual afecta a todo el globo terráqueo. No existen "islas" libres del efecto invernadero con todas sus consecuencias. Por ende debemos colaborar y protegernos, promoviendo la conservación de nuestros recursos naturales. No pensar que si sucede algo en Asía "no importa" porque esta lejos de nosotros.

La colaboración, el ayudar a los más pobres, la humildad, y el dar sin mirar a quien ni pedir nada a cambio, esta reñido con el modelo capitalista y por eso, afirmamos que debe desaparecer para que nuestra "única nave espacial" se salve de sucumbir ante el egoísmo de algunos . 

Ese modelo depredador y egoísta es de tal perversidad, que quienes lo apoyan, saben que vamos al abismo, y aun así, siguen adelante con la depredacion bajo una actitud sinica que raya en lo psiquiátrico. 

No es posible que algunos destinen más dinero para armas de destrucción masiva y "distracciones" superfluas que para atacar las causas del calentamiento global y  la degeneración capa de ozono así como el hambre en países pobres !!!!! 

Las naciones imperiales, son las más técnicamente desarrolladas y por ende las que más saben  sobre el futuro incierto que nos acecha a todos,  inclusive a ellos. 

Entonces porque lo hacen ???. Porque continúan con sus productos transgenicos, con sus fabricas contaminantes, con el envenenamiento de ríos y mares, con la explotación mineral a gran escala ????!!!!

Acaso,  los intereses  económicos de algunos, prevalecen sobre el deseo de vivir, en un mundo sano y limpio, de toda la humanidad ?????

Sera que tienen un planeta de "repuesto" para mudarse cuando este sea asesinado por algunos ???? 

Repito, ya no es una cuestión de idealismos o de "posturas" entre socialismo y capitalismo. Sencillamente, las actitudes y comportamientos capitalistas estan acabando con todo lo vivo y hermoso que existe en nuestro planeta y por tanto debe ser erradicado o desapareceremos como raza junto a muchas otras,  también desaparecerá  nuestro planeta tal cual lo conocemos en la actualidad .....


Salvemos nuestra única "Nave Espacial" ............. !!!!!!!!! 

Abajo el capitalismo y el imperialismo depredador y anti humano ........ !!!!!!!! 

No permitamos que "algunos" secuestren nuestro derecho a vivir con salud,  tranquilidad y felicidad !!!! 

Saludos compatriotas de la Patria Grande y más allá  .....!!!!!!! 


VENCEREMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!



David C.
  


domingo, 13 de abril de 2014

DIALÉCTICA




La dialéctica es una rama de la filosofía cuyo ámbito y alcance a variado significativamente a lo largo de la historia: Trata sobre las reglas y formas de los razonamientos.

Podemos definirla como:  El discurso, en el que se contrapone una determinada concepción o tradición, entendida como tesis, y la muestra de los problemas y contradicciones, entendida como antítesis. De esta confrontación surge, un tercer momento llamado síntesis, una resolución o una nueva comprensión del problema. 

Dialéctica es sencillamente, la técnica de discutir mediante el intercambio de razonamientos y argumentaciones.

Actualmente, existe una dialéctica que esta en plena efervescencia en nuestra Patria: (República Bolivariana de Venezuela). Pero que recorre ademas, toda nuestra Pachamama (con sus particularidades locales), desde la Patagonia hasta la tierra Azteca y más allá, inclusive, hasta tierras Europeas y Asiáticas.

Esta  dialéctica,  se basa en dos paradigmas antagónicos, y lucha por la prevalencia  de uno, de ellos, como patrón social a seguir en post de un futuro mejor pleno de libertad, justicia social y dignidad para los pueblos.

Los paradigmas son: el Socialismo y el Capitalismo.

Ubicándonos geográficamente en nuestra Pachamama, podemos afirmar que el socialismo a cobrado fuerza de manera exponencial en las ultimas décadas, gracias a lideres como Hugo Chavez y Néstor Kirchner en el pasado reciente, así como Ernesto Guevara  "El Che" y Salvador Allende un poco más atrás en el tiempo.

La corriente de tendencia socialista, se evidencia con  la instauración democrática de gobiernos progresistas en la mayoria de las naciones que conforman nuestra Patria Grande, como en; Argentina, Bolivia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Nicaragua, Venezuela, El Salvador  y más reciente Chile, entre otros.

Esta circunstancia a determinado que el imperialismo pierda terreno y poder, sobre lo que desgraciadamente llamó (en el pasado, que no volverá): "su patio trasero".

Actualmente la dialéctica se centra en la defensa de los espacios alcanzados por la izquierda y la arremetida desesperada del continuismo derechista que desea volver al oprobioso pasado capitalista, donde la burguesía local  gobernaba tutelada por sus amos imperiales.

Esta dialéctica, va más allá del simplismo que implica: Socialismo o Capitalismo, aunque estos son los "temas" y el fondo  principal de la dialéctica.. 

Pero adentrándonos en esa dialéctica, debemos observar dos "modelos" antagónicos:

Marxismo y Revolución o Reformismo y  Oportunismo.  

Las ideas Marxistas y Revolucionarias han renacido en nuestras tierras, pero los reaccionarios han encontrado una forma "inteligente" de combatirla hechando mano del reformismo y el oportunismo. 

El reformismo, es un movimiento social que busca realizar cambios graduales a fin de mejorar un sistema para al final transformarlo y cambiar su esencia. Podríamos afirmar que el reformismo busca o persigue: "cambiar todo, para que todo continué igual"

Debemos comprender que el reformismo no es una posición inocua, muy por el contrario es una de las   herramienta predilectas del capitalismo, que basada en el oportunismo, se solapa y disfraza,  para de manera lenta e imperceptible, pero continua, socavar las bases de los cambios Revolucionarios en favor de las mayorías largamente depredadas, por la minoría burguesa a  través del capitalismo y su fase superior el imperialismo.

El reformismo se infiltra en las bases de las sociedades Revolucionarias cual infección y carcome lentamente "la vitalidad" de la misma y por eso no pocas Revoluciones han sucumbido ante las ideas reformistas que son vistas como inocuas por muchos que por inocentes o  desinformación  no "ven" su real peligro.

En la actualidad, el imperialismo ejerce presiones de distinta índole, para forzar a   nuestros pueblos a pactar y/o negociar con miembros de la derecha con la falsa premisa de mejorar lo existente. Esto ocurre actualmente en nuestro país donde se inicio el dialogo por la "paz". La derecha erróneamente piensa que obligara al digno gobierno de Nicolas Maduro a "pactar" y colaborar con los reaccionarios pero se equivocan porque nuestro padre político Hugo Chavez nos enseño a ser firmes en las ideas  y defender la razón, la cual jamas nos abandonara y como afirmo el Che: 

A la derecha y el imperialismo ni tantito así. 

Si hay dialogo, (en mi patria), es para que la derecha comprenda que hay un pueblo que cambio para siempre y que existe un gobierno digno y legitimo, respaldado por una mayoria  que lo eligió en votación universal y secreta que ademas fue auditada por organismos internacionales, sin encontrar el más mínimo indicio de fraude.

Esa misma táctica de discutir bajo el manto hipócrita de la reconciliación y la búsqueda del bienestar para el pueblo, es aplicado en otros países como: Argentina, Bolivia y Ecuador entre otros, pero los lideres de esas naciones hermanas son firmes seguidores de las ideas  Socialistas que estan modificando la vida de millones de oprimidos que hoy "ven luz al final del túnel",  y pueden respirar aires de libertad y dignidad. por lo que la derecha también fracasara en esas tierras hermanas.

Se le deben quitar las mascaras a los que blandiendo las banderas del reformismo hablan de igualdad,  inclusión y bienestar. Son HIPÓCRITAS, en todo el amplio sentido de la palabra,  hoy al igual que ayer juegan con las ilusiones y la inocencia de sus pueblos para en el momento menos pensado dar el "zarpazo" que devolverá el poder a la burguesía y el regreso del coloniaje para un pueblo que solo desea paz, tierra y trabajo. 

La realidad es que los reformistas persiguen a los Revolucionarios con odio fascista, así fue en el pasado y seria en el futuro (negado) si volviesen al poder. 

Esas persecuciones degeneraron en matanzas tanto de personas "poco conocidas del pueblo", como asesinatos emblemáticos, entre ellos el de Rosa Luxemburgo a nivel internacional y el de Alberto Lovera a nivel nacional.

Mientras ese momento llega, la reacción se viste de "oveja" y esconde el "puñal", haciendo gala de su oportunismo y odio de clases que disimula en ocaciones muy bien y en otras no tanto.

Debemos luchar por la Revolución con nuestras armas que se basan en la verdad la igualdad y el amor. Por eso decimos que nuestra Revolución es pacifica, aunque como lo afirmaba nuestro Comandante Eterno Hugo Chavez,  también es armada.

Decía el Che: "no se puede construir el socialismo con la ayuda de las armas melladas que nos lego el capitalismo".

La lucha Revolucionaria debe basarse en tres premisas fundamentales:

  • Lucha contra el estado capitalista y la toma del poder por el proletariado
  • Recuperación del sujeto y sujeta Revolucionario (a), activo (a) y cociente.
  • Unión entre el poder proletario y el sujeto(a) colectivo en lucha irreconciliable contra la demagogia burguesa.

La discucion (dialéctica),  recorre nuestros pueblos, debemos permanecer alertas para no dejar que el veneno del reformismo destruya los anhelos y sueños de un pueblo que por siglos, fue utilizado como herramienta para el enriquecimiento de unos pocos (burguesía), que siempre les dieron las sobras y en ocaciones, ni eso, porque su egoísmo y odio de clases, sencillamente no tenia ni tendrá limites en quienes bajo su ropaje moralista y conservador esconden un fascismo que muchos ni imaginan, y que si lo dejamos, convertirían a nuestro hermoso planeta en un inmenzo "ghetto", donde una minoría burguesa imperialista esclavizaría al resto de la población en su beneficio.

Vamos a la dialéctica, vamos a la discusión, pero para dejar claro que somos y seremos libres, dignos y soberanos CARAJO. Los privilegios que unos pocos detentaron en el pasado, se fueron para siempre, porque la justicia social, la inclusión y la libertad verdadera llego para quedarse !!!!!!! 


SALUDOS COMPATRIOTAS Y HERMANOS DE LA PACHAMAMA, PATRIA GRANDE Y MAS ALLÁ.

SIGAMOS EN BATALLA PARA QUE NUESTROS PUEBLOS CONTINÚEN LIBRES, DIGNOS Y SOBERANOS.  

NUNCA MÁS SEREMOS PATIO TRASERO DE NADIE . 

RECORDEMOS; UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, DISCIPLINA, BATALLA Y VICTORIA, PARA SEGUIR TENIENDO PATRIA !!!!!!!!! 

VENCEREMOS CARAJO !!!!!!!!!!!!! 


David C.


  

domingo, 6 de abril de 2014

ESTADO BURGUÉS





El Estado Feudal, es el que baso su fuerza en el latifundismo. El estado feudal estaba conformado por la nobleza y debido a su afición a los lujos y placeres, los nobles comenzaron a empobrecerse y paulatinamente surgió otra clase: La de la burguesía comercial e industrial que fue adquiriendo lentamente las tierras de los señores feudales.

Comenzaron así las Revoluciones Burguesas, estas Revoluciones perseguían la expulsión de sus competidores en la explotación del pueblo trabajador. Es decir la expulsión del estado Feudal.

La burguesía triunfo y de una manera u de otra, el nuevo estado se adopto a los intereses del capital, a los intereses de la acumulación del mismo y a su defensa contra los ataques de las masas trabajadoras. 

Desde la perspectiva del proletariado, el cambio de estado feudal a estado burgués solo fue: "el cambio de una jaula estrecha a una un poco más amplia". Pero en fin. la misma jaula, una jaula que frenaba su libertad. 

En el estado burgués, la violencia de la minora pudiente sobre la mayoría, siempre fue admirablemente enmascarado (pero siempre estuvo presente). Por ese motivo el poder gubernamental estaba basado en un parlamento elegido sobre la base del sufragio universal. 

En el estado burgués, la violencia está enmascarada bajo el aspecto de la libertad formal, del mismo modo que se encuentra enmascarada la explotación de la clase obrera por los capitalistas en el terreno económico. 

En el régimen capitalista del cual se sirve la burguesía, el obrero tiene la posibilidad de "elegir libremente": entre morirse de hambre o ir a trabajar para el capitalista por el salario que éste le asigne.

Se demostró que en el estado burgués el Parlamento elegido por la mayoría de la población, constituye, en resumidas cuentas, un órgano de apoyo al conjunto de los capitalistas, en su dominación de la mayoría de los trabajadores.

En la sociedad burguesa, el poder supremo pertenece al parlamento.  

Esa sociedad, se vanagloriaba de que con ellos: se le preguntaba a la clase trabajadora, cada 4 o 5 años, sobre quien deseaban enviar al parlamento. 

La clase obrera inocente afirmaba: "que honor más grande". ¿Como es posible resistir al deseo de considerarse seriamente hombres y mujeres libres? !!!!! 

Cierto que a los trabajadores les preguntaban esto cada 4 o 5 años, solamente en las elecciones, porque conocían de antemano, cual va a ser la respuesta,. sabían que el obrero enviara al parlamento a abogados y  letrados que se fingen socialistas, pero que en realidad son agentes de la burguesía !!!! 

La burguesía sabe todo esto  y por ello prefiere, antes que la violencia directa sobre las masas, antes que la designación del gobierno "desde arriba".  Organizar la sociedad de modo que las masas elijan por si mismas a las autoridades que han de oprimirlas. 

La burguesía  tolera al parlamento mientras responda enteramente a su voluntad.

Hasta que llego la Revolución Bolivariana al poder, esto fue, así. En esta Patria noble,  madre de libertadores en nuestras Pachamama.

Las burguesía gobernó por 40 años, de la manera y con la tranquilidad antes descrita, siguiendo los cánones y la forma de actuar de la burguesía universal.

Tristemente para ellos, llego la Revolución Bolivariana de manos de nuestro Comandante Eterno HUGO CHAVEZ FRÍAS. Y se acabo el oprobio que mancillo la idiosincrasia de un pueblo noble, que solo desea vivir en paz, con amor y dignidad !!!!!  

Desde que llego la Revolución Bolivariana, la burguesía se siente en peligro y "patalea" para no ser avasallada por un pueblo que despertó gracias a las orientaciones y luces de nuestro Comandante Eterno HUGO CHAVEZ FRÍAS.

Ahora el "parlamento", que hoy es nuestra digna y soberana ASAMBLEA NACIONAL, trabaja y se debe al pueblo, a los obreros, a los justos y jamas al capital ni la burguesía que sencillamente desean un mundo capitalista e imperialista que tenga un único poder mundial. !!!!!! 

Esto ocurre solo en Revolución, pero en  REVOLUCIÓN SOCIALISTA CARAJO !!!! 

Actualmente, se libra una nueva batalla por la justicia y la paz, que la burguesía intenta cobardemente defenestrar del poder, utilizando esta ves a estudiantes hijos de burgueses que han sido envenenados de odio y mercenarios pagados por el imperialismo desprovistos del más mínimo viso de humanidad !!!! 

La burguesía esta desesperada, porque se sabe sin argumentos, sin ideas y sin poder de convocatoria para enfrentar a la Revolución Bolivariana y por eso se embarca en aventuras cada vez más nefastas, con el único fin de derrocar al digno y constitucional gobierno de Nicolas Maduro. En un supuesto negado, al caer la Revolución, la burguesía retomaría su poder y regresarían al pasado que solo significo; dolor, tristezas, atraso  y  muerte,  para el noble pueblo que hoy   vive en paz y libertad gracias a la Revolución Bolivariana  

Con nuestro Comandante Eterno HUGO CHAVEZ FRÍAS, vencimos muchas batallas y con su hijo NICOLAS MADURO, seguiremos vencedores porque nos asiste la verdad, la dignidad y el amor que lo puede todo !!!!!!!  



VIVA LA PACHAMAMA, LA PATRIA GRANDE Y MAS ALLÁ !!!!! 

VIVAN LOS HOMBRES Y MUJERES JUSTOS !!!!!!!!! 

LA JUSTICIA, LA PAZ Y LA LIBERTAD VERDADERA VENCERÁ CARAJO !!!!!!! 



David C. 



  

jueves, 3 de abril de 2014

MUNDO AL REVÉS





Dime de que te ufanas y te diré de que careces ........ 

Hay cosas que parecen pero no son ............

Hay quienes predican lo que no practican ........... 

Hay quienes han hecho de la hipocresía su forma de vida .......

Hay quienes se hacen llamar santos pero en la practica son demonios .......

Hay quienes dicen amar a los pobres pero en realidad los desprecian ........ 

Hay quienes juran votos de castidad y humildad pero jamas los cumplen ....... 

Hay quienes critican y opinan pero carecen de moral ........ 

Hay quienes cada día estan más solos, carentes de apoyo y respeto ......



Salvo muy dignas y puntuales excepciones, al clero criollo se le pueden endilgar cualquiera de las afirmaciones antes mencionadas, sino es que todas en su conjunto.

Lamentablemente, el clero criollo en su gran mayoría y como se afirmo (salvo excepciones), son "políticos con sotana" que muy al contrario de su naturaleza, se alejan del pueblo y se acercan a la burguesía. que convierte en "invisibles" todos  los beneficios sociales, económicos y educativos (entre muchos otros), que la Revolución Bolivariana  le brinda a nuestro digno pueblo.

Es así, como el clero criollo se declaro desde el principio de la Revolución Bolivariana, como su  enemigo.

En medio de ese odio declarado por todo lo que beneficia al pueblo, ellos: (conferencia episcopal), apoyaron el fallido el golpe (carmonazo) y muchas conspiraciones como el paro petrolero entre otros. 

Ayer miércoles, una vez más,  la conferencia episcopal se coloca de espaldas al pueblo y en favor de la rancia burguesía, que apoya  el golpe de estado actual a través de guarimbas con paramilitares que se hacen pasar por estudiantes. 

Según la conferencia episcopal la culpa es del gobierno por promocionar la violencia a través de torturas y violación de los derechos humanos (afirmaciones sin pruebas). Es así como el clero nuevamente se coloca del lado de la derecha sin la más mínima investigación o averiguación.

Esta conferencia episcopal se hace de la vista gorda frente a los paramilitares que disparan a la cabeza de civiles y militares, no observan ni se pronuncian por los incendios provocados y los daños a la propiedad tanto publica como privada, ocasionados por los "estudiantes pacíficos".

Que opinión tiene la conferencia episcopal sobre la tala de arboles para obstruir el libre transito?.

Que opinan de las personas que han muerto porque no les han permitido acudir a un centro asistencial ?

Que dicen sobre los perros y gatos muertos al ser convertidos en antorchas vivas? 

Que opina la conferencia episcopal sobre las personas que han permanecido secuestradas en urbanizaciones aterradas porque los "estudiantes"  no les permitían salir ?  

Apenas antier quemaron la sede del ministerio de la vivienda con niños adentro porque en su cede funcionaba  un colegio maternal. Que opinión tendrá la conferencia episcopal sobre este hecho????     

Entonces de donde viene la violencia !!!!?????? 

Quien a llamado al dialogo y quien lo rechaza ???????? 

Una vez más, definitivamente la iglesia se aleja del pueblo a quien por definición se debe. Porque como afirmo Jesús y siempre lo repitió  nuestro Comandante Eterno Hugo Chavez 

"Más fácil es que pase un camello por el ojo de una aguja que un rico entre al cielo".

El clero criollo tristemente se debe, apoya y protege a la oligarquía  y  le da la espalda al pueblo humilde. 

Sencillamente EL MUNDO AL REVÉS.  

El clero criollo sencillamente no tiene moral para criticar o acusar a nuestra digna y gloriosa Revolución Bolivariana que llego con el poder y la fuerza del pueblo a través del voto y de la mano de nuestro Comandante Eterno Hugo Chavez. 

No tiene moral porque el clero, siempre vivió junto a la burguesía disfrutando de lujos y prebendas que recibía de los gobiernos anteriores que jamas se preocuparon por el pueblo pero si por sus intereses y comodidades.

El cese de esas comodidades y prebendas es el origen del odio de estos "políticos con sotana" contra nuestra digna  Revolución Bolivariana. Por eso intentan "satanizarnos" acusándonos de "comunistas" como si eso fuese pecado. 

Pecado es ocultar a los pederastas que abundan en su gremio

Pecado es vivir entre lujos y rodeados de oro como en el vaticano mientras miles de niños mueren de hambre en África y Asía.

Pecado es su actitud homofobica cuando su gremio esta   lleno de personas de diferente orientación sexual e hipocritamente lo niegan y despotrican de ese modo (digno) de vivir.

Pecado es lo que hace el inefable "padre" palmar y peor aun es la actitud de quienes le permiten su odio.

Por "curas" como el y por actitudes como la que ustedes exiben en sus comunicados es que la iglesia se queda cada día más sola.

Afortunadamente, hay excepciones como el padre Numa Molina, entre otros, que hacen pensar que no todo esta perdido, muy a pesar de la actitud anti pueblo de la conferencia episcopal.

Que triste ver a la iglesia tan serca de la burguesía, la oligarquía, el capitalismo, el imperialismo y tan lejos de los humildes, de los enfermos, de los que necesitan consuelo, de los que piden perdón.....  

Ojala que en algún momento la iglesia reconozca su error y se ponga el lado de los oprimidos, los execrados,  los pobres y los que sufren en general por las injusticias que el capitalismo y el imperialismo repartió en todo nuestro hermoso planeta. 

Mientras tanto si se comportan como "políticos con sotana" y de paso opositores, serán tratados y vistos así.. Es decir: como políticos y no como curas.  

Solo algo es certero y correcto.



CON IGLESIA O SIN  IGLESA VENCEREMOS !!!!!!! 



SALUDOS COMPATRIOTAS DE LA PATRIA GRANDE Y MAS ALLÁ !!!!!!!!!




David C.