viernes, 30 de agosto de 2013

PERCEPCIONES






Fantasía.... Realidad...... Percepción..... 


La realidad de "algunos"  no es la  realidad de "otros" y lo que en muchos sitios es fantasía en otros es realidad. Todo depende de la percepción que se tenga del entorno y la moralidad que dirija a la sociedad donde ocurre la "percepción". 

El detalle esta en la "percepción", la cual es manipulada por los grandes centros comunicacionales que modifican a su antojo lo que es bueno o malo para transformarlo según sus "intereses". De esta manera se pueden colocar naciones enteras en contra de otras o se pueden satanizar ciertas aptitudes según la conveniencia de quienes manejan los medios de comunicación y más actualmente las redes sociales, las cuales tienen el poder de modificar conductas colocando de "moda"  algunas  y  "condenando" otras. 

Desde este punto de vista podríamos decir que vivimos en un mundo "Virtual" donde las grandes corporaciones nos indican que hacer, como hacerlo y cuando realizarlo, ademas de darnos orientaciones sobre lo que es "correcto" o "incorrecto" moral y socialmente. Siempre de acuerdo a sus intereses y sin que las personas se detengan  a meditar sobre el tema ... 

Para lograr estos objetivos las grandes corporaciones tienen inmensos emporios mediáticos que subliminalmente moldean la vida de millones de inocentes que viven en una falsa "prosperidad-felicidad" cuando en realidad son simples peones-esclavos dentro de un inmenzo juego de ajedrez que persigue la egemonia mundial utilizando al Capitalismo como herramienta básica de trabajo subliminal para mantener a todos "felices" dentro de una inmenza burbuja de fantasía que pronto dejara de ser ..... 

Una de las claves para alcanzar esta falsa "felicidad" es el desarrollo de la mercadotecnia que todo lo "vende y compra" dando facilidades y una errada  percepción de bienestar.

En este mundo ficticio observamos algunos iconos como: Disney World,  McDonald´s, las Vegas etc.

 Las Corporaciones también tienen un gran "aliado" en la religión,  la cual manipula "hipocritamente" a un amplio espectro de la población para que actué según sus intereses orientando sobre lo que es "correcto o no" .

El Capitalismo se ha desarrollado y alcanzado su fase superior que no es más que el IMPERIALISMO y esto es lo que nos ocupa hoy el Imperialismo , ya sin mascaras, sin ambajes, sin hipocresía, mostrándose tal cual es,  con todo el "esplendor" de su fascismo y maldad desatada dentro de su falsa creencia de que ya es inevitable que nos sometamos a su egemonia.

La prepotencia de creer que ya es inevitable que su egemonia global se consolide es y sera la clave de su caída porque precisamente ya los pueblos y naciones saben de donde proviene el mal y no hay cabida a nuevos engaños, debido a que ha ellos mismos (las potencias imperiales y las corporaciones), no les importa ocultar sus verdaras intenciones.

Por eso acudimos atónitos a un nuevo episodio de ataque, esta vez al  digno pueblo  Sirio, ante  los ojos de todos sin el más mínimo escrúpulo y sin importar la opinión internacional o la investigación de organismos como la O.N.U. Igual ocurre con el hermano pueblo Palestino el cual es sometido y humillado por los Sionistas que día a día les roban sus tierras ancestrales.

Muchas cosas ocurren en nuestro hermoso planeta pero pocos luchan porque la verdad y la realidad salga a flote sobre esa falsa percepción de "prosperidad" a que somete el capitalismo a sus seguidores hasta que ya es muy tarde como en el caso de España o Grecia que están "técnicamente" quebrados gracias a las recetas de falsa felicidad que les dictó el capitalismo.

Debemos luchar para que las personas comprendan que vamos directo al abismo si seguimos las recetas envenenadas del capitalismo y que es doloroso que nos convirtamos en títeres de las corporaciones en su lento pero imparable camino a la egemonia mundial mientras lamentablemente mucha gente sigue suspirando al pensar en "el sueño Americano" . 

Vivimos tiempos de cambios, tiempos de Revolución y como lo dijo nuestro Comandante Eterno Hugo Chavez la lucha es peleando y nunca seremos vencidos si luchamos con la verdad, el amor y la justicia.

Luchemos para que las personas abran los ojos y no se dejen envenenar por una realidad que solo los llevara al sufrimiento y finalmente a la muerte para que unos pocos sigan su estilo de vida egoísta y frenético que al final también acabara con este planeta hermoso al cual tenemos la responsabilidad de proteger todos.... 

Si las corporaciones utilizan los medios para modificar y moldear actitudes y aptitudes, utilicemos esas mismas herramientas para difundir la  realidad y el porque debemos luchar si deseamos ser verdaderamente libres !!!!! 

Saludos compatriotas de la patria grande y más allá. un abrazo revolucionario y libertario.

VIVIREMOS Y VENCEREMOS !!!!!!!     


David C. 


domingo, 25 de agosto de 2013

SIRIA




Nuestro padre el Libertador Simón Bolivar afirmo alguna vez :

"MAS NOS HAN DOMINADO POR LA IGNORANCIA QUE POR LA FUERZA" 

Meditando dicha frase me pregunto "Sera aplicable a nuestros días" ???? 

Porque en estos días,  vivimos en un mundo "globalizado", "computarizado", "hiper conectado", la ignorancia tiene pocos sitios donde protegerse, donde ocultarse, donde planear su próximo ataque. 

Desde este punto de vista todos sabemos quien es el bueno y quien es el malo, porque de una manera u otra tarde o temprano alguna "Red Social",  informara para bien o para mal sobre  la realidad Nacional y Mundial. Solo que algunos "seres" rastreros cerraran los ojos y seguirán rumiando sus miserias en el mar putrefacto de intrigas y juegos de poder que les sirve de hábitat y otros crearemos conciencia de la realidad Nacional e Internacional para remar juntos hacia un mundo mejor en el que el amor, la inclusión y la justicia social dirijan nuestras vidas. 

Ejemplos sobre estas dos vertientes las vemos a diario en nuestra tierra cuando los que se dicen "opositores" denigran de su patria en el exterior mientras que otros luchamos por los derechos de las mujeres, por el derecho a la salud, por el derecho a una alimentación balanceada y lo hacemos no con protestas sino con ideas, con trabajo voluntario y con la lucha diaria que cada uno damos en la trinchera que nos corresponde.

No es diferente a nivel Internacional y así vemos como la digna presidenta Argentina lucha por los derechos y el progreso de su Patria a nivel Nacional e Internacional mientras otros luchan por echar el país al abismo con tal de salir de Cristina.  Como afirme al principio esto es sabido por todos y cada quien comprende cual es su puesto y su tendencia en esa hermana República.

Igual ocurre en España donde todos saben quienes son los que están desangrando al país con el único propósito de mantener los beneficios y prerrogativas que disfruta una rancia burguesía a quien poco le importa ver a su pueblo comiendo Mi......  si de esa manera pueden seguir disfrutando de sus lujos y vida estúpida porque ni siquiera supérflua es. 

Que casualidad que la derecha este embarrada en todos estos casos verdad ...... 

El caso que nos ocupa hoy es un viejo "montaje teatral" que la derecha Internacional, financiada por las grandes transnacionales colocan en escena cada cierto tiempo para obtener beneficios inimaginables saqueando recursos naturales renovables y no renovables como el muy apreciado "oro negro" y de paso reconstruyendo países enteros (no precisamente de gratis) luego de ser arrasados por las fuerzas de "paz" que son manejadas a su antojo por  esas mismas transnacionales,  para llevar el "sociego y la tranquilidad" a países asediados por el "terrorismo". 

Ejemplos hay muchos como Irak, Libia, Afganistán donde fue aplicado el mismo guión teatral:

 MENTIR PARA JUSTIFICAR UNA INVASIÓN 

Sera que alguien en el mundo puede afirmar que esto no es así ?. Y de ser así donde esta la ignorancia ???

SI TODOS SABEN LO QUE A SUCEDIDO EN ESOS PAÍSES !!!!!!!  

El teatro ya tendió su carpa intinerante cual circo ambulante y prepara una nueva presentación de su  show  desgastado y repetido pero que es muy efectivo al momento de producir muertes masivas y robarle la idiosincrasia y moral a pueblos enteros.

La nueva locación es  SIRIA SIRIA SIRIA SIRIA SIRIA Carajo  !!!!!!!!!!!!!!!!

Hasta cuando tanta impunidad !!!!!!!! 

Hasta cuando tanta indolencia !!!!!!! 

Sera que somos un mundo de cómplices !!!!!!! 

Sera que la comodidad y el egoísmo nos robo las neuronas !!!!!!

Sera que finalmente el mal triunfara sobre el bien !!!!!!!! 

Esa basura de inventar ataques con armas químicas es tan infantil como la excusa de las armas de destrucción masiva con la que se justifico la invasión de Irak !!!!!!! 

Acaso hay alguien que ignore esto ?????  Pues NO NO NO NO !!!!!  al menos que sea cómplice de los que desean vivir como sanguijuelas chupándole la sangre a los demás !!!!!!!! 

Entonces vuelvo a la reflexión de nuestro padre Bolivar y concluyo.  NO !!!!!!! 

No es por la ignorancia que nos dominan porque en este mundo globalizado todos sabemos que sucede en realidad !!!! Tanto Tirios como Troyanos sabemos quien es culpable y quien es inocente, quien nada en oro y quien nada en mierda, quien se da golpes de pecho hipocritamente y quien lucha por vivir con justicia e igualdad.

NOS DOMINAN PORQUE NO TENEMOS LA FUERZA PARA DECIR LO QUE SABEMOS 

NOS DOMINAN PORQUE NO SOMOS CAPACES DE UNIRNOS Y GRITAR FUERTE 

BASTA BASTA BASTA BASTA BASTA CARAJO !!!!!! DE TANTOS NIÑOS MUERTOS !!!!!

DE TANTAS MADRES SOLAS, DE TANTAS VIUDAS, DE TANTO OPROBIO !!!!!!

NOS DOMINAN POR FALTA DE ORGANIZACIÓN  Y CREATIVIDAD !!!!!

NOS DOMINAN PORQUE NO HEMOS ERRADICADO EL CAPITALISMO !!!!!!

NOS DOMINAN PORQUE SOMOS INDIVIDUALISTAS !!!!!!!   

Y TODO ESO PARA QUE ??????????????? 

PARA QUE UNOS POCOS BURGUESES PUEDAN LUCIR SU FLAMANTE JAGUAR, SU PORSCHE  O QUIZÁS UNA MANSIÓN EN BEVERLY HILLS  ?????

PARA QUE UNOS POCOS SE PAGUEN UN VIAJE ORBITAL ALREDEDOR DE LA TIERRA ????? 

Esta noche muchos niños lloraran y morirán de hambre o frió  pero eso no importa total lo importante es el próximo concierto  de Lady Gaga ...... 

Que triste carajo, que seamos tan banales y no comprendamos que este planeta es nuestro hogar y que todos somos hermanos porque todos nacimos en el y gracias a el y que permitir que unos pocos se apoderen de nuestro planeta para destruirlo simplemente porque les da la gana es:

 UNA IRRESPONSABILIDAD CON NOSOTROS MISMOS Y EL FUTURO EN GENERAL

Unamosno en la unión esta la fuerza y como hormiguitas difundamos la verdad porque solo la verdad nos hará libres !!!!!!!!!! 

NO PERMITAMOS UNA NUEVA TRAGEDIA EN SIRIA 

NO PERMITAMOS UNA NUEVA GUERRA 

BASTA DE  MALDAD !!!!!!!!!! 


Saludos compatriotas de la patria grande y más allá, en nosotros esta la fuerza así que adelante !!!

TRIUNFAREMOS !!!!!!!!!!!!!!!! 


David C. 
  

domingo, 18 de agosto de 2013

COSAS QUE VEO




Días de paz
días de tranquilidad 
para quien no vive 
la realidad 
por eso les escribo 
desde una linda isla caribeña 
donde todo es "paz"
pero la gente murmura mucho y más
porque veo descontento 
aquí y allá
y como diría mi abuela 
esto no me gusta NA !!!!  


Estoy en margarita 
isla linda y bonita 
gobernada por la Revolución 
 también linda y bonita
pero hay que estar atentos 
ante tanto detrimento 
y apátrida 
que denigra de su tierra 
y envenena la gente 
carajo como lo lamento 
por eso compatriotas 
hay que estar atentos 
aunque de vacaciones estemos 
porque la contra no descansa 
así que como dijo el comandante 
rodilla en tierra carajo ¡¡¡¡ 
"CUANDO EL CLARÍN 
DE LA PATRIA LLAMA 
HASTA EL LLANTO 
DE LA MADRE CALLA" 

Voy en taxi y escucho 
estoy en el bar y escucho 
y  lo que escucho no me gusta mucho 
porque son criticas
que vienen de "chismes" 
y de grupos 
que no quieren nada bueno 
eso se los aseguro 

Disfrutar es sano 
pero observar es reclamo 
y corregir en necesario 
ante tanto agrabio
porque la gente inocente 
se deja llevar por indecentes
que juegan con el sentimiento 
de la gente 

Que triste ver 
un taxista en su proceder 
es humilde si señor 
pero los medios lo volvieron
un patán sin pundonor  
el me lleva a mi destino 
y yo atento lo sigo 
en su perorata escuálida 
que da asco pero igual lo sigo
escucho al taxista 
denigrar de su gente 
solo porque el tiene 
un carro decente
menos mal tiene eso 
y no más ese demente 
que por tener un carro nuevo 
se cree mejor que 
toda su gente.... 



David C. 



martes, 13 de agosto de 2013

POESÍA PARA LA REFLEXIÓN







AY MI NIÑITA 
AY MI VIEJITA 
QUIEN LAS CUIDARÁ 
ÉSTA MAÑANITA 
PORQUE YO ME VOY 
EN UN RATO 
O QUIZÁS AHORITA 
PORQUE SI LA REVOLUCIÓN 
ME LLAMA 
ACUDIRÉ  A DONDE ELLA DIGA
 SEA DE MAÑANITA 
O DE TARDECITA



QUIENES ODIAN
 PORQUE LO HACEN
QUIENES AMAN 
¿POR QUÉ  SERÁ?
OJALA ODIEN MENOS 
¡Y AMEN MÁS!
EL MUNDO 
SE LOS AGRADECERÁ


NO SABEMOS 
CUANDO NACEMOS 
NO SABEMOS 
CUANDO AMAREMOS
NO SABEMOS
SI SOBREVIREMOS 
Y MENOS 
CUANDO MORIREMOS 
PERO SI DE ALGO 
ESTOY SEGURO 
ES QUE 
¡VENCEREMOS!


EL MAL SE RÍE 
EL OPROBIO SONRÍE
LA INJUSTICIA PASEA
EN SU INFAME GRANDEZA 
PERO SU TIEMPO ES FINITO
AUNQUE PIENSEN 
QUE ES INFINITO 
PORQUE LO QUE ES HOY 
MAÑANA NO SERÁ
EN EL FUTURO QUE VENDRÁ
DONDE EL CAPITALISMO 
NO SERÁ
LO QUE PRIVARÁ
PORQUE SOLO LA JUSTICIA 
Y LA VERDAD 
SERÁ LO QUE REINARÁ


NACIMOS ÁNGELES
MORIMOS DEMONIOS 
QUE NOS PASA EN EL CAMINO 
QUE NOS LLENAMOS DE ODIO
MEJOR VIVAMOS TRANQUILOS
LEJOS DEL OPROBIO 
ENTONCES DEJEMOS EL CAPITALISMO 
QUE NOS INYECTA ESE ODIO



EL NIÑO ES INOCENTE 
PERO NO EL ADOLESCENTE 
AUNQUE PEOR ES EL ADULTO 
QUE ES UN INDECENTE
PORQUE CONOCIENDO
LOS PELIGROS 
ACTÚA VILMENTE
APOYANDO A LA DERECHA 
DE FORMA IRREVERENTE 



RACISMO EGOÍSMO
ODIO Y NARCISISMO
QUE DE COSAS HAY 
EN EL ABISMO 
OJALÁ CADA DÍA 
SEAN MENOS 
LOS QUE CAIGAN 
AHÍ MISMO 
POR CULPA 
DE LOS MEDIOS
QUE ACTÚAN 
CON VANDALISMO
CON SUS IDEAS 
DE CAPITALISMO ...





SI DE APARIENCIAS VIVES
NO VIVIRÁS 
PORQUE EN LA FANTASÍA 
NO ESTÁ LA REALIDAD 
LA REALIDAD FLORECE 
DONDE ESTÁ LA VERDAD 
ASÍ QUE NO TE ENGAÑES
Y SE FELIZ 
DESDE YA 


TODOS SOMOS IGUALES 
TODOS SOMOS DIFERENTES 
PERO ESO NO DA  DERECHO 
A DENIGRAR DE LA GENTE 
SOLO POR SER DIFERENTE 
ESO DENOTA TU EGOÍSMO 
Y QUE ERES CORTO DE MENTE...








QUIEN TE CREES 
QUIEN PIENSAS QUE ERES
SI SOLO EN TÚ VIDA
DINERO TIENES 
ESO NO TE DA DERECHO A PENSAR
QUE MEJOR TÚ ERES
PORQUE EN REALIDAD
 UN POBRE SER  TÚ ERES
QUE SÓLO 
DINERO ES LO QUE TIENES





PIENSAS QUE ERES MÁS 
PORQUE TIENES MÁS 
DEBO INFORMARTE 
QUE MUY EQUIVOCADO ESTÁS 
PORQUE QUIZÁS EL INDIGENTE 
SEA MEJOR GENTE 
QUE TÚ QUE ESTÁS DEMENTE 
PENSANDO EN EL DINERO 
ÚNICAMENTE... 



TÚ LUCHAS POR PODER
YO LUCHO POR AMOR 
TÚ LUCHAS EN LO OSCURO 
YO LUCHO EN LO CLARITO 
PORQUE EL AMOR ES ASÍ 
ES INFINITO 
EN CAMBIO EL PODER 
ESE SI ES FINITO 
A VECES EN LO OSCURO 
SE VA RAPIDITO



TIENES RAZÓN 
QUIZÁS SI, QUIZÁS NO 
TODO DEPENDE 
DE TÚ CONDICIÓN 
SI ES CONVENIENTE O NO 
PORQUE SINO 
ES UNA SIN RAZÓN 
QUE PASA AL OLVIDO 
SIN NINGUNA MOTIVACIÓN





CON EL TIEMPO APRENDÍ 
QUE NO TODO ES ASÍ 
COMO LO VIVÍ 
HOY PIENSO DIFERENTE
GRACIAS A TI 
QUE ERES REVOLUCIONARIO
POR ESO TE RESPETO A TÍ 
COMPATRIOTA AMIGO 
QUE FORMASTE EN MI 
UN LUCHADOR Y PATRIOTA
QUE LUCHARÁ 
POR LA PATRIA GRANDE
Y POR TODO 
LO QUE DE TÍ 
APRENDÍ...  







David C.  

sábado, 10 de agosto de 2013

POESÍA DE DESAHOGO




Hay mañanita  que bonita
ojala quien yo quiero 
fuese así de clarita
y no escuchara chismes
que la ponen feita....


Que dolor hacer el bien 
y que piensen que haces el mal
solo mi conciencia sabe 
que tengo una gran moral 
y que nunca hago el mal 


Que soledad 
que fealdad 
cuando dices la verdad 
y creen que es falsedad


Hacer el bien es bueno 
hacer el mal es malo 
pero es peor 
hacer el bien 
y que piensen 
que haces algo malo 


La vida es para vivirla 
la vida no es para sufrirla 
entonces porque enrredarla 
si todos queremos disfrutarla


La vida pasa 
la vida se acaba 
ojala antes de que pase 
te des cuenta 
de lo que yo te recomendaba 


Es difícil olvidar 
pero es necesario para amar
nunca sera mas importante el rencor 
que las ganas de vivir y disfrutar


El pasado solo eso es 
lo importante es el futuro 
que viene tal vez
así que olvidemos el pasado 
y comencemos otra vez 



Que ganas de amargarse
que ganas de odiarse 
por algo que no existe
esa es la peor parte
ojala te des cuenta 
antes de que sea demaciado
 tarde.... 




David C.