sábado, 29 de junio de 2013

LA BESTIA




Finalizo el largo invierno, con el llego a su termino la larga hibernación de la bestia ... 

La bestia  despertó de su largo letargo y en cada despertar  se ve a si misma diferente y ya no se parece a esa horrible ideología que surgió en el periodo entre las dos guerras mundiales, en la Italia de Benito Mussolini.  A cambiado,  pero no para bien..... 

La bestia duerme por largos periodos pero cuando despierta siempre lo hace repotenciada y con una capacidad renovada para hacer el mal !!! 

En el pasado la bestia tuvo 3 grandes despertares, a saber; 1922 con la Italia de Mussolini quien acuño su nombre y sentó sus bases, luego con la Alemania del III Reich  y por ultimo la España Nacional de Francisco Franco que finalizo en el año 1975. En todos estos "despertares" de la bestia se a "depurado" y "mejorado" agregándole elementos racistas y otros no menos despreciables a sus características..... 

La bestia a "mejorado" al punto de que ya no se le conocen periodos de hibernacion y de actividad. Ya no los hace,  se mantiene activa todo el tiempo, pero actúa como si acabara de despertar de un largo sueño, es decir: con un hambre atroz, solo que su hambre es "especial", hambre de maldad, hambre de racismo, hambre de exclusión, hambre de xenofobia, hambre de injusticias, sobre todo para las minorías,   los que piensan diferente y para los que no se adhieren a las normas del capitalismo que es su herramienta preferida para someter a los pueblos.

Sobre todo tiene hambre de fuentes energéticas que le permitan continuar con su egemonia!!!

Tristemente no es como el oso que caza truchas para renovar sus energías cada vez que despierta de su largo sueño... 

Esta bestia obtiene sus energías de someter a pueblos dignos ricos en recursos naturales por eso invadió al hermano pueblo Iraki, luego Afganistán y ahora pretende someter a los hermanos Sirios quienes digna y valientemente se defienden de la arremetida de las transnacionales que manejan los gobiernos invasores. Es sencillo, los organismos internacionales callan ante en genocidio Iraqui, el que ocurrió en Afganistán y el que se desarrolla actualmente en Siria porque así lo desean las transnacionales que son las que realmente manejan los hilos del poder internacional. 

A las  Transnacionales les ofende la verdad, la justicia y el amor,  porque la lógica del capital bajo la cual se rigen esta en contra de todos estos preceptos, ellos se basan en la depredacion del hombre por el hombre,  en una carrera constante por la acumulación del capital, sin importar siquiera la preservación de nuestro hermoso planeta azul al cual depredan sin piedad con tal de mantener su alocado ritmo de vida.

Sera que tienen un planeta guardado para habitar cuando este se agote gracias a su inconciencia !!!??? 

Pues NO . Solo que su egoísmo y la inmediatez de sus deseos no les permite ver el futuro y menos darse cuenta, que nuestra única "nave espacial".  como la identifica el admirado Walter Martinez esta en grave peligro mientras la bestia este activa...

Hay quienes niegan la presencia de la bestia,  les mostrare algunos ejemplos de su presencia e intentos de hegemonía  internacional.

Sin profundizar mucho y solo ir a lo actual,  podemos nombrar los asedios a los señores Julian Assange y Edward Snowden  quienes son perseguidos en medio de fallidos  intentos de que la verdad sea ocultada u omitida (cosa cada día más difícil en este mundo globalizado e hiper comunicado), esos son casos actuales al igual que el genocidio que esta desarrollándose en la hermana Siria la cual se resiste a sucumbir ante la bestia. Siria es atacada bajo la mirada hipócrita internacional  por mercenarios pagados por las naciones "desarrolladas"  que solo desean su petroleo y bajo el trillado e hipócrita  argumento  de "defender la democracia y la justicia",  invaden y asesinan sin piedad.

La bestia a sido muy eficiente en multiplicarse a nivel mundial y vemos sus efectos tanto a nivel local  como     internacional, así somos testigos de la actitud apátrida-asquerosa en que incurre la derecha opositora criolla (una de la más disociada, apátrida e inmoral de nuestro continente),  en su afán por eliminar el legado de nuestro Comandante Eterno, pero también somos testigos del sin sentido llamado Guantanamo, del secuestro de los cinco héroes cubanos cuyo mayor "delito" fue luchar por la dignidad de su pueblo, recordamos los genocidios ocurridos en Irak y Afganistán  en los cuales se violaron todos los derechos humanos imaginables, bajo el pretexto de "daños colaterales". 

En Irak y Afganistán utilizaron bombas con "fósforo blanco"  gracias a lo cual la población civil sufre de efectos radioactivos similares a las victimas de la radiación por bombas atómicas. Da asco que los medios de comunicación internacionales callen estas noticias !!!! . Pero la lógica del Capital es así y ellos también son parte de las transnacionales que dominan "todo" a nivel internacional... 

Es doloroso que la bestia maneje instituciones internacionales que deberían de ser árbitros en el compendio internacional y que fueron reducidas a  "objetos decorativos" para dar una falsa idea de legalidad y orden mundial.

Podemos dar muchos ejemplos de la actividad de la bestia como la actitud del indigno gobierno Español que lucha por proteger su burguesía y se olvida de los 6 millones de parados o de los que se suicidan antes de ver perdidas sus viviendas, también podemos nombrar al digno pueblo Palestino, el cual a sido sometido  por el sionismo que sencillamente busca su desaparición con la complicidad de la derecha  internacional y todas las instituciones internacionales o la actitud de los medios de comunicación dentro de nuestra Patria Grande que se cuadran con el imperio y en contra de los intereses de su patria,  como en la hermana Argentina (el clarín) o en nuestra tierra (el nacional).

La bestia es sencillamente EL FASCISMO repito EL FASCISMO  en todas sus formas y vertientes !!!!

Afortunadamente hay una luz al final del túnel, existe un adagio popular que dice:

  Cuando más oscura esta la noche es porque un lindo amanecer esta por llegar...

El fascismo  esta diseminado a nivel global como una pandemia, pero igualmente hay muestras de dignidad y voces que se alzan en post de la verdad y la libertad de los pueblos !!!!! 

Dentro de la Patria Grande podemos nombrar a nuestro Comandante Eterno Hugo Chavez quien se convirtió en líder mundial y su legado es seguido por muchos  pueblos y gobiernos, pero junto a él, están los Presidentes Correa,. Evo, Dilma, Mujica, Ortega, la admirada Cristina y el hijo político de Chavez, nuestro digno Presidente Nicolas Maduro entre otros !!!!!. Mención especial merecen El Comandante Fidel Castro y el "Che" Guevara.

Fuera de nuestro ámbito territorial también hay dignas muestras de que no todo esta perdido,  incontables escritores e intelectuales, actúan en esta guerra de 4ta generación donde las ideas y las comunicaciones van unidas de la mano para generar  los cambios que antes impulsaban las balas y bombas.

Por otro lado los movimientos Indignados o 15-M,  Occupy Wall Stret y otros así como innumerables manifestaciones espontaneas a nivel mundial nos dicen que hay motivos para continuar la lucha por la verdadera emancipación de la humanidad y la erradicación de la bestia.

No es tiempo de debilidades, es tiempo de luchas, es tiempo de dignidad, es tiempo de cada uno desde su trinchera aporte su granito de arena para vencer en esta batalla final !!!!!!. Así que:


Sigamos adelante, la "bestia"  (fascismo)  sera vencida !!!!!! 

Recordemos que el amor lo puede todo y estamos guiados por el  !!!!!  

Nunca antes  nuestro lindo planeta azul dependió tanto de nosotros como hoy DEFENDAMOSLO !!!! 

Saludos mujeres y hombres de buena voluntad donde sea que se encuentren !!!!! 

Hasta la victoria siempre !!!!!!! 



David C. 


lunes, 24 de junio de 2013

HORA MENGUADA




Dice el adagio popular "tanto da el cántaro al agua hasta que lo revienta" .

La oposición que triste y lamentablemente tenemos, ya rompió su "cántaro", quedando huérfana Internacionalmente y con cada vez menos apoyo interno debido a su falta de argumentos y de basar su estrategia opositora en la mentira, la descalificación y sobre todo, el odio !!! 

No podía ser de otra manera, siendo que la oposición criolla es una de las más fascistas y apátridas de todo el continente Americano, tanto así que gobiernos de derecha como el Chileno y hasta el mismo imperio yanki se desligaron de  esa oposición que sencillamente da pena ajena al punto de que fueron rechazados sin cortapisas por el gobierno Mexicano. 

Sera que el Papa recibe a gobernantes "ilegítimos" , pues es un sin sentido que la burguesía criolla junto a los dirigentes de la derecha defiende y por lo tanto se lanza al ataque contra todo aquel que sencillamente acepte la verdad y la realidad actual que no es otra que; TENEMOS PATRIA, TENEMOS REVOLUCIÓN Y TENEMOS UN DIGNO PRESIDENTE APOYADO POR LA MAYORÍA DE UN PUEBLO QUE CAMBIO PARA SIEMPRE GRACIAS AL LIDERAZGO DE NUESTRO ETERNO COMANDANTE SUPREMO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS.

Por eso hablamos de hora menguada, hora de pagar sus culpas, hora de que la justicia se encargue de aquellos que traicionaron la Patria y que solo han trabajado por la desaparición del Pueblo de Bolivar y Chavez !!!! 

En medio de los vaporones y estertores de su hora menguada,  la derecha criolla continúan dando lastima y pena ajena,  por eso, sus representantes van  por el mundo recibiendo el desprecio donde llegan y reuniéndose con sórdidos personajes de la anti política  latinoamericana como un tal Cochez  y el inefable Sr. Uribe; ambos defenestrados de la Política Internacional y con una hoja de trabajo impresentable, pero que para  la oposición criolla son las "estrellas" que los ayudaran a "recuperar" la patria que solo ellos imaginan en medio de sus febriles vaporones burgueses  !!!! 

Es triste que coterraneos, como los miembros de la derecha criolla, sean capaces de tanta vileza sin importarles la Patria ni el pueblo que los vio crecer y desarrollarse porque ellos tristemente, reniegan de su Patria y lamentan profundamente no haber nacido en tierras del "tío san".

Peor aún,  se encuentran entrampados en medio de sus propias mentiras y groserías porque tendrán que acudir al CNE, el cual injuriaron y sometieron al escarnio publico sin piedad,  para intervenir en las próximas elecciones regionales. Que dirán ahora ??? Que argumentaran para intervenir en esa justa política ??? y sobre todo que le dirán a sus seguidores para motivarlos a votar !!!!?????  

Ellos que gritaron a los cuatro vientos que el CNE no "sirve" y que es un "nido" de Chavistas que solo saben trabajar en favor de la Revolución y que por lo tanto no eran ni son dignos de la más mínima credibilidad ????. Sera que en meses cambiaran su discurso para que sus "seguidores" los hagan "flamantes"  Alcaldes y Concejales a través del voto, ellos que tanto lo criticaron !!!??? 

Días atrás el "líder" de la derecha fascista (lease caprichito), se pronuncio en torno a la candidatura de la alcadia de Maracaibo y manifestó que la actual alcaldesa gano las elecciones primarias y que como tal debería respetarse la decisión de sus electores que por mayoría la apoyaron, porque sino estarían cayendo en una "espiral" de desacatos y falta de respeto al pueblo que voto en primarias,  pero me pregunto yo; con que moral dice eso, si el fue el quien sentó precedente arrebatandole la candidatura de Miranda al Sr Ocariz quien compitió en primarias y gano !!!??? 

En verdad no tengo dudas,  es la "hora menguada" de la oposición apátrida-burguesa !!!!

Pero precisamente por estar viviendo su hora menguada, la derecha es más peligrosa que nunca y los Revolucionarios debemos estar atentos, rodilla en tierra !!!!!  

"Cuando la bestia esta herida es ´más peligrosa"  y comprobado esta que la oposición burguesa-apátrida-fascista es capaz de cualquier cosa en su desespero por volver al pasado oprobioso que nunca más regresara !!!!

Que nuestro pueblo no sufra más por el odio de los apátridas-burgueses-fascistas  CARAJO !!!!!! 

Recordemos las ordenes del Comandante Eterno:  HUGO CHAVEZ

UNIDAD UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y DISCIPLINA REVOLUCIONARIA PARA TENER PATRIA 

Saludos compatriotas VENCEREMOS !!!!!!!!! 

UN ABRAZO INMENZO A NUESTRO GLORIOSO EJERCITO LIBERTADOR, HOY UNIDO EN EL BINOMIO PUEBLO-FUERZA ARMADA PARA FELICIDAD DE TODOS LOS PUEBLOS DE NUESTRA PATRIA GRANDE Y MÁS ALLÁ !!!!  

VIVA LA PATRIA GRANDE CARAJO !!!!!!!!! 



David C. 

martes, 18 de junio de 2013

QUIENES SON ELLOS




Hay una bruma en el camino; quizás eso sea, pero no queva!!! Sera la lluvia, pero ya dejo de llover !!! . Esta amaneciendo y no esta muy claro aun ..... Pues no, eso tampoco es !!!!! . Ummmm me acabo de levantar es tempranito,  sera eso ????. Pues no yo siempre veo bien !!!!!. Ya se!!!!!. Es que se me olvidaron los lentes chico !!!!!. Quizás por eso no los reconozco,  ni se quienes son !!!!!

Después de hacer todo lo que se me ocurrió, sigo aun sin saber quienes son!!!!  Medito sobre el tema llegando a la conclucion!!!! ;  No es cuestión de mi visión o del entorno que los rodea pues los veo clarito pero aun así no se quienes son ....!!!!!



Llego a la conclusión
que no son Venezolanos na 
aunque juren lo contrario  
 yo no les creo na !!! 
porque ningún Venezolano 
actuaria con tanta malda
es mi humilde opinión
y si no creen 
miren que hacen ya !!! 
 leeré su opinión 
a ve si estoy equivocao ya! 


Resulta que esa gente 
siempre loca esta 
y por eso dicen que Maduro 
no es Venezolano na !!!!
yo creo que unos planazos 
hay que darles ya
darles y darles muy duro 
pa que no hablen pendejas !!! 


Dicen que la FAO no es seria na
porque dice que no hay hambre na
en nuestra Patria linda ya  
y eso para ellos no es verda
según ellos aquí hay hambre 
dolor,  rabia y mas na
por eso no los reconozco
esos no son Venezolanos NA !!!!


Ellos que se dicen  católicos 
lo que parecen es alcohólicos 
furiosos con el papa están  
porque hablo con Maduro
yo no se en que pensaran 
ahora dicen que no creen 
y que el papa es un bicho ya 
pues entonces que no crean !!!
eso si no chillen mas !!!!!


Venezolano no miente na
pero ellos mienten como si na !!!
claro por eso no los reconozco 
ni con lupa ni con na
porque Venezolanos no son  na
lo que pareces es apátridas 
y esa es la pura verda !!!


Dicen que Maduro no es Venezolano 
eso dicen no más!!!!
jajaja que tontería
deben ser disociados, escuálidos quizás
pero Venezolanos no creo 
porque el Venezolano no es loco ni pendendejo 
y menos le gusta inventa !!!! 


Seran los estudiantes ??? 
o mejor dicho
 los que se dicen estudiantes
pero lo que son es maleantes
andan haciendo huelguitas 
que lo que son es aquelarres
ahí hay de todo menos hambre 
porque sifrino que 
en verdad pasa hambre 
se va a llora corriendo 
y se mete debajo de la falda
  de su madre !!!! 

Quizás sean los profesores
esos que dicen que pasan hambre 
lo que son es manipuladores 
que viven del palangre
porque les pagan pa buscar noticias falsas 
para manipular y buscar sangre !!!


Carajo como voy yo a reconocer
 a esos que se dicen gente
porque yo reconozco compatriotas trabajadores
 y  gente buena como la que a existido siempre
 no estos disfraces, que se dicen gente
 y pretenden engañar a mi pueblo decente
 pero eso no pasara porque mi pueblo
 cambio para siempre
gracias al Comandante Eterno
 quien nos libero la mente
 y vivimos en Revolución con Maduro al frente
 luchando por la Patria Grande
 como lo soñó
 Bolivar, Chavez y toda nuestra gente !!!!!


Saludos compatriotas de la Patria Grande y más allá. Un abrazo Revolucionario y Libertario !!!!!  



David C. 





  

  






jueves, 13 de junio de 2013

MANIPULADOS




Adoctrinados, engañados, idiotizados, hipnotizados, colonizados; en realidad no se como definir a quienes el próximo 16 de este mes se sumaran a los miles que danzaran en torno a la orgía de hipocresía  e ignorancia al igual que lo hicieron el 5 de Mayo pasado y así en los años anteriores con exactitud cronológica. 

Me refiero al consumismo excesivo y desaforado que planificadamente desata el capitalismo con la excusa de ser DIA DEL PADRE  y que especuladores de oficio y oportunistas con el apoyo de la canalla mediática aprovecharan para dejar a mucha gente con el bolsillo vació. Sin embargo las personas estarán felices por   salvarse de la critica y  pertenecer al grupo que aplica  (pervertidamente) las normas y conductas que llevan a  "un comportamiento social correcto". 

En realidad estas personas son títeres de la publicidad y el mercantilismo que los enguye sin ellos darse cuenta en un mundo cada vez más sórdido y sin sentido, en el que el consumismo y la "moda" dictan la pauta y le señalan (de manera solapada) que es lo correcto y lo incorrecto, cual es la actitud y la aptitud que se debe tener en esta sociedad decadente en la que lo superfluo y material están sobre  el amor.

Sera que lo "correcto" es gastar a manos llenas y endeudarnos hasta mas no poder para demostrar "amor" ??? . Sera que materialismo es sinónimo de amor ??? . 

Sencillamente la gente no se da cuenta que es manejada y llevada como ganado para que haga y actué como las transnacionales del comercio les dictan a través de la canalla mediática que es experta en inducir conductas y crear falsas necesidades en una población (afortunadamente) cada vez más reducida, pero que aún es importante.

El amor a sido utilizado en todas las épocas como excusa  para hacer el bien o el mal según sea el caso. Y el que nos ocupa en este articulo es una maldad inmenza porque actúa en la psique de las personas y es inoculada desde la más tierna infancia, debido a lo cual es muy difícil de erradicarla en la adultes, como ejemplo podemos observar que no hay una escuela donde no se le enseñe al niño a celebrar el día del padre o de la madre  pero  aparte del acto que tipicamente realizan siempre va solapado el famoso "regalito".

El amor "es o no es", "existe o no existe" es como el dicho que reza "no hay mujer medio embarazada; esta embarazada o no esta". Por lo tanto si el amor existe y esta,  no puede ni debe suscribirse a un día del año porque no se ama un día si y los demás no.

Que pensara un anciano a quien sus hijos visitan solo el día del padre y le regalan "un detallito"  si el resto del año sus mismos hijos no lo visitan ni lo llaman ????. Es eso amor????? Quizás por eso los medios promocionan "regalitos" cada vez más caros porque en el capitalismo lo material sustituye a lo espiritual y por eso quizás una "linda" iPad pueda "sustituir" (según ellos), la ausencia de todo un años en los que ni una llamada de buenos días existió .....  

Quizás los mercachifles oportunistas crean firmemente que sin materialismo no hay amor, pero es un error,  porque ellos son los únicos que en realidad no gastan ni desperdician ni un céntimo en cosas como las que promocionan es decir; están conscientes del daño que hacen y entonces quizás ellos reflexionen con este adagio: "Que culpa tiene la estaca si la rana salta y se ensarta". 

Sera que sin regalos no hay amor ???? Sera que sino se gasta no se expresa amor ???? Sera que los padres invernan el resto del año y por eso ese día debemos visitarlos ofrendarlos y mimarlos como si fuese el ultimo o el único día de sus vidas ???? .

El capitalismo a tenido un éxito enorme en internalizar en extensas poblaciones la cultura superflua del consumismo y el materialismo al punto que muchas personas sienten vergüenza o se sienten olvidadas si ese día no dan un "regalo" o peor aun, si no lo reciben. Inclusive esa costumbre esta tas arraigada en algunas personas que pueden llegar a somatizar estos sentimientos de culpa y de desamor y terminan enfermas.

El capitalismo en eso de sacarle plata a los inocentes es muy organizado y tiene su calendario de gastos "obligados" como navidad, año nuevo, día de la madre, día del padre, día del niño, halloween y muchas otras que son "socialmente obligantes"  para no ser catalogados como "antisociales" .

Queridos lectores (a)  están a tiempo para no hacerle el juego a los especuladores y oportunistas de siempre,  que en nombre de un noble sentimiento dan rienda suelta a una extorsión colectiva de la cual las personas realmente maduras, claras, sensatas y Revolucionarias escapan y están en el deber de enseñarles la verdad a quienes son débiles de mente o quizás les falta información la cual debemos proveerles.

Yo como padre, pero también hijo solo aspiro, la paz y tranquilidad de saber que nos tenemos y podremos contar el uno con el otro,  y yo con mi hija y familia,  todos los días que restan de nuestras vidas y no un solo día como lo desean imponer los mercachifles del capitalismo salvaje y mucho menos manifestandolo con artículos materiales que no significan nada ante lo cálido de:


una bendición 
un te quiero 
y un abrazo con un lindo deseo  
porque eso es lo primero 
si en verdad tu quieres y yo quiero
y es que  en lo sencillo 
esta siempre lo más bello y sincero ....  


Se impone el pensamiento reflexivo para deslastrar a nuestros pueblos del  capitalismo, consumista y egoísta porque el amor es la antítesis de los verbos antes mencionados en su conjunto. 

No es malo consumir u obtener vienes pero hagamoslo según nuestras necesidades sin imposiciones ni obligaciones foráneas que depredan el poder adquisitivo de nuestro noble pueblo. 

Que triste que un hijo se acuerde de su padre solo el día que los mercaderes se lo indican y que este les haga el juego porque así lo dictan "la moralidad" y la cultura de una sociedad decadente y desfasada que a hecho del comercio su  única fuente de "felicidad".


VIVA EL AMOR  PERO EL AMOR VERDADERO NO EL AMOR A LO MATERIAL Y SUPERFICIAL 


SALUDOS COMPATRIOTAS DE LA PATRIA GRANDE, NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESPEJISMOS Y FALSAS REALIDADES IMPUESTAS DESDE EL NORTE ...!!!!! 



David C. 




domingo, 9 de junio de 2013

PECADOS, POEMAS Y REALIDADES




Para quienes creen y para los que no creemos, o creemos de una manera particular, siempre esta lo bueno, pero también, esta lo malo, y en estos tiempos de encrucijadas,  y decisiones,  quizás sea útil recordar lo bueno y lo malo  a través de los siete pecados capitales  y nuestra actualidad... 
  


1)  Soberbia 

Funcionario que te crees 
Si un servidor es lo que tú eres 
Entonces porque maltratas y hieres
Porque tu  rey no eres 
Solo un necio 
Es lo que eres 





Humildad

Amigo que vigila los días y las  noches 
Callado tú siempre dispones 
Para dar seguridad 
Aflorando tus dones 
De servidor humilde 
Como las leyes disponen 
Sin esperar nada más
De lo que te ofrecen tus dones 

2)  Avaricia 

Amigo que tienes 
Amigo que no das 
Porque haces eso 
Mira a los demás 
Solo sus sueños
Eso tienen
No  más 
En cambio a ti te sobra todo 
Pero ni un poquito das





Generosidad 

¡Qué lindo ver! 
¡Qué lindo creer! 
¡Qué lindo saber! 
¡Qué se puede dar comida!
¡Y también de beber! 
Al que lo necesite 
Sin ningún reclamo hacer
Ni mirar a los lados
Para proceder

3)  Lujuria 

Amigo que me lees 
Amiga que me lees
Porque no ser un poquito  responsables
Eso se puede
Y cumplir nuestros deberes 
¿Porque traer hijos al mundo?                                                                             
¡Si irresponsable tu eres!
Ni tu cuerpo respetas 
¡Porque ni si quiera te quieres!





Castidad

Castidad es responsabilidad 
No es sumisión y mucho menos debilidad
Pobres de los que tengan esa creencia 
Porque están equivocados si eso piensan
¡Ay qué vergüenza!
Que no sepas que el sexo seguro 
Es una necesidad y una actitud para el futuro
Porque si te quieres de verdad 
Debes cuidarte
Y actuar con dignidad 

4)   Ira 

Me recuerda a alguien nefasto 
Alguien que dijo salgan 
Pero que salgan con arrechera
Esa es la ira
Algo de espanto
La que causa muertos
Muertos y llanto
Muertos que no bebieran 
Si no estar vivos en su trinchera luchando  
Eso es lo que no se puede tolerar
Y contra eso estamos batallando
En esta tierra de gran belleza
Que está llena de amor y muchísima nobleza 






Paciencia 

La de  nuestro digno gobierno 
Ante tanto apátrida  interno 
Y también el externo
Que conspira en todo momento  
Sin embargo nuestro gobierno
Legítimo y  magnánimo
No come cuento 
La ley los alcanzara 
Eso sí,  luego no habrá lamentos
Ni chilladeras de esos ineptos    


5)   Gula

Voluntad es lo que se necesita 
Para no ceder a los vicios 
Y tentaciones de ahorita 
Como son esos dulces 
Que imaginas ahorita 
Porque hoy es un dulce 
Mañana es otro bien que quitas
Y lo utilizas como comerte un dulce 
Y en eso no discriminas





Templanza

Saludos  vigilante 
Que con voluntad  actuaste
Y evitaste el soborno 
Que te ofrecieron vigilante
Porque siendo tu otro 
Te lo comes al instante 
Pero pierdes el respeto 
Que todos te tienen 
A ti  señor vigilante

6)   Envidia

Muchacha muchachita
Deja a la otra tranquila 
Porque tu lo que tienes es celos 
Y eso no dignifica 
Si ella es tu jefa 
No  la reproches mijita 
Porque tú no estudiaste 
Todo lo que estudio tu jefecita
Y eso lo sabes tú ahorita 





Caridad

Muchacho que te alegras 
Por tu amigo a quien celebras 
Porque triunfo en su competencia
Y tú perdiste echándole pierna
Pero el es tu amigo 
Y el resultado te alegra 

7)   Pereza

Compita levántese 
Mire que ya el sol está bien alto 
No sea flojo no duerma tanto 
Mire que el trabajo está esperando 
Para hacer la patria 
Con la que estamos soñando




Diligencia 

Ese o esa diligente
Es quien se mueve irreverente
Es quien  no espera 
Ese o esa es el revolucionario 
Que  la  patria quiere y desea
Y por eso trabaja en lo que sea
Con amor y pasión 
Porque ahora tenemos Patria 
Aunque algunos  no lo crean 



David C. 







miércoles, 5 de junio de 2013

CINCO Y NUEVE





Parece mentira otra vez es cinco 
y ya son nueve
nueve meses sin ti 
nueve meses en ti 
nueve meses soñandote a  ti 
nueve meses sin aun creer
que te fuiste en marzo si
pero tu no te fuiste no !!!!!
porque quien mueren por la vida
no puede llamarse muerto 
y a partir de este momento 
esta prohibido llorar
cantaba Ali Primera 
por eso sueño en silencio 
con verte contento 
cantando con fuerza 
una copla o un verso 
pero me doy cuenta 
que eres el viento 
eres el mar y el firmamento
no sabes cuanto lo lamento
y desde hace nueve meses te siento 
en mi corazón intenso
que revienta de amor en este momento
y aunque siempre ande en silencio 
tu para mi eres el ejemplo 
y el orgullo  todo el tiempo
porque mientras vivan los sueños 
tu vivirás y estarás eterno
libre y fogoso como el viento
Carajo camarita
carajo mi compita 
que dolor siento yo ahorita
pero le juro no voy a llorar 
aunque muchas ganas tenga ahorita 
sabe porque compita ?
Porque Chavez lo que quería
era unión compita
y que luchemos todos 
por la Revolución bonita  
aquí no hay que llorar  
lo que hay es que pelear  
me escucho mijita !!!!???
porque en Revolución  la mujer
tiene que pelear si se le necesita
pa mantener la dignidad que tenemos ahorita
Mire pa ya mi compita 
mire esas garzas allá arribita 
ahí esta chavez si usted lo necesita
mire para allá compita mire las hojas 
revoloteando ahorita 
sienta la brisita compita 
 ahí esta Chavez ahorita 
mire el pajarito compita 
allá en aquella ramita 
es feliz y libre compita 
y así esta chavez  ahorita 
mire la quebrada compita 
que sabrosa se ve esa agua friita y clarita
pues ahí también esta chavez compita 
por eso camarita no este triste ahorita 
porque Chavez esta donde usted menos lo imagina
y el no quiere lagrimas el quiere 
lucha, amor y justicia 
para seguir teniendo Patria  
como la que el nos dejo compita
y le aseguro compita 
 que eso es lo que Chavez necesita 
para que descanse tranquilo
 allá donde esta ahorita 
en el Cuartel de la Montaña 
que lo cuida y lo cobija
compita que me lees
  no es momento 
para tristezas ni lamentos  
compita twittero o camarita twittera
Chavez no se fue !!!!
el esta aquí en este momento !!!
porque el es el aire, el viento
y el sol que nos tonifica
para  luchar por esta patria con aliento 
eso es lo que se necesita compita
porque así lo siento 
dolor tenemos todos 
pero el dolor ahorita es amor  
 así que nada de lamentos 
porque que amor tenemos todos
aunque hayan muchos enfrentamientos 
amor pa luchar
amor pa vengar
porque es amor puro 
ese es el que tenemos todos 
carajo eso yo lo JURO !!!!!
relativo es el tiempo
 el lo cubre todo 
por eso nueve meses es nada 
pero a la vez es todo 
es el tiempo en dolor 
es el tiempo que llevamos
 en lucha con rigor
 "un ardor" o un "ardimiento" 
como decía nuestro 
Comandante Eterno 
pero seguiremos como el 
viajando en el viento
llevando luz donde haga falta a tiempo
porque nuestro comandante nos enseño
a luchar y ser libres como el viento.... 
Por eso el domingo 8
votaremos contentos 
en honor a nuestro comandante eterno
que nos mirara feliz 
desde allá en el firmamento .....  









Saludos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que desde  todas partes del mundo amaron, aman y amaran a nuestro Líder y Comandante Eterno HUGO CHAVEZ 



VIVA LA PACHAMAMA 

VIVAN LOS PUEBLOS LIBRES Y SOBERANOS

VIVA LA INCLUSIÓN Y LA JUSTICIA SOCIAL 

VIVA EL SOCIALISMO 

VIVAN QUIENES CUIDAN, AMAN Y PROTEGEN ESTE NUESTRO HERMOSO PLANETA AZUL 

VIVAN QUIENES  SE CONMUEVEN Y SE ESTREMECEN  ANTE LAS INJUSTICIAS 





David C.