jueves, 27 de diciembre de 2012

UTOPIA




Sueños vienen, sueños van
  el tiempo pasa,  ese,  si se va
 pero los sueños cuando llegan 
 nunca se van...  


Nunca se van porque en su largo ir y venir cuando llegan y se apropian  de un pueblo se quedan latentes, incolunmes en espera de nuevas situaciones y ocaciones para salir a flote en medio de la lucha social para que "algunas" cosas cambien ni siquiera para el bien de la Patria Grande sino para el bien de la humanidad como los sueños que nos embargan actualmente.

Algunos le llaman Utopia, yo a modo muy personal le llamo Necesidad Imperante.  Esa necesidad que no es más que el instinto de supervivencia por el cual cada vez más personas nos colocamos en contra del Status Cuo.

Sera que movimientos como los Indignados, Los Zapatistas, Yo Soy 132, El Movimiento Occupy, Las Madres de la Plaza de Mayo y hasta las F.A.R.C  de Colombia, por decir algunos están equivocados y luchan por ideales que quizás sean  inalcanzables. Es decir Utopicos ???? PUES NO !!!!!! 

La disyuntiva esta entre si dejamos que nuestra Pachamama sucumba ante la depredación Imperialista-Capitalista o luchar contra los promotores de las deforestaciones, de las empresas contaminantes y en contra de quienes promueven los alimentos trangenicos.

La disyuntiva esta entre permitir o no que los medios de la canalla mediática derechista aliene la mente de nuestros hijos inyectándoles odio y necesidades importadas que no corresponden a la idiosincrasia de nuestros pueblos.

Sera que es un idealismo que los niños en  Africa coman decentemente y puedan desarrollarse para ser hombres y mujeres dignos y útiles a su Patria ? 

Sera un idealismo que cesen las invasiones a pueblos y naciones con su respectivas masacres y genocidios ? 

Sera un idealismo que la seguridad social y la protección a los más desamparados sea una realidad ?

Sera un idealismo que nuestros gobiernos laboren en función de las mayorías pobres y por decenios invisivilizadas, en lugar de estar, al servicio de la burguesía ?

Sera un idealismo  que nuestros gobiernos tomen decisiones de manera soberana y libres de toda injerencia extranjera e imperialista ?

Sera un idealismo la inclusión social en todos sus ámbitos sin distingo de raza, credo u orientación sexual ? 

Una vez más acudo a la palabra y el ejemplo digno, de nuestro Comandante Presidente Hugo Chavez, quien afirmo esta frase: "vivimos tiempos de gigantes". Así que actuemos como gigantes y seamos dignos herederos de nuestros antepasados !!!

Nuestros pueblos no son los pueblos de los años 70 u 80 cuando la C.I.A. reinaba en nuestras tierras y por ende decidía, invadía, quitaba y ponía gobernantes, es decir hacia lo que les daba la gana. Esos tiempos se fueron y nunca regresaran !!!! 

Ya no es Fidel quien lucha solo contra el imperio; ahora esta Chavez, Correa, Evo, Dilma, Mujica, Ortega y Cristina entre otros que le han devuelto la dignidad a sus pueblos y el deseo de ser libres y soberanos, alzando a su voz al unisono gritando. Nunca más seremos patio trasero de ningún imperio  !!!! 

La utopía se cae por si sola al mirar la Unasur, el  Mercosur o instituciones como el Banco del Sur que sirven de herramienta integradora y de lucha, frente a agresiones foráneas. Se cae por si sola la utopía porque estos no son idealismos ni sueños, estas son realidades de una Patria Grande que desea un futuro mejor para sus pueblos en un clima de dignidad, soberanía, libertad e inclusión donde reinen la justicia social , el amor y el respeto a la Pachamama.

Todo esto NO forma parte de una utopía, sino de la batalla que todos los seres de buena voluntad libramos cada quien en su trinchera  día a día  ante los estertores y decadencia del modelo capitalista cada día más disminuido,  evidenciado en la inocultable crisis económica Europea y Americana  que incluso a llevado al suicidio a muchas personas al ver los sacrificios de toda una vida perdidos para beneficiar a la clase burguesa, la cual cada día es más pequeña, parasitaria y egoísta. 

Es tanto su egoismo que no les importa contaminar a nuestra Pachamama hasta la extinción con tal de preservar su estilo de vida alocado y depredador.

Es una utopía que  se acabe la época en que: Mientras unos pocos se bañan en oro, una inmenza mayoría se baña en mierda !!!! ???? 


VIVA LA PACHAMAMA !!!!!!! 

VIVA LA PATRIA GRANDE !!!!!! 

VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA !!!!!!

VIVAN LOS HOMBRES Y MUJERES LUCHADORES Y DE BUENA VOLUNTAD !!!!!!

FELIZ AÑO NUEVO 2013 !!!!!!!

SIGAMOS LA LUCHA PORQUE EL FUTURO ES NUESTRO !!!!!!!!!




David  C. 






viernes, 14 de diciembre de 2012

MISERIA




Todo cambia, todo muta, en ocasiones para bien y en otras para mal, la defensa de los oprimidos a mutado para bien y cada día esta más arraigado en el pensamiento del colectivo internacional que el bien debe estar sobre el mal y por ende el Capitalismo debe dar paso a La Justicia Social con Equidad e Inclusión.  La miseria también a mutado pero para mal y aunque quienes la enarbolan como bandera es un grupo minoritario en el contexto mundial tienen mucho poder y capacidad de hacer daño. 

Desde los tiempos de Víctor Hugo en 1862  cuando publico su inmortal novela "los miserables" hasta nuestros tiempos,  mucha agua a corrido debajo del puente,  pero la eterna lucha del bien contra el mal no ha cesado solo a mutado aunque su motivación sigue siendo la misma:  la defensa de los oprimidos estén donde estén y en el tiempo que sea. 

En nuestro contexto geográfico  esa batalla se libra día a día en forma de guerra de 4ta generación donde las armas son los medios de comunicación, la política,  la cibernetica y donde la población civil personificada en nuestro amado pueblo tiene una preponderancia crucial. Por eso nuestro digno Comandante Presidente se propone dar el mayor poder posible al pueblo y una herramienta fundamental son las Comunas. 

El tema que nos ocupa hoy es la miseria y no precisamente la miseria que da la falta de recursos para vivir con dignidad, sino la miseria humana  personificada en la necrofilia, el egoísmo, la maldad y la actitud apátrida  de los dirigentes de la derecha criolla y sus operadores mediáticos quienes se rigen por el patrón actitudinal que les dicta el imperialismo y ejecutan a través del capitalismo. Recordemos a Lenin y su libro "El Imperialismo Fase Superior del Capitalismo".

Esa miseria es la que los lleva a solasarce en el dolor de todo un pueblo por la enfermedad de su líder y ha desear con todas sus ansias su muerte, sin detenerse a pensar ni por un momento en las consecuencias que esto traería y el dolor inmenzo que a nivel continental ocacionaria este nefasto acontecimiento.

En medio de esa mescla de odios y rencores no se dan cuenta que su actitud solo los lleva de fracaso en fracaso y ellos mismos se someten al más profundo repudio colectivo  a excepción de sus pequeñas "islas" de poder donde la burguesía los apoya. Ellos no entiende que cada día son menos y que gracias a su actitud anti-natura  desaparecerán para bien de todo el pueblo.

En esta llamada "guerra de 4ta generación" la propaganda es un arma y la canalla mediática lo sabe por eso reparte veneno a diestra y siniestra a través de televisaras y radioemisoras  ese odio debe ser combatido sistemáticamente con la verdad, con cultura, con mucho amor utilizando todas las tecnologías a nuestro alcance y dándole cada día más poder al pueblo para que se auto-gestione y se fiscalice.

Este próximo domingo nuestro amado pueblo le dará otro ejemplo de dignidad al mundo a través del voto en las elecciones nacionales para Gobernadores, Gobernadoras y Consejos Legislativos, se  mostrara nuevamente nuestro deseo de redención y  nuestro  infinito amor como dice nuestro Comandante Presidente: "Amor del bueno" porque es amor patrio, amor por la libertad, amor por la justicia social, amor por la inclusión, amor por nuestro Comandante Presidente Hugo Chavez Frías.

Dejemos a la derecha, dejemos a la anti-patria  revolcarse en su estiércol de odios y rencores que al final los consumirá siguiendo su lógica capitalista que pugna por: "la destrucción del hombre por el hombre" .

Halla ellos (la derecha) con sus miserias, nosotros los Revolucionarios y Revolucionarias somos amor y como lo dicen mis amigas Argentinas y otras de la Patria Grande a quienes saludos desde aquí afectuosamente  "el amor vence al odio".

Saludos compatriotas de la patria grande, gracias por el apoyo a nuestro Comandante Presidente, gracias por el amor y en mi patria tenemos un dicho que reza: "Amor con Amor se Paga"

Recordemos algunas  frases del Che :

  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible"
  • "Recuerden que el eslabón más alto que puede alcanzar la especie humana es ser Revolucionario"
  • "Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro"
  • "Hay que endurecerse sin perder jamas la ternura" 
  • "Si avanzo, seguidme: si me detengo, empujadme; si  retrocedo, matadme"
  • "No se vive celebrando victorias, sino superando derrotas"

VIVA LA PATRIA GRANDE 

VIVA LA REVOLUCIÓN 

VIVA HUGO CHAVEZ 

VIVAN TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD

VIVIREMOS Y VENCEREMOS 



David C. 


miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA BURGUESÍA





Hay una frase que reza "recuerdos tristes de un pasado alegre" . Esta frase es perfectamente aplicable a los miembros de la  burguesía  quienes afligidos recuerdan la época "alegre" en la que usufructuaron y abusaron del poder basándose en un capitalismo galopante, apuntalado en el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y las transnacionales petroleras entre otras y que se encargaban de depredar nuestros recursos haciendo a la burguesía más rica y al pueblo humilde más pobre. 

La burguesía recuerda muy triste la época del ta´barato dame 2, época en la que no existían prácticamente controles cambiaros y nuestro país era desangrado por esa burguesía que utilizaba nuestras divisas en gastos  superfluos.

La burguesía en medio de su inmensa hipocresía recuerda como le exigía sacrificios  al pueblo  humilde y desprotegido para que gracias al sudor del campesino y el obrero humilde esa burguesía se hiciese más rica y poderosa. 

La burguesía recuerda triste la época "alegre" (para ellos) en la que solo le daban migajas al pueblo y si protestaban le daban plomo y si se organizaban para luchar sencillamente eran "desaparecidos".  

La burguesía recuerda triste la época navideña, fechas en las que se entregaban felices sin restricciones ni remordimientos de ningún tipo al consumismo en las tierras del tío san sin importarles en lo más mínimo la  gran cantidad de necesidades padecidas por todo un pueblo pobre y abandonado el cual solo les sirvió para hacerse más ricos.

Estas navidades se presentan más tristes que nunca para la burguesía porque se encuentran entrampados por ellos mismos gracias a su eterna espiral de odio, rencores, egoísmos e intereses ocultos que los lleva a auto- agredirse y  traicionarse para alcanzar cargos o liderazgos de papel, siguiendo la lógica del capital que se basa en la destrucción del hombre por el hombre y ellos la siguen al pie de la letra. 

La burguesía y sus operadores políticos de la derecha se desesperan al ver al pueblo dignificado y feliz,   debido a eso cometen errores políticos básicos y se refugian en el engaño, el vilipendio y la manipulación para tratar de frenar su debacle. Debido a todo esto van de derrota en derrota y el próximo 16 de Diciembre no sera diferente.

A ellos, la otrora burguesía poderosa solo les quedan los recuerdos cada día más lejanos y difusos porque tristemente para ellos llego la REVOLUCIÓN y llego para quedarse porque nuestro  pueblo cambio para siempre, ahora el poder no lo tiene la burguesía, ahora el poder lo tiene el pueblo y cada día tendrá más !!!. Esto fue ratificado con la contundente victoria del 07 de Octubre y una vez más sera ratificado el próximo 16 de Diciembre en las elecciones para Gobernadores. 

No son buenos estos tiempos para la burguesía que sueña con retornar al poder y reimplantar su modelo neo-liberal para arrebatarle al pueblo lo que por derecho propio le pertenece. Pero sencillamente NO VOLVERÁN !!!

Nuestro digno Comandante Presidente lo anuncio: "vivimos tiempos de gigantes" y ese gigante es nuestro noble, digno y amado pueblo que gracias a su liderazgo y acertadas políticas basadas en la inclusión, la justicia social y el rechazo a toda forma de colonialismo e imperialismo   le devolvió al pueblo su orgullo y deseos de luchar por su emancipación para colocar a nuestra patria en el sitial de honor que le corresponde en el concierto de las naciones. 

Este año que finaliza fue de grandes retos, alegrías y victorias para nuestro amado pueblo, pero el año que viene sera mejor porque estará más consolidada la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA   y estaremos listos para ejercer a cabalidad el poder comunal es decir más poder para el pueblo!!! 

Por todo esto la burguesía continuara triste y deprimida mientras siga con su paradigma neo-liberal y depredador  y haciéndose los ciegos ante las crisis económicas como la Europea causada precisamente por el modelo que ellos apoyan.

Nuestro Comandante Presidente llamo a la unión y el trabajo creador porque hay espacios para todos incluyendo a la burguesía siempre que cumplan  y respeten las leyes revolucionarias, abandone su modelo capitalista  y no guarde "cartas" escondidas debajo de la manga.  Ojala escuchen el llamado de nuestro Comandante Presidente y se unan para trabajar en post del pleno desarrollo de la patria para la felicidad de todos.

Por ahora en lo inmediato tenemos una tarea pendiente el 16 de Diciembre y es nuevamente votar y demostrarle al mundo que somos demócratas y que la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA es la herramienta que nuestro pueblo decidió tomar para su emancipación.

Les deseo unas navidades de paz, amor, y prosperidad inclusive a la burguesía porque no deben existir odios en nuestra patria. Recordemos que los verdaderos revolucionarios estamos hechos de amor. Recordemos el dicho que dice: LO CORTEZ NO QUITA LO VALIENTE.

Pero antes de las festividades decembrinas A VOTAR, A VOTAR, A VOTAR, A VOTAR el 16 de Diciembre porque esa es nuestra arma para decirle al mundo aquí estamos, somos dueños de nuestro destino, no aceptamos injerencias extranjeras y aceptamos el llamado de nuestro comandante y como queremos patria vamos con CHAVEZ

SALUDOS COMPATRIOTAS DE LA PATRIA GRANDE.

VIVIREMOS Y VENCEREMOS

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.



David C.