miércoles, 20 de junio de 2012

EL FUTURO




Nada es para siempre y de esa afirmación no escapa nada sea material o no . 

Para mala suerte de nuestro planeta hizo su aparición en el mismo la raza humana, la cual a resultado una calamidad para el resto de los seres vivos que lo habitan tanto animales como vegetales.

Durante millones de años la tierra vio aparecer y desaparecer diferentes especies que vivieron se desarrollaron murieron y se extinguieron sin ninguna consecuencia para el planeta o el resto de sus habitantes, pero ninguna como la raza humana.

La raza humana  a modificado a fondo la naturaleza y la biodiversidad del planeta, como ninguna otra lo hizo a lo largo de miles de milenios de existencia de nuestro planeta. Nuestra raza en su ambición de dominio, egoísmo y vanidad a colocado a nuestro planeta al borde del colapso y se da el lujo de poseer un  poder de destrucción capaz de eliminar todo vestigio de vida de nuestro planeta si lo desea. 

Nuestra raza se caracteriza por su capacidad de análisis, su infinita inteligencia, su inmensa capacidad de creación y de planificación atraves de lo cual a obtenido grandes  logros en el campo del conocimiento, las artes, ciencias básicas, la medicina etc. Pero tambien se caracteriza por su capacidad para odiar, para la maldad,  para envidiar, para crear necesidades  que no son necesarias, se caracteriza por alimentar la venganza y por la indolencia ante sus semejantes, entre otras taras. Nuestra raza es la única que atenta contra sus propios miembros por razones fútiles alimentadas por bajos instintos que solo son característicos de nosotros porque el resto de los seres vivos sean animales o vegetales solo les caracteriza la nobleza, cuya presencia en la raza humana es inconstante y en muchos grupos humanos inexistente.

Para suerte de nuestro planeta no todos poseen las mismas características aunque las que son "negativas" estan extendidas en muchos miembros de nuestra raza y lamentablemente a través de esa maldad que les caracteriza han obtenido poder. Por eso actualmente observamos como las desigualdades cada día son más acentuadas entre un grupo pequeño que disfruta y dilapida a su antojo lo que desee  y otro muy grande al que le falta de todo y día a día ve morir sus miembros de hambre o de enfermedades ya erradicadas en países desarrollados. 

Tristemente la indolencia campea en nuestra época y quienes pueden acabar con estas diferencias de clases no se preocupan sino por sus propios intereses los cuales van ligados a su forma grotesca de derrochar los recursos en medio de un desenfreno consumista que no tiene limites.

Es increíble que los grandes países esten sembrando sorgo para crear etanol para sus maquinas, en vez de utilizarlo para calmar el hambre de tantos niños y ancianos que mueren de mengua sin ninguna necesidad.

Para defender ese consumismo que depreda nuestro planeta fue creado el capitalismo y este a su vez se encarga de direccionar las diferentes formas de dominación para que los pobres sigan siendo pobres y los ricos sigan siendo ricos. 

Mientras el capitalismo impere en nuestro planeta no tendrán posibilidad de salir del atraso la gran mayoría de sus habitantes  y hasta la supervivencia de la raza humana estaría en riesgo por el agotamiento de los recursos.

Ya hay signos de agotamiento de los recursos y lo observamos cuando se obliga a la tierra a producir lo que no puede atraves de productos transgenicos. 

El futuro como se titula este articulo es cruel si no se llega a un consenso sobre que deseamos, a donde vamos y si no se  logra concientizar sobre el cese de la depredacion de los recursos naturales por parte de unos pocos que se creen dueños y con derecho a decidir sobre las grandes mayorías. 

De seguir por el camino que vamos, el futuro nos traerá nuevas guerras; en la actualidad ya existe por el petroleo en muchos lugares como Iraq o Afganistán. Pero si no se logra un acuerdo las guerras se multiplicaran por motivos inimajinados en el pasado como el derecho al agua, los alimentos y hasta el derecho al aire que respiramos...!!!!! 

Hojala los lideres mundiales tomen en serio la Cumbre de la Tierra Rio+20 y no dejen pasar esta nueva oportunidad de iniciar la senda por el camino correcto en beneficio de todos.

Merecemos un mundo mejor, más justo, mas equilibrado. 

NO MÁS IMPERIALISMO

NO MAS CAPITALISMO 

NO MÁS NIÑOS MUERTOS POR HAMBRE 

NO MÁS INJUSTICIA EN ESTE MUNDO TAN BELLO !!!!!! 



David C. 


domingo, 17 de junio de 2012

IMPOSICIONES




Es conocido que nuestra psique es inmensamente compleja, gracias a ella nuestro planeta ha sido transformado como nunca ser vivo alguno lo hizo en millones de años. Lamentablemente esta transformación a sido negativa al punto de que la vida en nuestra querida y única nave espacial (como dice Walter Martinez) esta en grave peligro.

En tal sentido, no deberíamos hablar de transformación sino de alteración, destrucción y depredacion de las reservas naturales tanto renovables como no renovables.

Como se afirmó anteriormente la psique humana es brillante, creativa y única pero tambien es débil en cuanto a influencias externas y la creación de necesidades, así como rica en  perversiones como el egoísmo entre otros. Esas necesidades en la mayoría de las ocasiones son impuestas por la sociedad, la moda,  la sexualidad, las religiones y pare de contar.

En nuestra actual sociedad esas necesidades son "inyectadas" metódica y constantemente a través de todos los medios posibles llámese televisión, radio, prensa escrita, internet etc. 

Todo gira en torno a un sólo tema. El consumismo que es una de las herramientas fundamentales del capitalismo, el cual es el causante en gran medida del deterioro de nuestro planeta, gracias a ese consumismo que impone cada día con mayor fuerza una sociedad que se basa en lo superfluo, en el materialismo, en lo banal y que en nada repara sobre el daño que se le inflige a nuestra Pacha Mama para mantener y  satisfacer el deseo de unos pocos en detrimento de las grandes mayorías.

Ejemplos hay muchos, como la desaparición de grandes extensiones de selva en el Amazonas debido a la tala para obtener papel o la explotación minera, el derretimiento de los casquetes polares que es la mayor reserva de agua dulce en el planeta, gracias a el calentamiento global producido por la contaminación industrial que sólo le importa las ganancias, la acumulación de capital, recursos y poder sin importar nuestra tierra, sus recursos y sus habitantes. 

Todo esto es debido a IMPOSICIONES y más IMPOSICIONES que a través del consumismo nos aplica el capitalismo.

Escribo estas reflexiones a propósito de ser hoy día del padre y que lejos de ser un día de reunión con amor para la reflexión necesaria y el encuentro familiar, es sencillamente un ejemplo de ese consumismo salvaje que nos agobia y agota. Todo se basa en dinero al punto de que muchos identifican la presencia de amor con la presencia o ausencia del dinero y lo material. Triste es observar los centros comerciales abarrotados de personas desesperadas por "comprar amor", como si en un regalo se concentraran el sentimiento más sublime del que pueda ser capaz el ser humano.

Debemos defenestrar de la conciencia y del sub consciente ese veneno inyectado por años que reza "el dinero es felicidad" y luchar porque cesen las imposiciones.

El capitalismo ha diseñado su calendario de imposiciones, por eso podemos observar momentos en que la colectividad se aboca a "comprar" movida por las ya mencionadas imposiciones. En este calendario podemos nombrar navidad, año nuevo, día del padre, día de la madre, día del niño, carnaval, semana santa, el famoso hallowen y el novísimo día de la familia,  etc. Todo con un sólo fin,  el beneficio de unos pocos en perjuicio de muchos. Porque en estos días no predomina el amor y el deseo de unión, sino la usura. En muchas ocaciones observamos a personas comentado por ejemplo "sino llevas regalo no vallas", clásico dicho en los "baby  shower". Esto resume el veneno inyectado por los medios a favor del capitalismo que debemos combatir y eliminar de la mentalidad de nuestro amado pueblo. 

Seamos más humanistas y menos materialistas !!!!!!

Saludos compatriotas y amables lectores 


VIVIREMOS Y VENCEREMOS 



David  C. 








jueves, 14 de junio de 2012

INTERESES




Dicen que amor con hambre no dura . Yo pienso que no necesariamente es así, porque nuestro pueblo padeció hambre e innumerables carencias  durante 40 años (en la mal llamada "democracia" de la 4ta república). Sin embargo, esta y estará siempre lleno de amor patrio, amor por lo autóctono, amor por su gente. Eso nunca cambiara!!!

Diferente es para aquellos que durante esos 40 años se dedicaron a arrebatarle a nuestro pueblo lo que por derecho ancestral le pertenece.

Por eso vemos que la lucha por recuperar esa mal llamada "democracia" que mantiene la derecha criolla y su ferviente oposición a la gloriosa Revolución Bolivariana que dirige nuestro comandante presidente y líder continental Hugo Chavez se concreta en sencillamente una justificación para defender sus mezquinos y mal habidos intereses logrados atraves  de la explotación de nuestro noble pueblo trabajador, que no tenia otra opción y simplemente se sometía ante el explotador. En otras palabras ellos no defienden ninguna democracia ni  pueblo alguno. Esos argumentos son simple hipocresía. Ellos lo que realmente defienden son sus intereses y utilizan el pretexto de la defensa de la democracia para intentar volver al poder.

Como dice el dicho no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Para mala suerte de los capitalista, pero para la  felicidad del pueblo; llego la Revolución, esa Revolución soñada por el cantor del pueblo Ali Primera, la Revolución soñada por los dignos combatientes de los años 60, 70 y 80. La Revolución que soñó el pescador Margariteño en su peñero pero que tambien soñó el llanero Apureño  en su caballo, así como la viejita que teje la Ruana en nuestras montañas Andinas o la que soñó el trabajador petrolero bajo el ardiente sol Marabino. 

Bajo la falacia de la llamada "democracia" punto fijista de la 4ta república nuestra patria se convirtió en un gran parcelamiento lleno de reyezuelos (a) locales. 

La  Revolución Bolivariana  trabaja metódicamente en el desmantelamiento de estos "parcelamientos" para devolver el poder al pueblo y que sean restituidas las tierras y los vienes a sus dueños originales y ancestrales como en el caso de nuestros indígenas a los cuales se les esta devolviendo su terruño vilmente arrebatado por terratenientes que por muchos años lo usufructuaron de forma hostil utilizando a sus dueños originales como herramienta de trabajo, para la obtención de riquezas sin reparar nunca en sus derechos ni  necesidades.

Intereses y más intereses esa es la real causa y/o ley motiv de las luchas la derecha apatrida / capitalista  que funge como oposición a nuestra inedita y amada Revolución Bolivariana. Ellos toman como banderas de lucha la libertad,  la democracia y la defensa del pueblo pero son solo panfletos,  mascaras y  argucias para defender lo que realmente les importa. Sus intereses su dinero su forma anti natura de vivir dilapidando recursos y siendo ante todo egoístas con su entorno. Como no pueden confesar que eso es lo que defienden entonces dicen defender la democracia. 

En realidad a la oposición apatrida criolla capitalista no le importa si el gobierno es de tendencia comunista o  socialista, si hay o no democracia si se cumplen o no los derechos humanos, si el pueblo tiene o no necesidades y cuales son. Eso los tiene sin cuidado su real preocupación es el dinero, el capital y estar bien ante sus amos imperiales para de alguna manera psicologicamente retorcida y/o pervertida sentirse seguros y protegidos bajo el látigo de las potencias extranjeras.

Bien conocido es el dicho que reza "el dinero no tiene amigos". yo agregaría que tampoco sentimientos ni mucho menos patria, aunque si ideología política: el capitalismo.

La lógica del capital aparta y/o desconoce conceptos tan básicos e importantes para el desarrollo de la vida  en paz y armonía  como la solidaridad, la dignidad, el honor y el amor patrio entre otros. Hoy al igual que ayer el capital se basa en la explotación del hombre por el hombre y para lograrlo no tiene limites, aunque tenga que acudir a las más bajas pasiones e incluso a la muerte. 

Apesar de la lucha tan fuerte que a dado nuestro digno gobierno en contra de las injusticias sociales y de darle cada día más poder al pueblo aun hay mucho que hacer porque siguen muchos intereses sin ser tocados y/o intervenidos por el poder popular. Entre ellos podemos nombrar algunos sectores como : 

  • El bancario y asegurador
  • Los terratenientes que aunque muy disminuidos aún existen
  • Las empresas con su "fedecamaras" a la cabeza
  • El sector inmobiliario y sus estafadores aunque tambien muy disminuidos 
  • Los medios de comunicación apátridas 
  • La iglesia con su eterna hipocresía y manipulación 

Todos estos sectores tienen en común su aserrima  oposición al "régimen" según ellos que gobierna nuestra Patria y por eso gritan casi a coro que vivimos en Comunismo  y sin ningún pudor piden a gritos la intervención extranjera sin reparar en consecuencias o en el dolor que pueda sufrir el pueblo, el daño moral que se le inflinja a la patria. Para ellos estan  de primero sus intereses todo lo demás es secundario, por eso no les importa entregar hasta su alma al imperio con tal de que preserven sus miserables parcelamientos y/o cuotas de poder.

Hoy más que nunca debemos estar unidos, alertas y claros en nuestras convicciones porque ya sabemos que la derecha criolla y la internacional no reparan en costos ni se detienen ante sentimientos cuando se trata de defender sus intereses, sencillamente porque ellos no saben de sentimientos no los conocen y por ende mucho menos  los padecen. Ejemplos hay muchos sino miremos Honduras, Guatemala, Panamá y más recientemente Irak, Afganistán y la tragedia actual en pleno desarrollo que ocurre en Siria.

En nuestra patria ya tenemos como ejemplo el 11 de abril y no es de estrañar que vuelvan por ese camino o por el desconocimiento de las instituciones y de los resultados electorales como los que el 07 de Octubre se obtendrán y que servirán de lapida a tanto oprobio, tanta injusticia y tanto daño inflingido a esta noble patria y su pueblo.

Ellos se saben derrotados porque este pueblo despertó y no se deja engañar, ademas de que tristemente para ellos su candidato no tiene nada que mostrar ni ofrecer o quizás si tiene cosas para ofrecer pero son impresentables (como volver al capitalismo)  ante un pueblo maduro y claro en lo que desea para su futuro.

El capitalismo es sinónimo de muerte, egoísmo y explotación, como ejemplo tenemos la triste realidad Europea actual.

Ante estas consideraciones y como lo afirme anteriormente, debemos estar unidos, atentos y dispuestos a defender la patria y nuestro noble pueblo de alteraciones que busquen modificar resultados electorales, intentos de golpes de estado e ingerencias extranjeras porque ante la desesperación por su inminente derrota todo es posible. 

Como dice nuestro Comandante Presidente estos son tiempos de gigantes, tiempos de liberación, tiempos de definiciones, tiempos de lucha y somos los protagonistas de nuestro propio destino.

Demos gracias por vivir en esta época y seamos dignos herederos de nuestros Próceres que tanto lucharon por nuestra Libertad. 

Seamos irreverentes,  seamos combatientes, seamos como el Che y hoy 14 de Junio fecha de su natalicio debemos afirmar;  Honor a quien honor merece. 


VIVA EL CHE CARAJO !!!!!!!!!!


Saludos compatriotas y camaradas !!!!


Hasta la victoria siempre !!!!


VIVIREMOS Y VENCEREMOS !!!!!!!!





David  C.   






domingo, 10 de junio de 2012

RECUERDOS "DEMOCRÁTICOS"




Hay quienes luchan con todas sus ancias por volver a la época que ellos (los de la derecha) llaman "democrática". 

Me pregunto porque?, quizás por ignorancia (en los más jóvenes) que no vivieron esa época. Tal vez  por comodidad para regresar a las prebendas de las que disfrutaba antes la oligarquía y que aun en algunos casos disfrutan (por ahora).__  Es posible___....

Pero no me queda sino concluir que la causa más importante para desear volver al pasado es simplemente la maldad, egoísmo, racismo, xenofobia y entreguismo que adornan como cualidades más visibles a la derecha apatrida que se incubo en estos 40 años de mal llamada "democracia" a la cual añoran regresar aunque para ello tengan que vender hasta su madre. La derecha no pueden vender nada más sencillamente porque sus carencias son tales que no conocen frases como "orgullo patrio", "amor por el pueblo" o palabras como "dignidad",  así que mal podríamos pensar que pueden vender eso.

Recuerdos de aquella época "democrática"  hay muchos en la mente de quien les escribe. A modo didáctico (quizás para los más jóvenes que no conocen muchos de los detalles de esa "democracia") mencionare algunas para argumentar  las afirmaciones presentadas en el párrafo anterior. 

Vienen a mi mente recuerdos de la adolescencia en el Liceo Pedro Emilio Coll donde junto a la Escuela Técnica Mack Gregor y el Liceo Jose Avalos en Caracas, apoyábamos las luchas Universitarias, me pregunto donde estarían los defensores de los derechos humanos en esa época "democrática" porque era raro que un estudiante conociera el olor de las bombas lacrimogenas pero si sabia identificar por su sonido el calibre de las balas que disparaba la policía para aplacar (siempre democraticamente) las protestas. Tambien me pregunto donde estaban esos comunicadores febriles que defienden los derechos humanos porque los mártires estudiantes de la época siempre fueron enterrados sin pena ni gloria para los medios de comunicación de la época.

En aquellos años "democráticos" el bloqueo informativo era total por eso nunca se informo a fondo y correctamente de desaparecidos, fosas comunes y torturas porque se "justificaban" para defender la "democracia" Ejemplos hay muchos como los hechos de Yumare y Cantaura entre otros.

Recuerdo aquella época en que ser pobre era sinónimo de "sospecha". Ejemplo de ello son  las "redadas" en los barrios donde por nada si te agarraban el viernes te soltaban el domingo sin dar explicaciones. Simplemente los retenidos eran pobres y eso era suficiente para ser detenidos  y de esa manera justificar su trabajo. Pero ese mismo viernes los niños bien, hijos de "papi" se divertían en el este organizando piques de carros aderezados con licor y drogas (de moda)  y esos mismos policías de la "democracia" se dedicaban a cuidarlos para que nada apocara su "diversión".

En aquellos  "hermosos años democráticos" no importaba si el niño pobre comía perrarina o si sus testeros eran preparados con el agua de la pasta (ambas aseveraciones increíbles pero muy ciertas). Lo importante para esa "democracia" era que los hijos de sus dirigentes y amigos ricos disfrutaran de sus becas para estudiar en universidades gringas o europeas. y los que no quisieran estudiar que la pasaran bien aquí sin trabajar viviendo bajo las "faldas" de padres complacientes  en un mundo alienado bajo el efecto del LSD,  los Hongos y el Rock and Roll.

En aquella época "democrática" los militares no eran entrenados para defender la patria sino para entregarla por eso ivan a la llamada Escuela de las Américas donde les enseñaban como martirizar a nuestro pueblo inocente con torturas físicas y psicológicas. Nuestros pueblos inocentes de campos recónditos eran ratones de laboratorio para poner en practica todo lo aprendido. Pueblos que solo deseaban paz, tierra y trabajo !!! Estos  militares eran terribles con el pueblo pero con quienes detentaban el poder eran serviles al punto de cargar neceseres, lavar perros (con el perdón de los perros)  y hasta de pararsele firmes a mujeres disfrazadas de militar. Todo para estar bien ante el poder (que desgracia y vergüenza) !!!

Recuerdo aquella época "democrática" en la que era reservado el derecho de admisión en muchos sitios y por lo tanto negros, gordos, feos, homosexuales y todo aquel que no "cuadrara" con el ideal de lo "correcto" y en muchos casos con la ideología anglo-sajona era segregado, apartado y/o rechazado. Pero bastaba que un gringo llegara a un negocio para que todo fuese puesto a sus pies sin miramientos ni condiciones. En muchos casos se ofrecían hasta a las mujeres de los locales todo para "complacer" al distinguido visitante.

Que tiempos "democráticos" aquellos en los que el (a)  bachiller (luego de un inmenzo esfuerzo para estudiar)  ni intentaba ingresar a la universidad porque sabia que era imposible. Era sabido que los cupos estaban reservados para los hijos de la oligarquía aunque no tuviesen méritos para su ingreso. En aquella época un pobre estudiando medicina, ingeniería o arquitectura era mas raro que ver un mono hablando...  

Es increíble pero en aquella época los dueños de las fincas y haciendas tenían derecho para disponer sobre las hijas de los peones que laboraban en su tierra (que hermosa democracia verdad !!!)

En aquella época "democrática" los recursos naturales en especial los no renovables eran entregados al extranjero en bandeja de plata por prácticamente nada a cambio. La miopía de los lideres "democráticos" les impedía ver más halla de su futuro personal y lo que los extranjeros les daban a cambio era suficiente para ellos y eso era lo importante. En esa época los intereses patrios estaban por debajo de los intereses personales. 

Debido a todos estos recuerdos vuelvo a mi pregunta inicial. Porque quieren volver al pasado?. Peor aun mienten diciendo que van al futuro cuando ellos la derecha son parte de ese pasado oprobioso y del cual no se pueden deslastrar!!!  

Por todo lo afirmado anteriormente debemos trabajar con ainco, con tesón, con amor patrio para que nunca más nuestro pueblo sufra por causas de unos pocos sus bajas pasiones y deseos apátridas.


VIVA LA PATRIA , VIVA LA REVOLUCIÓN ,  VIVA NUESTRO AMADO PUEBLO  


VIVIREMOS Y VENCEREMOS 



David C.



  


miércoles, 6 de junio de 2012

POESÍA EN DOLOR




EN HONOR A NUESTRA  PERRITA (T I T I) LA CUAL FUE HERIDA EL SÁBADO 02 DE JUNIO  POR  MANOS CRIMINALES Y PARTIÓ EL DOMINGO 03 DE JUNIO...  


Tristeza que vienes 
hay sin avisar 
tristeza inmensa
tanto como el mar 
espero que pronto pases 
para poder respirar


Alegría  trajiste
alegría te llevaste 
gracias porque veniste
aunque no te quedaste


Que alegría al verme llegar 
que tristeza al verme partir 
tus ojos lo decían todo 
y hacían mi corazón latir 


Perrita coqueta 
perrita sencilla
hay titileana linda 
hay titileana mía
siempre estarás aquí
calladita coqueta y sencilla   


Que lindo corres 
que lindo brincas 
más cuando me ves llegar 
porque tu así me brindas 
ese amor y esa alegría 
 que solo tu sabes dar 
mi perra linda !!!  


Hay cosas que duelen
hay cosas que no se olvidan 
y el amor por ti 
estan entre esos 
que no se terminan ... 


El dolor viene 
el dolor va
este recuerdo que arde
es lo que aquí esta 
hay perrita linda 
como me dueles 
porque lo que paso 
sencillamente nunca tubo que pasa


Llegaste un día 
sin avisar 
entraste en mi corazón 
sin avisar 
llenaste de alegría mi vida
sin avisar 
ahora me duele mucho 
que te vallas... 
sin avisar !!!!


Hay mi perrita 
quien te disparo 
quien te lo hizo no tiene alma 
mucho menos corazón 
que dolor tan grande 
y que inmensa desazón


Hay titi 
hay titileana 
mi corazón llora 
mi alma se desgrana  
por eso en tu honor 
escribo esta filigrana 


Dias tristes van 
días tristes vienen 
pero como aquel sábado 
esos nunca se quieren 


Hay amores bonitos 
amores prohibidos 
amores inocentes 
amores bravíos
pero amor como el de titi
nunca lo había conoció 


Me duele que no estes 
me duele no tenerte 
pero me consuela saber 
que mientras estuviste 
supe quererte !!!


Tu inocencia la adoraba 
tu flojera la quería 
y aunque el carro me rayabas 
yo a ti te quería...


Gracias a la vida 
por darme tanto 
me dio hasta esa perrita 
a quien amo tanto 
por eso no me quejo 
y sonrió al recordarte tanto 


Quien lo diría
quien lo pensaría
que tu perrita linda 
mi alma dura moverías
gracias por eso perrita linda 
aunque no estes aquí...
Pa decírtelo con alegría !!!


No se porque te fuiste 
pero si se porque llegaste 
fue pa darme alegrías
desde el principio 
hasta que te marchaste... 


Solo me queda recordarte 
como lo que fuiste 
una perrita linda dosil alegre
y aunque hoy este triste 
te doy gracias titi 
por todo el amor que 
nos diste...!!!!